11 de agosto de 2017

. Los precandidatos de cara a las PASO

En esta sección se darán a conocer las propuestas de los primeros postulantes a concejal y consejero escolar de cada fuerza política que participará de las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Para eso se le envió a cada uno de ellos el mismo cuestionario y se les consignó un espacio máximo de escritura con el objetivo de que todos tengan las mismas posibilidades de expresarse. En esta edición, la lista del Frente Justicialista Cumplir.

VICTORIA MARTÍNEZ: PRECANDIDATA A CONCEJAL EN PRIMER TÉRMINO POR EL FRENTE CUMPLIR



- ¿Por qué se postula como precandidata a concejal?

- Me postulo porque creo que la política es una herramienta fundamental para transformar la vida del conjunto de los ciudadanos. Porque creo en la participación activa como vecina de mi ciudad y pienso que puedo aportar mi experiencia en la función pública, en la docencia y porque sobre todo, debemos mirar al futuro pensando qué ciudad queremos; pero más allá de eso, participar en el CÓMO hacerla posible. Porque necesitamos trabajar para el conjunto de los azuleños en pos de poner un freno a las políticas neoliberales que el gobierno nacional impulsa día a día y que endeudan y empobrecen nuestro país. Porque todos debemos aportar un grano de arena al futuro de nuestros hijos.

- ¿Qué análisis hace del Concejo Deliberante en su relación con la comunidad?

- Creo que el Concejo Deliberante es un espacio fundamental de cara a la sociedad, es el Poder Legislativo el que tiene la posibilidad de proponer en pos de las necesidades sociales, fiscalizar y controlar al Poder Ejecutivo y a la vez trabajar en conjunto en la generación de proyectos y ordenanzas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos.

- Tres propuestas legislativas que impulsa

- Propongo una mesa de trabajo en conjunto con otros actores como consejeros escolares, gremios y docentes para controlar los recursos específicos y afectados a la educación.

- Impulsar que tanto el patrimonio cultural como natural sean utilizados en la creación de un verdadero corredor cultural que fomente que nuestra ciudad sea un centro de visitas, turismo, e inversiones (más allá de los 10 días del Festival Cervantino). Cultura de trabajo de Azul ciudad cultural: comercios, servicios, transportes, inversiones, etc.

- Fomentar capacitaciones para poder implementar definitivamente el tratamiento de EcoAzul, pudiendo generar trabajo tanto en Azul, como Cacharí, 16 de Julio y Chillar. Creando a la vez propuestas que nos permitan pensarnos como región. Trabajando también con Tapalqué, Bolívar, Olavarría y otras ciudades de la región.

También considero fundamental el trabajo para un funcionamiento adecuado de la casa de contención; un trabajo coordinado con la Comisaría de la Mujer y la Facultad de Derecho, que ni una menos deje de ser un slogan por favor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

CAROLINA VARELA: PRECANDIDATA

A CONSEJERA ESCOLAR POR EL FRENTE JUSTICIALISTA CUMPLIR

1-  ¿Por qué se postula?

- Por creer en la participación política y por mi compromiso con la educación.

2- Tres propuestas para el Consejo Escolar

- Fortalecer el trabajo en equipo con los demás consejeros aunando criterios de acción.

- Tener presencia permanente en las instituciones educativas del distrito para conocer  sus necesidades y así gestionar ante autoridades provinciales y/o municipales.

- Participar activamente de la Unidad Educativa de Gestión Distrital compuesta por diversos actores comunitarios (Jefe Distrital, inspectores de enseñanza, área de educación municipal, concejo deliberante, Consejo Escolar, entre otros) para la determinación de obras prioritarias en el distrito.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask