19 de octubre de 2020
La AJB rechazó la semana pasada un incremento del 14% en tres tramos.
Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense realizarán este jueves un paro de actividades para exigirle al Ejecutivo bonaerense "la urgente continuidad" de las paritarias salariales y que haga una nueva oferta.
La AJB informó a través de un comunicado que la medida incluirá la no concurrencia para quienes se están desempeñando de manera presencial y con un "apagón informático" de los que desarrollan sus tareas mediante la modalidad de teletrabajo.
"La AJB exige al Ejecutivo la urgente continuidad de la negociación salarial y una nueva propuesta que garantice que los salarios no pierdan la carrera contra la inflación durante 2020", señalaron desde el sindicato.
Y agregaron: "En ese marco se reclama que la propuesta contemple un pago retroactivo al mes de junio, para compensar la caída salarial durante el segundo trimestre debido al incumplimiento del gobierno provincial de retomar las negociaciones en el mes de mayo".
Asimismo, los judiciales piden "acordar un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido durante 2018 y 2019, como así también la continuidad de las mesas técnicas sobre infraestructura y nombramiento de personal, devolución de los descuentos por días de paro de 2018 y 2019 y ley de negociación colectiva".
"La AJB también reclama el pago al 3% de la antigüedad de los años que se perciben por debajo de ese porcentaje, y la reversión del proceso de tercerización del servicio de limpieza en el Poder Judicial", agregó el gremio.
Los trabajadores judiciales rechazaron la semana pasada una propuesta del Ejecutivo del 14% (10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre). La AJB ya había realizado un paro el pasado 5 de octubre ante la postergación de un encuentro paritario. (DIB) MT
Se celebrará el Primer Encuentro de Murgas 2026 "Quijotesca Bufonada". La jornada comenzará a las 13:00 en el Camping Municipal con talleres de estilo uruguayo -previa inscripción online- y continuará desde las 18:00 en el Balneario Municipal con shows en vivo de agrupaciones regionales y locales, feria de artesanos y foodtrucks.
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
El director del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" de Azul, Diego Azcona, fue recibido esta mañana por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Furiasse; el secretario Carlos García; el prosecretario Rodrigo Santamaria y los concejales Agustín Puyou, Andrea Barceló, Laura Barbalarga, Leopoldo Marchisio, Saúl Lucero, Azul Elicabide, Luís Hoursouripe, Consuelo Burgos, Alexis Labianca y Daniel Mattina.
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026