6 de julio de 2024

POLITICA

POLITICA. Manes criticó duro a Milei y puso condiciones a la unidad radical que propone Abad

El diputado radical participó de un encuentro en Lanús donde dio definiciones clave sobre el posicionamiento de su espacio.

El diputado nacional Facundo Manes cargó con dureza contra el presidente Javier Milei, a quien acusó de "gobernar" con odio. Al mismo tiempo, condicionó cualquier dialogo por la unidad del radicalismo bonaerense que propone su presidente., el senador Maximiliano Abad, a una redefinición del perfil político del partido que lo aleje de PRO.

"Los que llegan con odio gobiernan con odio, y nosotros estamos acá para impedirlo", dijo Manes en una presentación en la Universidad de Lanús que funcionó como punto de partida de una intervención más intensa en el debate público.

""El paciente está mal, y en mi caso, esperamos aparecer públicamente para hablar de la realidad argentina un tiempo prudencial hasta hoy, para ver el médico y el tratamiento. El paciente está mal, el médico está mal y el tratamiento es el equivocado", dijo Manes, que viene teniendo posiciones diferenciadas de la mayoría del bloque radical en Diputados.

Ante intendentes, legisladores y figuras académicas Manes hizo pública la intención que viene trabajando hace tiempo de formar parte de un nuevo "centro" popular que incluya sectores del peronismo, el radicalismo, la CC, diferenciado del libertarianismo y el ala más cercana al gobierno nacional de Pro pero también del kirchnerismo.

"Vamos a crear un movimiento amplio y un partido que una a la sociedad civil con la mejor política para hacer una oposición efectiva a este gobierno minoritario", dijo Manes

El acto de Manes también tuvo una lectura interna: el radicalismo de la provincia definió esta semana la fecha para realizar elecciones de renovación de su conducción el 6 de octubre y su actual presidente, Abad, lanzó poco después un llamado a constituir una lista única. Por eso el acto del neurocirujano, con señales claras de una toma de distancia de Milei, buscó establecer esa postura como una base para la discusión partidaria.

Fuentes del espacio del neurocirujano dijeron a DIB que, además, Manes piensa en "un partido que no vuelva a buscar el acompañamiento del PRO o que vaya atrás del PRO, ya que eso terminaría siendo condescendiente". (DIB) AL


ENTREVISTAS

ENTREVISTAS . El Despertar de la expresión: un viaje a través de la Palabra y la Voz en el Museo Comunitario

Bajo la gestión de Jorge Pérez, el Museo Comunitario abre sus puertas a una experiencia transformadora: los talleres de Escritura Terapéutica y Laboratorio Vocal, dictados por Julieta Galizio y Paula Villamayor, respectivamente.

26 de febrero de 2026

TURF TURF

TURF . Se conoció la carta de inscripción para la tercera del año

La actividad se estará desarrollando el próximo 15 de marzo en el circo hípico local. El Jockey Club Azul estableció diez condiciones para este programa, entre ellas el clásico "Veloces de la Recta Azuleña" y el especial "Precoces Azuleños", que serán las competencias más importantes de la jornada.

26 de febrero de 2026

UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

mask

EL VIERNES Y SÁBADO. Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

mask
Kermesse de talleres en Soles y Fogatas
EL JUEVES

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas

25 de febrero de 2026

Tiempo de finales
TORNEO NOCTURNO

Tiempo de finales

25 de febrero de 2026

Entre escapes y podios: la doble vida de Guillermo Grierson
PASIÓN, OFICIO Y CAMPEONATOS

Entre escapes y podios: la doble vida de Guillermo Grierson

25 de febrero de 2026

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"
ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

25 de febrero de 2026