16 de junio de 2020

DEPORTES

DEPORTES. "Los Juegos Bonaerenses no podrán realizarse como estaban planteados"

El Subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, anunció hoy que los "Juegos Bonaerenses 2020 no podrán realizarse tal y como estaban planteados originalmente".

Las finales de las tradicionales competencias se disputan todos los años en Mar del Plata entre septiembre y octubre y provocan un importante movimiento en los principales escenarios deportivos y los sectores hotelero y gastronómico.

La delegación de Azul que participó de la edición 2020.

"Estamos realizando un análisis pormenorizado de factibilidad, pero no será posible realizar estos Juegos Bonaerenses como estaban planteados originalmente. Lo que estamos evaluando es fijar una fecha límite para decidir la realización de una edición reducida o la suspensión definitiva", le anunció Lovera al diario marplatense La Capital.

"Vamos transitando la etapa más compleja de la pandemia de coronavirus, con aumento de la circulación viral en gran parte de la provincia de Buenos Aires, por lo que hoy en día lo que más nos preocupa es la situación sanitaria, social y las vidas que se pierden. Y es responsabilidad de todos ser cuidadosos y solidarios en este momento complejo", advirtió.

En Mar del Plata existieron durante los últimos días muchos reclamos de permisos para la práctica de deportes individuales y Lovera, además médico deportólogo y ex integrante del staff de Las Leonas, aportó su visión sobre la cuestión.

"Hay que regirse por las indicaciones sanitarias nacionales, provinciales y locales, el contexto epidemiológico marplatense, la circulación viral, las condiciones del sistema de salud y el clima. El deporte es salud, pero en este caso puede ser un vector de contagio como fue el caso de Villa Azul. Hay que ser muy responsables en la reactivación del deporte y regirse por el último decreto provincial que habilita a aquellos municipios en fase 5 a realizar actividades", apuntó.

"Ahora hay que basarse en criterios claros y no arbitrarios para la reapertura, y luego monitorear que se cumplan los protocolos", manifestó Lovera. Hoy mismo el presidente de AFA, Claudio Tapia, anunció que el "fútbol volverá cuando la pandemia esté en fase cuatro".

Lovera planea "integrar los programas y políticas en objetivos macro, a corto, mediano y largo plazo. La intención es que prime el rol social del deporte como herramienta de salud, desarrollo humano e integración comunitaria. Estamos trabajando fuerte en la articulación interministerial y legislativa con los sectores que influyen en el deporte, para armar políticas articuladas de desarrollo donde estén incluidos todos los programas de la subsecretaria que se irán anunciando oportunamente", completó Lovera.

(Télam/DIB)

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask