23 de mayo de 2017

. LUEGO DEL DESALOJO, EL MOVIMIENTO 1° DE OCTUBRE REMARCÓ SU POSTURA CONTRA BERTELLYS

[gallery ids="155268"]

El referente del Movimiento 1° de Octubre Jorge Lezica manifestó, durante una rueda de prensa realizada este mediodía, “estamos tratando de reagrupar después de este fatídico día que llevó adelante el Sr. Bertellys, luego de presiones del Gobierno Nacional, ya que no iban a dar respuesta a nuestros pedidos”.

Las declaraciones de Lezica se dieron luego del desalojo de los manifestantes del Movimiento 1° de Octubre que habían tomado el Palacio Municipal en la mañana de ayer pidiendo trabajo genuino, vivienda digna, y de las detenciones de Griselda Altamirano, líder del grupo, y cuatro personas más, algo que generó que se viviera un momento de tensión en el mediodía de hoy cuando los manifestantes se dirigieron a la Comisaría Primera donde fueron custodiados por las fuerzas de seguridad para que no se acercaran a menos de 100 metros de la dependencia policial.

[gallery columns="1" size="full" ids="155271"]

ESTO DECÍA LEZICA…

“Estamos tratando de reagrupar después de este día fatídico día que llevo adelante el Sr. Bertellys, luego de presiones del Gobierno Nacional. Un señor de segunda línea de Desarrollo Social de Nación, un tal Pedrini, le planteó que tenía que desalojar, que desde Nación no habría respuestas” comentó Lezica.

También remarcó que todo se sucedió por la propia incapacidad de Bertellys para negociar y terminaron reprimiendo a los que lo votaron, de los barrios más humildes.

El dirigente dijo que el movimiento que integra asiste a 3000 personas y que desde Desarrollo Social del municipio cuando se quedan sin leche mandan a la gente a sus sedes. Además expresó que mucha gente en Azul vive en condiciones paupérrimas, con piso de tierra y techo de silo bolsa.

“Nosotros reclamamos trabajo genuino, le presentamos proyectos para llevar a adelantes, como el mercado frutihortícola, para hacer granjas y generar trabajo” detalló Lezica.

 

LA NOTA COMPLETA CON JORGE LEZICA

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask