LA CAMPAÑA DE JUNTOS EN LA SÉPTIMA

LA CAMPAÑA DE JUNTOS EN LA SÉPTIMA

Luego de un encuentro seccional se confirmó que habrá integración en la lista a nivel local

La reunión tuvo lugar esta semana y aglutinó a los referentes y candidatos de ese frente electoral que obtuvo un muy buen resultado en las PASO. El anfitrión fue el intendente de Olavarría Ezequiel Galli quien aseveró: "No queremos más atropellos de La Campora, no queremos más privilegios para unos pocos". La candidata a senadora provincial Lorena Mandagarán le dijo a este diario que en Azul la integración es efectiva.

6 de octubre de 2021

El lunes pasado por la tarde en el club Pueblo Nuevo de la ciudad de Olavarría se realizó una reunión seccional de Juntos con referentes de todos los distritos que conforman la séptima sección electoral. La misma fue encabezada por el intendente de esa ciudad, Ezequiel Galli y según se indicó los presentes destacaron "la unidad de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre".

Del encuentro participaron el intendente de esta ciudad Hernán Bertellys, José Luis Salomón (Saladillo), Ramón Capra (General Alvear), los diputados provinciales Maximiliano Abad y Alejandra Lorden, los senadores Alejandro Cellillo y Carolina Tironi y candidatos de todos los municipios que integran la séptima. Entre ellos los azuleños Jorge Ferrarello, candidato a concejal en primer lugar y Lorena Mandagarán, candidata a senadora provincial en segundo término.

Ezequiel Galli fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes y aseguró: "Es muy importante para Juntos que todos estemos acá participando de esta reunión de cara a las próximas elecciones".

"Atravesamos una PASO en la que competimos de manera limpia, sin agresiones. Trataron de separarnos, pero sólo lograron que estemos más unidos para enfrentar a nuestro verdadero rival que es el kirchnerismo", agregó.

Además, el intendente de Olavarría enfatizó: "No queremos más atropellos de La Campora, no queremos más privilegios para unos pocos, no queremos más populismo. Por eso vamos a trabajar y tenemos que lograr los tres senadores para defender los valores de la República que soñamos".

Por su parte Abad y Lorden coincidieron en hacer todos los esfuerzos necesarios "para mejorar la elección de 2017 y resaltaron la unidad del PRO, la UCR, la Coalición Cívica, el GEN y el peronismo".

Finalmente, tomaron la palabra Capra, Salomón y todos los candidatos de los ocho municipios de la sección, quienes destacaron "la unidad del espacio para afrontar los próximos comicios el 14 de noviembre".

La integración en Azul

En diálogo con diario EL TIEMPO, Lorena Mandagarán, se refirió a su participación en el encuentro seccional y confirmó que tanto Alejandro Vieyra como Jessica Córdoba se integrarán en tercer y cuarto lugar respectivamente a la lista de Juntos para las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

"El encuentro en realidad selló la alianza y las distintas integraciones porque no sólo en Azul hubo internas dentro de Juntos y un poco sirvió para afianzar esa integración del espacio y pensar la estrategia para noviembre en pos de mantener y sumar más votos. Saliendo entre otras cosas a buscar a aquellos votantes que no participaron de las primarias" explicó Lorena y manifestó que la idea es lograr que ingresen los tres primeros candidatos del frente a la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.

Consultada por este medio sobre cómo se analiza la integración a nivel local, confirmó: "La integración ya está establecida y uno acata lo que ya se sabe cuándo participa de una interna, uno respeta la ley electoral y lo que marcan las PASO y la integración es un derecho que tiene la minoría y la integración es efectiva y Alejandro Vieyra ocupará el tercer lugar de la lista y Jessica Córdoba el cuarto lugar".

En relación a los trascendidos sobre la existencia de un acuerdo previo para que el espacio que perdía la elección se baje de la contienda electoral, ratificó: "Nunca hubo un acuerdo de esas características y de hecho nosotros si perdíamos íbamos a integrar".

En ese sentido Mandagarán aseguró que tienen la convicción de mantener la misma postura que tuvieron antes de las PASO y dijo: "Vamos a acompañar todos los proyectos que tengan que ver con un progreso y una representatividad de la comunidad, porque creemos en el Estado como una República, con la independencia de sus poderes y en las bancas que nos toque ocupar respetaremos la voluntad de los votantes y no vamos a ser obsecuentes a nadie".

"Vamos a votar con la convicción de lo que sea lo mejor para Azul, independientemente de quien presente las propuestas y obviamente no acompañando aquellas que vayan en desmedro de los intereses de la comunidad" sostuvo y agregó: "Acá somos varias fuerzas las que integramos el frente con las diferencias propias de una lista ampliada y trabajaremos sobre esas diferencias y pondremos a disposición los proyectos para mejorarlas, pero siempre con la convicción que a los que vamos a representar es a los ciudadanos".

Y en relación a si se había abordado en el encuentro seccional alguna estrategia común para fortalecer una sana convivencia en los distritos donde la integración se torna compleja, manifestó: "Todas aquellas cuestiones que remarcamos que no funcionaban las vamos a seguir remarcando y haremos propuestas para que se modifiquen o se vuelvan a pensar".

"Los resultados de las PASO nos han llevado a todos a hacer una lectura y se han tomado medidas en todos los niveles y las diferencias que uno ha manifestado durante la campaña no se resuelven por haber ganado la interna, se tiene que seguir conversando y el gran desafío en noviembre es ser la alternativa ante la oposición real que es el kirchnerismo y La Campora y sobre las diferencias estamos trabajando y vamos a consensuar" finalizó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.