AYER SE CONOCIÓ SU DECISIÓN

AYER SE CONOCIÓ SU DECISIÓN

Louge renunció como presidente del Concejo

Anunció que los motivos son de "índole personal" y que continuará desempeñándose en la banca del bloque Podemos Azul. Desde el martes próximo la Presidencia del cuerpo deliberativo será ejercida por la edil Pilar Álvarez, de la UCR Azul.

11 de octubre de 2024

El concejal de Podemos Azul, Juan Louge, presentó ayer la renuncia a la presidencia del Concejo Deliberante. Asumirá la función, a partir de la próxima sesión ordinaria, la actual vice, concejal Pilar Álvarez, del bloque UCR Azul. Andrea Barceló, del bloque La Libertad Avanza, pasará a desempeñarse en la vicepresidencia primera.

Los motivos de la renuncia son estrictamente de índole personal, según explicó Louge al ser consultado por este diario, al tiempo que prefirió no hacer declaraciones. De todas maneras, indicó que continuará ocupando la banca en el bloque Podemos Azul.

En una nota dirigida al secretario del Concejo Deliberante, Guillermo Ravizzoli, Louge formalizó su renuncia. Indica en ella: "Me dirijo a usted para presentar formalmente mi renuncia al cargo de Presidente del Concejo Deliberante del Partido de Azul, por razones estrictamente personales que me impiden continuar ejerciendo ese rol de la forma en la que quisiera poder hacerlo, agradeciendo especialmente la confianza depositada por mis pares para ello. También quiero agradecer muy especialmente a todo el personal del Concejo, que ha colaborado permanentemente durante este período. De la misma manera, reafirmo mi compromiso de seguir ocupando mi banca como concejal, cargo para el que fui electo por la comunidad y que estoy en condiciones de ejercer con la misma responsabilidad de siempre".

Louge asumió funciones el 9 de diciembre del 2023. En la sesión preparatoria realizada ese día, en primer lugar se tomó juramento a los concejales y consejeros escolares electos para el período 2024-2027. La propuesta para la elección de Louge fue fundamentada por la concejal Natalia Colomé: "Entendemos que hay más de 25.000 vecinos que merecen ser representados también en este cuerpo, con autoridades que le den el rol que se necesita y que -en realidad- este Concejo tiene uno de los primordiales, que es el de control sobre el Poder Ejecutivo".

"Siempre seguimos el camino del consenso y del diálogo que tanto hemos reclamado y que la designación de autoridades es fundamental de cara a lo que viene, con un Partido de Azul que no está ajeno a la crisis que van a enfrentar la provincia y el país, para lo que necesitamos estar todos trabajando en conjunto. Por eso creemos que hay una persona que puede construir ese trabajo y que puede continuar lo que la conformación anterior había hecho. A tal fin proponemos para esta instancia como presidente a nuestro concejal Juan María Louge", expresó Colomé, en referencia a su par de Podemos Azul.

Por su parte, Xavier Cabrera, de Unión por la Patria, propuso como titular del Legislativo local a quien se desempeñara en ese rol hasta la jornada del 8 de diciembre: María Inés Laurini. Finalmente, por 10 votos a favor y 8 en contra, fue elegido como presidente del Concejo Deliberante de Azul, para el período 2023-2025, el legislador Juan María Louge.

Posteriormente se votó a la concejala Pilar Álvarez como vicepresidenta primera del cuerpo, a Andrea Barceló como vicepresidenta segunda y a Guillermo Ravizzoli como secretario del Legislativo (a propuesta de la propia Pilar Álvarez, de la bancada UCR Azul). Estos cargos se decidieron por 10 votos a favor y el resto fueron abstenciones.

Luego de asumir el 9 de diciembre de 2023 Juan Louge como nuevo titular del Legislativo local, subrayó estar "muy contento de haber podido unificar todos los bloques para que nos acompañen. Fue muy consensuado y dialogado en muy buenos términos. Espero representarlos a todos muy bien, no solamente a quienes nos apoyaron, sino también al resto de los concejales que tenían otra postura".

"Vamos a trabajar y a seguir en la misma senda que había marcado Inés Laurini, con un Concejo abierto. Quizá ahora al final se había perdido un poco el diálogo por cuestiones más de cambio de gobierno, pero esperemos poder seguir de la misma manera", añadió Louge durante su asunción.

Desde el martes próximo, el Concejo Deliberante presentará un nuevo escenario, con algunas cuestiones pendientes. Entre ellas, si se procede a un recorte de gastos, en sintonía con las medidas de emergencia económica decretadas por el Ejecutivo municipal.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Hipertensión: la importancia de su detección y control

14/02/2025

Se la considera como el principal factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares. Por ello, identificar la presión arterial alta a tiempo es crucial para mejorar la calidad de vida. Cuatro de cada diez hipertensos desconoce su condición y, a su vez, solo dos de cada diez hipertensos están adecuadamente controlados y tratados. leer mas

Locales

13/02/2025

Locales

Locales

Reunión con integrantes de la Cooperativa de Trabajo de LU10 Radio Azul

EL 14,15 Y 16 DE MARZO

12/02/2025

EL 14,15 Y 16 DE MARZO

EL 14,15 Y 16 DE MARZO

Tres días de arte y diversión en la Fiesta del Artesano de Azul

La Fiesta Mundial del Artesano se celebrará en la Plaza Ameghino de Azul con más de 100 stands de artesanos y patio de comidas con diversos espectáculos en vivo. La actividad es organizada por la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul y está apoyado por el Municipio de Azul.

deportes

12/02/2025

deportes

deportes. Betsson renueva con Boca Juniors: Un patrocinio que evoluciona y se proyecta hasta 2028

Provinciales

12/02/2025

Provinciales

Provinciales

Provincia: los policías también recibirán 9% de aumento en dos tramos, los judiciales analizan la oferta

HUBO UNA REUNIÓN EN EL DELIBERANTE

12/02/2025

HUBO UNA REUNIÓN EN EL DELIBERANTE

HUBO UNA REUNIÓN EN EL DELIBERANTE . Vecinos de Villa Mitre reclamaron por apertura de calles y alumbrado

AUTOMOVILISMO

12/02/2025

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO

En el AMCO, las categorías del Sudeste ponen primera

La primera fecha de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS), junto con la compañía de la Copa Gol VW, comenzará entre el 15 y 16 de marzo en el circuito "Hermanos Emiliozzi" del Automóvil Moto Club Olavarría.