15 de diciembre de 2018

. Mañana culmina la Cuádruple Corona


HIPÓDROMO DE AZUL  

La Cuádruple Corona Cervantina cierra su tercer año, habiéndose posicionado como la competencia más importante del hipódromo azuleño. Este domingo se concreta el cuarto Clásico, denominado “Ciudad de Azul”, por medio del cual además, se conmemora el aniversario de la ciudad. La distancia es por 2200 metros y en los clásicos anteriores, disputados en los meses de septiembre, octubre y noviembre, resultó ganador “Best For Last” de la caballeriza Haras La Argentina.

Las denominaciones de las carreras hacen referencia a diferentes espacios simbólicos de la ciudad de Azul, a modo de homenaje por su aniversario.

El predio estará abierto a partir del mediodía y la primera carrera tendrá lugar a las 14.25hs., bajo la denominación “Plaza Juan Manuel de Rosas - La Tosquera” para todo caballo de 5 años y más, no ganador, por 1300 metros.

A las 14.54hs. se largará el Premio “Plaza de los Pueblos Originarios”, sobre una distancia de 1300mts., para caballos de 4 años no ganadores.

El Premio “Plaza General San Martín”, se disputará en 3er lugar y a partir de las 15.23hs. Incluirá a todo caballo de 4 años, ganador de una o dos, con un trayecto de 1200 metros.

El Premio “Teatro Español de Azul” saldrá de gateras a las 15:52hs. Tendrá lugar sobre un trayecto de 1200mts, para caballos de 5 años y más, ganador de una.

La 5ta carrera, el Premio “Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento”, largará a las 16.21hs., destinado a caballos de 5 años y más, ganadores de dos o tres, con un recorrido de 1200 mts.

La 6ta carrera, “Balneario Municipal Almirante Guillermo Brown” a las 16:55hs., para caballos de 4 años y más, ganador de una o dos, con trayecto de 1600 metros.

El Clásico, el que se pone en juego en la Corona, ocupará el séptimo lugar en el programa. Bajo la denominación Clásico Ciudad de Azul, largará a las 17.19hs. y abarcará 2200 metros. Destinado a caballos de 4 años y más edad.

El Premio “Estación Ferrocarril Roca”, a las 17.58hs., llegará luego, para productos de 3 años no ganadores, con un recorrido de 1200 metros.

La última carrera del programa –el Premio “Boca de las Sierras”– se correrá desde las 18:27hs. (para caballos de 3 años no ganadores), con un recorrido de 1200 metros

El programa completo puede ser consultado en www.hipodromodeazul.com.ar o en el Facebook oficial.

Premios Rocinante

En esta oportunidad, siendo el cierre del año, el Jockey Club de Azul entregará los Premios Rocinante 2018,  instaurados el año pasado como premio anual, para quienes se hayan destacado por su desempeño en el ámbito del turf en la región, a saber: Jockey del año, Jockey aprendiz, Entrenador, Caballeriza, Criador y Caballo del año. El broche será el Rocinante de Oro.

La familia en el hipódromo   

Música y espectáculos:

Se realizarán tres espectáculos entre carreras, por ende sus horarios son aproximados, de acuerdo a como se desarrollen las mismas.

A las 15:0hs se presentarán bailarines del taller de tango Libertango. Harán dos pasadas, la primera después de la 2da carrera y la segunda después de la 3era. Libertango se inició en el año 1998, está a cargo de Ricardo Huerta y han obtenido importantes premios y reconocimientos a nivel provincial y nacional.

Alrededor de las 16hs. se realizará un espectáculo musical a cargo de la murga y batucada Bailá Zambá. La misma es coordinada por Braian Giammátolo y se constituyó en el año 2011. El objetivo de esta batucada no es solo musical, sino que cumple un rol social de contención para los niños.

A las 16:30hs. la banda de Diego Ballestero ofrecerá un amplio repertorio de cumbias. Comenzará a tocar a partir de la 4ta y continuará en las carreras posteriores. La banda está integrada por Adrian Diorio en bajo y coros, Daniel Labaronnie en acordeón y coros, Gonzalo Gómez en teclados, Nicolás Vena en batería, Emanuel Giammátolo en timbal y Diego Ballestero en la voz.

Gastronomía, feria y sorteos:

Como en cada encuentro, los visitantes contarán con variadas propuestas gastronómicas. El restaurante (con reservas al 15499460) y la cantina, ambos a cargo del chef azuleño Ariel Gallichio.

Los Bar Track “Che Malaka”, “Bon Appetit” y “Solo Waffles”,  a los que se suma una nueva propuesta “Raclette”, comidas en base a queso fundido.

La institución Cáritas, continúa acompañando con sus platos dulces y su trabajo solidario.

Estará presente también la Asociación Civil Cervantes de Azul, con sus atractivos puestos en los que ofrecen productos artesanales y regionales, como a su vez un grupo de feriantes independientes que en cada encuentro ofrecen sus creaciones.

Los niños tendrán su propio espacio de recreación, con juegos inflables, al cuidado de una profesora de educación física

El público recibirá junto con el programa de carreras un cupón gratuito para participar de un sorteo de cajas navideñas, que se irá realizando a lo largo de toda la reunión hípica.

EL DATO  

La entrada es libre y gratuita, como la totalidad de los espectáculos, juegos para niños y actividades que se proponen para disfrutar un día en familia.

 

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask