19 de octubre de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Los judiciales pararán este jueves para exigir nueva oferta de Provincia

La AJB rechazó la semana pasada un incremento del 14% en tres tramos.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense realizarán este jueves un paro de actividades para exigirle al Ejecutivo bonaerense "la urgente continuidad" de las paritarias salariales y que haga una nueva oferta.

La AJB informó a través de un comunicado que la medida incluirá la no concurrencia para quienes se están desempeñando de manera presencial y con un "apagón informático" de los que desarrollan sus tareas mediante la modalidad de teletrabajo.

"La AJB exige al Ejecutivo la urgente continuidad de la negociación salarial y una nueva propuesta que garantice que los salarios no pierdan la carrera contra la inflación durante 2020", señalaron desde el sindicato.

Y agregaron: "En ese marco se reclama que la propuesta contemple un pago retroactivo al mes de junio, para compensar la caída salarial durante el segundo trimestre debido al incumplimiento del gobierno provincial de retomar las negociaciones en el mes de mayo".

Asimismo, los judiciales piden "acordar un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido durante 2018 y 2019, como así también la continuidad de las mesas técnicas sobre infraestructura y nombramiento de personal, devolución de los descuentos por días de paro de 2018 y 2019 y ley de negociación colectiva".

"La AJB también reclama el pago al 3% de la antigüedad de los años que se perciben por debajo de ese porcentaje, y la reversión del proceso de tercerización del servicio de limpieza en el Poder Judicial", agregó el gremio.

Los trabajadores judiciales rechazaron la semana pasada una propuesta del Ejecutivo del 14% (10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre). La AJB ya había realizado un paro el pasado 5 de octubre ante la postergación de un encuentro paritario. (DIB) MT

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Partidos invisibles": entregaron pelotas para concientizar sobre el Día Mundial de las EPOF

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se conmemora cada 29 de febrero -o 28, en años no bisiestos- la Biofarmacéutica BioMarin presentó su nueva campaña de concientización.

28 de febrero de 2026

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ . El tercero de los implicados en un robo también está detenido

Lo hallaron el jueves. Era buscado desde el pasado viernes, cuando dos menores fueron arrestados por este ilícito. Al igual que a los adolescentes, le imputan el asalto que había sufrido el martes de la semana anterior un joven al que le sustrajeron su bicicleta en una plaza.

28 de febrero de 2026

Celebración del 1° encuentro de   murgas: "Quijotesca Bufonada"
EL SÁBADO 7 DE MARZO

Celebración del 1° encuentro de murgas: "Quijotesca Bufonada"

28 de febrero de 2026

 Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"
LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

Afirman que "no hay verdadera justicia social   allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"
ROBERTO DÁVILA

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

27 de febrero de 2026


UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

mask

EL VIERNES Y SÁBADO. Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

mask