23 de octubre de 2019

PAIS

PAIS. Macri: "Dejamos un espacio vacío y ese vacío lo ocuparon para tomar el país"

El mandatario formuló estos conceptos al encabezar en Rosario una nueva marcha del "Sí se puede" junto a su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, y su esposa Juliana Awada, entre otros asistentes.



El acto tuvo lugar en el Parque España, en la ribera del río Paraná, en el centro histórico de la ciudad.



En su mensaje, Macri reiteró que "dejamos sin querer un espacio vacío y ese espacio lo ocuparon para tomar el país y creerse los dueños del Estado", en referencia a la oposición, a la que acusó también de "querer ir hasta por nuestra libertad".



También sostuvo que "no se puede aceptar" que "los mismos que han destruido la Argentina, ahora con el dedito levantado, nos digan que ellos son los que saben", en alusión al kirchnerismo y al postulante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.



Por otro lado, el mandatario hizo un reconocimiento a sus seguidores porque, dijo, "estas últimas semanas están dejando todo. Quería agradecerles por bancar, aguantar y entender que tenemos que ser protagonistas y que el futuro depende de nosotros".



En ese repaso, el jefe de Estado valoró que bajo su administración el país puede "tener una política social sin clientelismo, devolviéndole la libertad y respetando a la gente", además de que es posible "gobernar sin la necesidad de meter el miedo y los odios de por medio, sino marcando un rumbo hacia el futuro".



Por su parte, al ser convocada a hacer uso de la palabra, Awada expresó: "Gracias a todos por tanto cariño. ¡Vamos, Argentina!".



Esa intervención motivó que Macri calificara la participación de su esposa como un "debut cortito", aunque, dijo", "siempre se empieza por algo".



También participaron el intendente electo de Rosario, Pablo Javkin, y el candidato a diputado Federico Angelini, entre otros referentes de Juntos por el Cambio. (DIB) 


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask