Política

Política

Los líderes del PRO se reunieron para dar señales de unidad en medio de las tensiones internas

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal encabezaron el encuentro en San Isidro en el que no hubo definiciones por candidaturas.

29 de abril de 2023

Los principales referentes del PRO se reunieron ayer con el fin de dar una señal de unidad en medio de las tensiones internas, aunque sin avanzar en definiciones en torno a las candidaturas, a menos de dos meses del plazo para el cierre de listas, a la vez que anunciaron un encuentro con economistas de Juntos por el Cambio para el próximo martes.

El encuentro se desarrolló en la casa del exministro de Trabajo, Jorge Triacca en San Isidro, donde se reunieron Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Fernando de Andreis y Federico Angelini, el nuevo titular del partido.

"Estuvimos analizando la situación del país, lo que estamos sufriendo todos los argentinos, eso fue el tema principal de la reunión", dijo Angelini en declaraciones a la prensa, al oficiar como uno de los voceros del encuentro.

En relación a la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio, sobre lo cual el PRO no se definió aún formalmente, Angelini dijo que se pactará un encuentro con el economista liberal para conversar sobre el tema, aunque aclaró que "conceptualmente estamos a favor de ampliar Juntos por el Cambio".

Angelini también comentó que se está preparando un encuentro el martes próximo entre los precandidatos de Juntos por el Cambio y los economistas del espacio "con las cuatro fundaciones de los partidos, que están haciendo un gran trabajo con los planes que vamos a llevar adelante si ganamos desde el 10 de diciembre".

El titular del PRO dijo que no se avanzó en candidaturas en la reunión de hoy y afirmó que "con la situación que estamos pasando hablar de candidaturas es desatinado".

En relación a Javier Milei, el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Angelini sostuvo que no les preocupa los que "piensan o tienen ideas más cercanas a las de la libertad" y completó: "Todo lo contrario, sentimos que en la Argentina hacen falta medidas y soluciones profundas".

A su turno, el diputado nacional Cristian Ritondo, el otro vocero de la reunión, afirmó en línea con lo dicho por Angelini que se habló de la reunión programada para el próximo martes: "Se habló en tener un programa en común y eso fue el 80% de la reunión".

"No hablamos de Milei, hablamos de tener una reunión con Espert. Tenemos que estar preocupados en la Argentina que nos tiene que tocar gobernar desde el 10 de diciembre", expresó el precandidato a la gobernación bonaerense. Ritondo insistió que durante el encuentro "no se habló de candidaturas" y dijo que para dirimir eso "están las PASO".

En tanto, el diputado nacional y también precandidato a gobernador bonaerense del PRO, Diego Santilli, compartió la foto de la reunión en su cuenta de Twitter y señaló que "estamos listos para trabajar juntos y en equipo para dar vuelta esta lamentable etapa y cambiar definitivamente el país y la provincia". (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

27/03/2024

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

Tres brasileños que ahora están detenidos se llevaron una camioneta de una concesionaria

Por lo ocurrido les imputan el delito de "hurto simple". Cuando fueron indagados desde una fiscalía con asiento en el Palacio de Justicia de Azul se negaron a declarar. Los investigados no serían ajenos a un hecho que en enero pasado había ocurrido en otra agencia que está en Nueve de Julio, local de donde fueron sustraídas tres camionetas más, también 0km.

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS . Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

Locales

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI .  "El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

27/03/2024

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Se conformó la comisión que reglamentará el uso y preservación del balneario de Azul

Por primera vez en su historia, el paseo público característico de esta ciudad tendrá su propia ordenanza. La normativa incluirá diversos aspectos vinculados tanto a su utilización como a las medidas inherentes a su preservación. La concejal María Inés Laurini es la coordinadora de la comisión ad hoc que ya comenzó su labor.