6 de julio de 2024
El diputado radical participó de un encuentro en Lanús donde dio definiciones clave sobre el posicionamiento de su espacio.
El diputado nacional Facundo Manes cargó con dureza contra el presidente Javier Milei, a quien acusó de "gobernar" con odio. Al mismo tiempo, condicionó cualquier dialogo por la unidad del radicalismo bonaerense que propone su presidente., el senador Maximiliano Abad, a una redefinición del perfil político del partido que lo aleje de PRO.
"Los que llegan con odio gobiernan con odio, y nosotros estamos acá para impedirlo", dijo Manes en una presentación en la Universidad de Lanús que funcionó como punto de partida de una intervención más intensa en el debate público.
""El paciente está mal, y en mi caso, esperamos aparecer públicamente para hablar de la realidad argentina un tiempo prudencial hasta hoy, para ver el médico y el tratamiento. El paciente está mal, el médico está mal y el tratamiento es el equivocado", dijo Manes, que viene teniendo posiciones diferenciadas de la mayoría del bloque radical en Diputados.
Ante intendentes, legisladores y figuras académicas Manes hizo pública la intención que viene trabajando hace tiempo de formar parte de un nuevo "centro" popular que incluya sectores del peronismo, el radicalismo, la CC, diferenciado del libertarianismo y el ala más cercana al gobierno nacional de Pro pero también del kirchnerismo.
"Vamos a crear un movimiento amplio y un partido que una a la sociedad civil con la mejor política para hacer una oposición efectiva a este gobierno minoritario", dijo Manes
El acto de Manes también tuvo una lectura interna: el radicalismo de la provincia definió esta semana la fecha para realizar elecciones de renovación de su conducción el 6 de octubre y su actual presidente, Abad, lanzó poco después un llamado a constituir una lista única. Por eso el acto del neurocirujano, con señales claras de una toma de distancia de Milei, buscó establecer esa postura como una base para la discusión partidaria.
Fuentes del espacio del neurocirujano dijeron a DIB que, además, Manes piensa en "un partido que no vuelva a buscar el acompañamiento del PRO o que vaya atrás del PRO, ya que eso terminaría siendo condescendiente". (DIB) AL
Así lo sostuvo durante su alegato Daniel Pérez Guedes, el abogado que en el juicio representa a los familiares de la docente jubilada que fuera asesinada el 18 de enero de 2020. "Más allá de los fríos hechos que se juzgan, la pretensión es que el Tribunal advierta la magnitud del daño realizado", dijo también.
18 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025
Astrología, planetas y vida cotidiana: como leer el cielo para comprender los procesos personales y el tiempo que nos tocó vivir.
17 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025
16 de diciembre de 2025
16 de diciembre de 2025
15 de diciembre de 2025