PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO

Los Vientres cerraron firmes en Azul

Se ofrecieron más de 700 Angus de Don Gino y la demanda llevó todo los conjuntos. Pagaron un máximo de $65.000 por vaquillonas y vacas con parición otoño. Más de 12.000 cabezas en el final de una buena semana en Liniers.

18 de octubre de 2020

Por Gustavo Mandagarán

mandagarangustavoe@gmail.com

Con los últimos remates del ciclo 2020 de los reproductores culminó la primera quincena del mes. En Azul, Wallace SA., finalizó su extensa grilla de ventas con la producción de Don Gino y la demanda volvió acompañar frente a las 736 vaquillonas preñadas y para servicio pagando un máximo de $65.000.

De aquí en adelante quedarán ventas de gordo e invernada con ofertas que podrían incrementarse si persiste la seca.

Los números de Liniers continuaron sostenidos y en la última rueda, con 12.531 cabezas, se afirmaron los precios. Vale indicar que para algunos operadores las ventas previas al día de la madre son los mejores para la comercialización de la carne, superando las fiestas de fin de Navidad y Año Nuevo.

Con respecto al clima, las últimas lluvias mejoraron el panorama pero la falta de precipitaciones en primavera repercute en las diferentes producciones. "Hay una gran expectativa en la lluvia pronosticada para el inicio de la semana próxima, ya que aseguraría la emergencia de los lotes recién sembrados y contribuiría al normal desarrollo de los cereales de invierno que se encuentran en la etapa de encañado". Indicaron en el informe desde H. J. Navas y Cía.

Don Gino ratificó interés

La cabaña alvearense venía firme con la colocación de los toros y cerró el ciclo con todos los vientres vendidos por la web de Wallace SA.

Juan Wallace, ofreció las 736 vaquillonas y vacas con plazos de 60 días y con trabajo ubicó toda la producción con manos de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe pujando las Angus Controladas y generales.

Para Santa María de Ciancaglini se fue el primer lote para entorar en $47.000 y luego siguieron las preñadas AA.PC que llegaron a $65.000. El mismo techo se logró con las vacas generales preñadas y luego de un decido trabajo del martillero se colocaron varios lotes de vaquillonas.

La seca que atraviesa gran parte del país limitó el interés de la demanda pero finalmente se vendió la relevante concentración, una de las más importantes en Azul y la zona.

Los valores definitivos de la operatoria virtual dejaron estos mínimos, máximos y promedios:

Vacas PC $60.000/64.000/63.139; Generales $58.000/65.000/62.168.

Vaquillonas PC $57.500/65.000/60.727; Generales $55.000/58.000/55.911.

Vaquillonas PC S/S $45.000/48.000/46.674 y las Generales S/S $40.000.

"Es una cantidad muy importante y por suerte se vendió todo". Aseguró Gino Maito cuando finalizó la operatoria. Luego indicó que se dieron valores razonables puntualizando que la sequía definió la venta asegurando que "El que compró hizo muy buen negocio porque cuando llueva el vientre se va a revalorizar mucho".

También habló Juan Wallace sobre el remate que calificó de laborioso destacando que se fue vendiendo todo con valores normales. En la misma línea el martillero aseguró que "Los compradores hicieron buenos negocios llevando vacas buenas y con todo el futuro por delante". Estamos muy contentos, dijo en el final.

Liniers, se acentuaron valores

En la segunda semana completa del mes, el Mercado de Haciendas de Liniers recibió 31.623 cabezas y 12.531 se negociaron el último viernes. "La demanda trabajó con mucho interés sobre todos los conjuntos ofrecidos. Sólo se vieron algunas leves bajas para lotes de hacienda regular en las categorías de consumo. El resto estuvo sostenido, e incluso firme para algunos lotes de novillo y vacas". Indicaron en la página Del Sector.com

De cara a lo que puede ser el fin de semana con mayor consumo, los indicadores reflejaron mejoras posicionando el Indice Novillo en $104,06 y el Valor de Arrendamientos $105,02.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE UNA CONFRONTACIÓN

Un hombre apuñaló a otro

29/11/2020

Una causa penal en principio caratulada como "lesiones" se está instruyendo desde una Fiscalía local, luego de que en los primeros minutos de hoy domingo un hombre resultara herido en el abdomen, al ser apuñalado por otro que ya está identificado, según informaron a EL TIEMPO fuentes judiciales y policiales. leer mas

EFEMÉRIDES

29/11/2020

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 29 de noviembre

País

28/11/2020

País

País. Se entregó el tercer hombre que se había fotografiado con el cadáver de Maradona

HISTORIAS DEL "10"

28/11/2020

HISTORIAS DEL "10"

La sorpresa de un pueblo, los veranos en Marisol y los días en los que Diego fue libre de verdad

LOS HABÍAN DETENIDO EL 24 DE OCTUBRE

EL FALLO SE ANUNCIÓ HOY VIERNES

27/11/2020

EL FALLO SE ANUNCIÓ HOY VIERNES

EL FALLO SE ANUNCIÓ HOY VIERNES

Violencia de género: cinco años de prisión para un empleado municipal