12 de marzo de 2023

RESUMEN TURSFISTICO

RESUMEN TURSFISTICO. Luthier Blues y Labrado, otra vez enfrentados

El Hipódromo de Palermo tendrá hoy un choque espectacular en el Clásico Irlanda (G3). Sobre 1000 metros se enfrentarán los cracks de la velocidad: ambos hijos de Le Blues y criados en Haras El Paraiso.

El Hipódromo Argentino de Palermo celebrará hoy el Clásico Irlanda, una prueba de 1.000 metros de arena con la presencia de Luthier Blues y de Labrado, quienes son por el momento los dos mejores caballos de la corta distancia. La carrera tiene un premio de 1.690.000 pesos, se largará a las 17.30 y hay 6 anotados en las gateras.

Recordemos Luthier Blues, que pertenece a la familia Roldán y comparte con toda la gente del Stud Kirby's, tiene una foja de 15 victorias oficiales sobre 24 competencias y llevará en su silla al jinete Brían Enrique, quien lo montó en su última victoria ocurrida el pasado 13 de febrero en este mismo escenario.

Su entrenador y cuidador, Gonzalo Sarno, detalló que "el caballo está bien, en forma y veremos como rinde ante un rival tan difícil como Labrado".

Por su parte, Labrado cuenta con un récord de cinco triunfos oficiales sobre cinco salidas, está invicto y será corrido por el jockey Wilson Moreyra.

La última salida de las gateras de Labrado fue el 12 de noviembre de 2022 en Palermo y venció por un cuerpo a Le Mali. Al respecto, su entrenador Angel Bonetto comentó: "Estamos tranquilos porque Labrado ha trabajado muy bien en los ensayos".

En cuanto a edades, Luthier Blues tiene cinco años y Labrado solo tres años. La diferencia que es hay entre los dos, es por un lado la experiencia de Luthier Blues y la juventud de Labrado por el otro. Hasta el momento, han corrido en tres encuentros, prevaleciendo dos oportunidades la velocidad y juventud de Labrado. Mientras que en la tercera, corrida en el Hipódromo de San Isidro a fines del año pasado, sucedió que ante de llegar a las gateras, el gran favorito escapó sin su jinete Wilson Moreyra por lo que quedó fuera de la largada. En tanto, Luthier Blues no aprovechó la ausencia de este y terminó cuarto.

Por su parte, el caballo arrancó diferente la temporada 2023 porque lo hizo con un gran triunfo en el Clásico Jerry Honor (1000 m, arena normal), la prueba más fuerte de la interesante reunión que propuso a mediados de febrero las autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo. Entonces, en la carrera de esta tarde, Luthier Blues puede sacar un as de la manga.

El caballo mayor va por la recuperación después de haber tenido algunos altibajos y el menor intentará mantener su reinado en los 1.000 metros.

Los otros anotados son Vida Amorosa, una yegua rápida y que viene de dos segundos puestos, Señor Artista, Monteviejo y Humor Jaspeado.

Con estos caballos, la carrera promete emoción desde la largada y es una buena atracción para una jornada de 12 carreras en total con más de 23.100.000 pesos en pozos garantizados e incrementos.

¿Sabías qué...?

La historia de Labrado y Luthier Blues, dos hermanos separados al nacer que ahora compiten en una final para el recuerdo

Los caballos nacieron en el haras El Paraíso, pero fueron adquiridos por distintos propietarios de venado Tuerto y Azul.

Cada uno fue haciendo su camino por separado y de a poco fueron cobrando fama en el interior. El primero tuvo un ascenso meteórico, con tres victorias en menos de tres meses. El otro era el imbatible al que nadie podía destronar hasta que lo enfrentaron a su hermano. Con hinchadas propias, el destino los volvió a cruzar en las carreras de turf.

Equipos azuleños se destacaron en otras gateras

Pupila Bella, con la monta del experimentado jinete Francisco Fernandes, ganó el pasado martes, por ocho cuerpos sobre Buy Best, en el Clásico Filón, una prueba de 1.400 metros pesos que se disputó en el noveno turno de la reunión en el hipódromo de La Plata.

En este mismo escenario, siete días atrás, Perugio Bomb, entrenado por Gonzalo Aranda, fue el ganador de la novena carrera en una distancia de 1.400 metros.

Misma jornada, pero en Tandil, ganó por primera vez Leandro Sosa, quien egresó en la escuela de Jockey de Azul.

Por otra parte, a comienzo de la semana, Marinaluna, con la monta de Elías Martínez, se impuso en la cuarta carrera (prueba de 1.000 metros) en el hipódromo de Palermo, donde a principios del corriente mes este jinete había ganado con Melita Mora y con Colado Nak.

En tanto que Célebre Johan, con la monta de Facundo Coria, ganó por poca diferencia sobre Heavy Gross el Clásico West Field 1991, una prueba de 1.000 metros que fue corrida en el 13 turno de la reunión que se llevó a cabo en el hipódromo de San Isidro.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

COMUNICADO PASTORAL SOCIAL DE LA DIÓCESIS DE AZUL

COMUNICADO PASTORAL SOCIAL DE LA DIÓCESIS DE AZUL. Pastoral Social: Más despidos en Olavarría

17 de abril de 2025


//