3 de febrero de 2016
En categoría Juveniles, el tricolor eliminó a Sarmiento en cuartos, luego de haber empatado 1 a 1 el tiempo reglamentario. En Menores, Alumni goleó espectacularmente a Piazza por 7 a 1 y, en segundo turno, también por penales, la estrellita de Tapalqué llegó a la penúltima instancia del certamen tras ganarle a Boca. Las semifinales se jugarán el próximo martes.
[gallery ids="101796,101797"]
Quedaron definidos los ocho semifinalistas en las dos categorías que disputan el Torneo Juvenil Nocturno que organizan casi todos los clubes afiliados y que es auspiciado por la AECA. Debido al horario de disputa, el único cupo de semifinal que no pudo constatar este diario es el que dirimían, en Juveniles, Alumni y River, cerca de la medianoche de hoy.
En la que fue la primera de las últimas tres jornadas de la edición 2016 (puede haber variables, por supuesto), en Menores clasificaron a semis Alumni, gracias a una goleada espectacular, y Sarmiento, que pasó de ronda por el sendero de la definición por penales (el requisito reglamentario si un cotejo de etapa definitoria culmina en empate). El elenco menor del albinegro tuvo su tarde lujosa y se impuso a Piazza por 7 a 1, en el partido de apertura de la segunda fecha de cuartos de final. A continuación, en la misma divisional, las cosas no resultaron tan fluidas y el mano a mano decantó hacia los doce pasos. El conjunto tapalquense tuvo más méritos en la actuación y dio cuenta de del auriazul, una vez que los 50 minutos de partido se habían coronado con el 1 a 1 en el marcador.
El tercer turno de la jornada ya perteneció a Juveniles y los que salieron al ruedo fueron los equipos de Chacarita y Sarmiento. Un atractivo partido disputaron azuleños y tapalquenses que, a modo de postales nocturnas más representativas, dejaron el precioso gol –de tiro libre– de Justo Rapetti y, ya en definición por penales, el par de atajadas de Santillán para celebrar el traspaso de fase. El empate sarmientista, en el complemento, lo marcó Andrés Cufré.
Las semifinales, el martes
Si bien la organización había determinado la disputa de semifinales del Nocturno para el día viernes, el hecho de que ese día Chacarita aborde la tercera fecha del Federal C llevó a modificar los planes. La clasificación que los Juveniles lograron anoche enfatizó aún más la idea de trastocar el día de disputa, el cual quedó fijado para el martes 9.
Menores:
Vélez vs. Cemento
Alumni vs. Sarmiento
Juveniles
Piazza vs. Athletic
Chacarita vs. Ganador Alumni-River
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026