1 de diciembre de 2013

. MÁGICA RESPUESTA

COLUMNA CEDA

Son más de 80 los comercios inscriptos hasta el momento para participar del concurso de vidrieras "Mágica Navidad".

Más de 80 comercios se inscribieron hasta el viernes para participar del concurso de vidrieras "Mágica Navidad", organizado por la Subcomisión de Mujeres del Centro Empresario de Azul (CEDA). La idea del concurso es promover la participación de los comerciantes en la mejora de la ciudad y en transformar, a partir del brillo y el color, los distintos paseos comerciales.


La competencia de las vidrieras se realizará desde el 9 al 15 de diciembre, donde el jurado pasará por los locales a evaluar las distintas propuestas. Se otorgarán tres premios a la Mejor Vidriera, dos menciones, a la más original y sorprendente, y a la vidriera Color. También se ha estipulado la categoría participación de comercios por cuadra, que tendrá un premio para compartir.
Además, a través de Facebook, se habilitará desde el 10 de diciembre, en plena competencia, la página Mágica Navidad CEDA 2013, para que el público pueda opinar con un Me gusta a la foto de su vidriera preferida.
El jurado, sin lugar a duda, tendrá un arduo trabajo definiendo cuáles son las mejores puestas, según los siguientes criterios: el uso del espacio, la creatividad, la claridad del mensaje, la iluminación, los colores, los materiales, y las texturas utilizadas, el detalle diferenciador de la puesta, el ingenio en general. Tendrán a cargo dicha tarea: Angélica Gómez, de la Escuela de Bellas Artes, Daniela Montesano (artista plástica), Patricia Piazza (decoradora), Luis Navas (fotógrafo) y representantes del Instituto Santo Tomás y Colegio de Arquitectos de Azul.
Muy importante ha sido para la Subcomisión de Mujeres el apoyo de empresas de Tandil y de Azul, que colaboraron con los premios y con el financiamiento de la iniciativa en general: Cooperativa Eléctrica de Azul, Roas - Ford, El Telón Danza, Talleres Kolman, Cabañas Colinas Serranas, Época de Queso (Tandil), Cabañas Las Tahonas de Azul, Casa de Té Clementina, Restaurant Don Kenny, Flix Cinema, Mega Pilates y Raíces tendencias y sabores.

MÁS ACCIONES: También, es de gran satisfacción para esta entidad, que un joven empresario azuleño como es Federico García, titular de Flix Cinema, haya sido ternado con su emprendimiento para el Premio provincial Joven Empresario Bonaerense. El mismo es otorgado cada año por el grupo de Jóvenes de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA). Flix, es una empresa pequeña que dio el gran salto este año, incorporando la tecnología 3D, con una inversión muy importante. El objetivo del premio es reconocer al joven bonaerense que se haya destacado en el desarrollo de su empresa por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo en la provincia. A mediados de diciembre, en la sede de la Gobernación en La Plata, se conocerá el resultado.
Es de resaltar, también, la permanencia del CEDA en el directorio de la Federación Económica por otro año, en esta ocasión con la representación del presidente Guillermo Ravizzoli quien cumplirá funciones como director titular de Comercio por la región centro.
Dentro de las diversas actividades realizadas en el Centro, el pasado miércoles, se concretó una interesante charla informativa para socios CEDA, a cargo de los funcionarios del Banco Provincia Microempresas, respecto de las líneas de crédito que otorga el banco. Los presentes evacuaron dudas y se retiraron con un buen panorama de posibilidades.
Otro hecho trascendente de la semana que terminó, ha sido la inauguración, el pasado viernes, de la sede del Instituto Superior de Formación Técnico Profesional del Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires, distrito VII. Dicho Instituto, ubicado en calle Alvear 973, ofrecerá a partir del 2014, nuevas carreras para la ciudad y la zona: Técnico en Seguridad e Higiene, Domótica y Maestro mayor de Obras (proyecto).
Con motivo de despedir un intenso año de trabajo, la comisión directiva del CEDA está organizando un cóctel para socios, no socios y colaboradores, donde además se habilitará la muestra del artista plástico Dalmiro Godoy. Los interesados en participar pueden adquirir su tarjeta en la sede de la entidad, España 620, de lunes a viernes de 8 a 17 horas, hasta el 4 de diciembre inclusive. También, se reciben consultas a los teléfonos 424028/424058.


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask