22 de julio de 2023

. Maltrato animal: le disparó a su perra porque se comió un matambre que preparaba para la cena

El animal fue atendido y se recupera. El agresor tiene antecedentes por robo a mano armada.

Un hombre le disparó a su perra en la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown, luego de que el animal se comiera un matambre que tenía preparado para la cena. El agresor fue demorado por la Policía, mientras que la mascota se recupera favorablemente tras ser operada.

"Negrita", de dos años y de raza rottweiler, recibió cuatro disparos y fue rescatada por el equipo de Zoonosis del Municipio y se encuentra fuera de peligro.

El hombre, que fue demorado y luego recuperó la libertad, quedó imputado por "tenencia ilegal de arma civil y maltrato animal", a disposición de la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski.

"Negrita, de dos años, fue asistida, cuidada y operada exitosamente por los veterinarios de Zoonosis Brown, donde actualmente se recupera favorablemente. La perrita se recupera satisfactoriamente con los cuidados de los profesionales que se desempeñan en sanidad animal para todo nuestro país", comunicó el municipio en sus redes sociales oficiales.

El hecho ocurrió el miércoles en Entre Ríos al 100 en la localidad de Glew. Un vecino escuchó el impacto de bala y llamó al 911, y agentes de la Policía llegaron a la casa y encontraron el portón del garaje abierto. Junto a las rejas estaba la perra acostada en el piso, visiblemente herida con manchas de sangre en su cuerpo.

Según informó el medio local Zonales, minutos después de que la Policía llegara al domicilio, el hombre de 51 años salió del interior de su hogar empuñando un arma. "El perro me comió el matambre, por eso le disparé", gritó el agresor. En ese instante, el cuerpo policial dio la voz de alto, lo redujeron y lo esposaron.

Mientras tanto, profesionales veterinarios del equipo de Zoonosis de la municipalidad de Almirante Brown arribaron al lugar, atendieron a la perra y la trasladaron para operarla. (DIB)

EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES

EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES . Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul

La jornada fue organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios departamental y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul. Estuvo presente la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Hilda Kogan. Anoche, el Concejo Deliberante aprobó la declaración "de interés comunitario e institucional" del evento.

18 de marzo de 2026

 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026


EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000. Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito

mask

"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN" . El Equipo Delta presenta una propuesta interdisciplinaria

mask
CLICK!

Levantaron una clausura

15 de marzo de 2026

LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA

"Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

15 de marzo de 2026