Política

Política

Macri dice que el Gobierno busca "venganza" en la causa del Correo Argentino

"Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos", señaló el exmandatario a través de una carta.

4 de julio de 2021

El expresidente Mauricio Macri publicó este domingo un comunicado en el que acusa al Gobierno de buscar "venganza" en la causa del Correo Argentino SA y dice que "tienen como objetivo a mis hijos".

"El Gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. De eso se trata el caso del Correo Argentino SA", sostuvo hoy Macri a través de una carta publicada en su cuenta de Facebook.

El Grupo Macri tuvo la concesión del Correo entre 1997 y 2003, cuando el gobierno de Néstor Kirchner le rescindió el contrato y señaló que la empresa solo había cumplido con el pago de canon durante el primer año.

La causa se inició en 2001 y entre 2003 y 2015 el Correo realizó distintas propuestas de pago que fueron rechazadas, pero durante la presidencia de Macri el Ejecutivo se mostró dispuesto a aceptar una oferta que según cálculos posteriores contenía una fuerte quita de deuda.

Hoy, el exmandatario sostuvo que "en 2001, Correo Argentino SA, concesionario del servicio postal, tuvo que presentarse en convocatoria de acreedores por los graves incumplimientos de los compromisos del Estado Nacional" y que "en efecto, a los pocos meses de haber asumido, Néstor Kirchner rescindió la concesión del Correo violando el debido proceso".

"Además, en un acto inconstitucional, le robaron a la empresa todos los activos: la totalidad de su equipamiento, vehículos, instalaciones, infraestructura, sistemas y hasta el dinero en las cuentas bancarias. El Estado nunca pagó ni un peso por esos activos", indicó en su versión sobre los hechos.

Macri señaló en su carta que "el gobierno kirchnerista rechazó todas las propuestas concursales de la empresa, que siempre contaron con la aprobación de los síndicos y el acompañamiento de la casi totalidad de sus 700 acreedores".

"Esta situación anormal se dilató durante los últimos 18 años. Agotados por el atropello político y judicial, y sin expectativas de encontrar justicia, recientemente los accionistas aprobaron el pago del 100% de la deuda y el pago de todos los intereses de esa deuda, según la Justicia determine", sostuvo en la carta. Y agregó: "Sin embargo, el gobierno rechazó una vez más esta propuesta".

En abril de 2021, el Correo propuso pagar $ 1.011 millones, pero la fiscal Gabriela Boquín dictaminó cinco veces menor al monto de la deuda.

"La fiscal Gabriela Boquín rechazó todas las propuestas de pago hechas por Correo Argentino y solo se preocupó por perseguir su quiebra. La fiscal no quiere que el Estado Nacional cobre, quiere que el Correo Argentino quiebre. Es raro, este no es el comportamiento que tiene con otras empresas. De hecho, es todo lo contrario a lo que hizo con OIL Combustibles, la empresa de Cristóbal López", sostuvo Macri.

Asimismo, consideró que "si la jueza Marta Cirulli llegara a rechazar la propuesta de pago total de la deuda que hizo Correo Argentino, será un oscuro hito histórico que significará la destrucción de la seguridad jurídica en nuestro país". "No pido privilegios, pido justicia", cerró. (DIB) MT

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN

"Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

De esa manera se expresó la médica Analía Fortunato cuando opinó sobre la auditoría que se anunció que hará el gobierno nacional de las inscripciones al Registro del Programa de Cannabis, que autoriza el cultivo controlado de cannabis con fines medicinales y terapéuticos.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA. Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales

FORMATIVAS ABO