2 de mayo de 2025
El expresidente libra la batalla contra La Libertad Avanza en la CABA, aunque volvió a defender la posibiida de un acuerdo en Provincia. Esta vez, apuntó contra el Gobierno por no mejorar "ni un solo lugar" en un índice que mide la transparencia.
El expresidente Mauricio Macri está jugando fuerte en la campaña porteña y no afloja sus críticas contra La Libertad Avanza, todo lo contrario. Este viernes, el líder del PRO le achacó al Gobierno de Javier Milei no haber subido "ni un sólo lugar" en el ranking internacional de transparencia desde que comenzó su gestión y reclamó: "Empiecen a barrer por casa".
"Todas las cosas que hemos hecho en estos años han sido en competencia, con transparencia, me enorgullece mucho. En la Ciudad y en la Nación, en los rankings de transparencia mundial nosotros fuimos para arriba", remarcó Macri tras ser consultado por las críticas que recibe de la campaña de La Libertad Avanza.
En ese sentido, el exmandatario enfatizó que cuando asumió la Presidencia, "Argentina estaba en el puesto 107 y en tan solo cuatro años subió al puesto 66. Un récord en la historia del ranking de un país en ascenso, con acceso a la información pública, licitaciones on line, todo lo que tenia que ver con elementos de transparencia lo hicimos", remarcó.
En contraposición, el caudillo del PRO señaló que "con Alberto (Fernández) volvió al puesto 89, cayó de vuelta, y hoy sigue en el mimo lugar". "Un año y medio que ellos están gobernando no subieron un lugar en el ranking de transparencia mundial, por lo cual, empiecen a barrer por casa", disparó el expresidente en diálogo con El Observador.
La lista que trajo a colación el ingeniero es el Índice de Percepción de la Corrupción, donde Argentina ocupa el puesto 99, junto a países como Etiopía, Indonesia, Lesoto y Marruecos. De acuerdo al índice, desde la llegada de Javier Milei al Gobierno el país se mantuvo en el mismo puesto que estaba al final de la gestión del Frente de Todos con 37 puntos, mientras que el mandato de Cambiemos dejó la gestión en 2019 con 45 puntos.
Pese a la disputa por la Ciudad, el ingeniero ratificó sus deseos de que el PRO y La Libertad Avanza puedan lograr "un acuerdo más profundo que una elección" en la provincia de Buenos Aires, pero aclaró que los libertarios "tienen que aceptar que sea una alianza, porque tiene que haber institucionalidad".
"Hay que ponerse de acuerdo y decir 'esta es la provincia que soñamos', que empiece acá pero que termine en 2027. Y si ellos tienen a Espert, nosotros tendremos un candidato y la gente elegirá en una primaria cuál es y todos lo apoyaremos, para evitar el Grindetti-Píparo", señaló Macri en referencia a la elección dividida que hicieron amarillos y violetas en 2023, que resultó en la reelección de Axel Kicillof como gobernador.
Inmediatamente, el expresidente cuestionó a los dirigentes de su partido que saltaron -o lo están considerando- a las filas de La Libertad Avanza y subrayó que "los buenos dirigentes que están en el PRO en su enorme mayoría tienen valores y defienden ideas y defienden un sueño y no están para pasarse si gana uno u otro". (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de mayo de 2025
2 de mayo de 2025
Los vecinos Juan Carlos Latini y Mauro Ripa elevaron una nota al Concejo Deliberante solicitando que se le de tratamiento al pedido de denominar "Eduardo Arolas" a la plaza del barrio SOCOA. Los mismos fueron recibidos por la Presidente, Pilar Álvarez y los Concejales Virginia Torres, Agustín Puyou y Gastón De Dominicis.
2 de mayo de 2025