29 de marzo de 2023

EN AZUL

EN AZUL . Los terneros hicieron punta en el último remate de Wallace SA.

Más de 400 novillos lucieron en los corrales. Los conjuntos de la nueva zafra llegaron a $ 125.000 y potenciaron el nuevo ciclo. Más tranquilidad por los vientres y topes de $ 225.000.

Con una muy buena cantidad de remitentes del Partido de Azul y la zona que superaron el centenar sumaron 3.456 vacunos en el último remate de Wallace SA., en la feria local el pasado miércoles 22 de marzo.

Juan Wallace condujo los negocios con 30/45/60 días de plazo y en el inicio, con las 557 cabezas a la balanza, halló valores superiores. Para la industria y exportación, las vacas de manufactura y conserva se vendieron entre $ 150,00/282,00 y las 142 vacas buenas a $ 280,00/440,00.

Luego, se remataron 455 novillos y se destacó la calidad de los pesados y la mano de Atilio Maggi en las compras para el frigorífico local.

Las haciendas de invernada exhibieron todo el potencial de la nueva zafra y allí resaltaron conjuntos de Héctor De Uriarte ($124.000/584,90); Lomas Pampas ($125.000/218Kg) También se destacaron lotes de Romat; Suc. Marconetti; Rivolta, Roble Azul, entre otros.

En Azul compitieron más invernadores naturales y pujando con los engordadores a corral llevaron toda la invernada con agilidad y determinación.

Con los vientres hubo más trabajo para el martillero "Juanchi" Wallace y operadores limitados por la falta de campos. Se vendieron 267 preñadas y paridas y hasta $225.000 pagaron las Angus coloradas de Labiste Hnos.

Las vaquillonas preñadas se vendieron a $200.000/225.000; vacas preñadas nuevas $200.000; medio uso $160.000/170.000 y las usadas $140.000. Vacas paridas nuevas $126.000 (lqp) y las vacas usadas $ 50.000 (lqp).

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL . Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

"Nos hemos inmolado en un confesionario portátil, entregando letra y música de nuestra trayectoria vital a espíritus algorítmicos", afirma el autor de este informe. Es el caso, por ejemplo, de Instagram, una plataforma que sigue siendo objetivo de alto valor para los ciberatacantes.

2 de febrero de 2026

CLICK! CLICK!

CLICK! . Reunión con autoconvocados

En el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra recibió el viernes a un grupo de vecinos autoconvocados que habían solicitado una audiencia para analizar en conjunto la problemática del uso de pirotecnia en el Partido.

1 de febrero de 2026

 Arranque optimista en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.
EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

1 de febrero de 2026

Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"
CON LA OCTAVA EDICIÓN DEL CICLO DE CINE

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"

31 de enero de 2026

Un magistrado local participó en la Mesa  Redonda de Expertos en Activos Digitales
INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

30 de enero de 2026

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón
EN EL OBRADOR MUNICIPAL

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

30 de enero de 2026

Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico
RUMBO A LA UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico

30 de enero de 2026