Política

Política

Macri contra Aerolíneas: "No imagino un dólar más destinado a una compañía aérea estatal"

El expresidente sostuvo que un avión es "como un colectivo con alas" y se mostró a favor de privatizar la aerolínea de bandera. Por otro lado, dijo que Vidal "hizo una pequeña revolución" en la provincia.

30 de mayo de 2022

El expresidente Mauricio Macri volvió a expresar hoy su intención de privatizar Aerolíneas Argentinas al sostener que "los colectivos no son del Estado" y que no imagina "un dólar más destinado a una compañía aérea estatal", mientras que sostuvo que la exgobernadora María Eugenia Vidal "hizo una pequeña revolución" en la provincia de Buenos Aires durante su gestión.

"¿Qué es un avión? Es como un colectivo con alas. Los colectivos no son del Estado, ¿verdad? Los colectivos no son del Estado: hay transportistas, que cobran una tarifa y el Estado los regula. ¿Por qué los aviones tienen que ser del Estado?", dijo Macri en una entrevista con el canal de televisión LN+.

Y agregó: "Yo no imagino un dólar más destinado a una compañía aérea estatal, cuando hay otros (de los que se reían) que llevaron millones de personas a los mismos lugares, por menores tarifas".

Macri sostuvo que "toda la Argentina subsidia algo que no es necesario" y que "nunca estuvo tan conectada la Argentina". "Si hay un destino que no es comercial, ¿Qué hace un gobierno inteligente? Llama a licitación, y al que le pida menos por cada pasajero que viaja -como lo hizo Juan Carlos Romero en Salta- llamó a licitación y una empresa le garantizó 60% de pasajeros", dijo.

Y agregó: "Eso es lo que hay que hacer, y no poner una fábrica de empleo para La Cámpora, que ubican a todos sus amigos y se ponen sueldos enormes".

En tanto, en otro fragmento de la entrevista, dijo que "María Eugenia hizo una pequeña revolución en la provincia" y que "arrastrada por el tema macro, no reeligió, pero no fue culpa de ella". (DIB) MT

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.