6 de julio de 2024

POLITICA

POLITICA. Manes criticó duro a Milei y puso condiciones a la unidad radical que propone Abad

El diputado radical participó de un encuentro en Lanús donde dio definiciones clave sobre el posicionamiento de su espacio.

El diputado nacional Facundo Manes cargó con dureza contra el presidente Javier Milei, a quien acusó de "gobernar" con odio. Al mismo tiempo, condicionó cualquier dialogo por la unidad del radicalismo bonaerense que propone su presidente., el senador Maximiliano Abad, a una redefinición del perfil político del partido que lo aleje de PRO.

"Los que llegan con odio gobiernan con odio, y nosotros estamos acá para impedirlo", dijo Manes en una presentación en la Universidad de Lanús que funcionó como punto de partida de una intervención más intensa en el debate público.

""El paciente está mal, y en mi caso, esperamos aparecer públicamente para hablar de la realidad argentina un tiempo prudencial hasta hoy, para ver el médico y el tratamiento. El paciente está mal, el médico está mal y el tratamiento es el equivocado", dijo Manes, que viene teniendo posiciones diferenciadas de la mayoría del bloque radical en Diputados.

Ante intendentes, legisladores y figuras académicas Manes hizo pública la intención que viene trabajando hace tiempo de formar parte de un nuevo "centro" popular que incluya sectores del peronismo, el radicalismo, la CC, diferenciado del libertarianismo y el ala más cercana al gobierno nacional de Pro pero también del kirchnerismo.

"Vamos a crear un movimiento amplio y un partido que una a la sociedad civil con la mejor política para hacer una oposición efectiva a este gobierno minoritario", dijo Manes

El acto de Manes también tuvo una lectura interna: el radicalismo de la provincia definió esta semana la fecha para realizar elecciones de renovación de su conducción el 6 de octubre y su actual presidente, Abad, lanzó poco después un llamado a constituir una lista única. Por eso el acto del neurocirujano, con señales claras de una toma de distancia de Milei, buscó establecer esa postura como una base para la discusión partidaria.

Fuentes del espacio del neurocirujano dijeron a DIB que, además, Manes piensa en "un partido que no vuelva a buscar el acompañamiento del PRO o que vaya atrás del PRO, ya que eso terminaría siendo condescendiente". (DIB) AL


LA CITA ES EL BALNEARIO MUNCIPAL

LA CITA ES EL BALNEARIO MUNCIPAL . Azul se viste de orgullo: llega "Colonia Trola", la 6ta Marcha de la Disidencia

Bajo la consigna "Gótica a la iglesia, simétrica la plaza, a la disidencia no se la amenaza", la organización APOCA convoca a través de sus redes con un mensaje de memoria y resistencia.

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO

ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO . Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable

El azuleño tuvo una noche especial. El enfrentamiento ante Leonardo Mayer, que terminó con victoria para "Delbo", y el choque de dobles fue una excusa para aficionados de la ciudad y región pudieran brindarle una cálida despedida al campeón de la Copa Davis 2016.

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL . Piazza y Alumni, los campeones

mask

ANUARIO 2025. Fallecimientos

mask
 El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito
ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL"

El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

2 de enero de 2026

Apuntes sobre dos homicidios en 2025
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

 2025: un año de acontecimientos locales
HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026

 Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026
FALTA POCO PARA EL RELÁMPAGO

Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026

31 de diciembre de 2025


SE INAUGURÓ LA FACHADA DE LA ESCUELA NORMAL DE AZUL . "Esta obra garantizó la seguridad del edificio"

mask

REPUDIO A LAS NUEVAS AFIRMACIONES DE VIALIDAD POR LA RUTA 3 . "Es lamentable la falta de empatía hacia las familias que han perdido sus seres queridos"

mask

LO AFIRMÓ EN EL AMPARO POR LA RUTA N° 3 . Para Corredores Viales S.A., las obligaciones que se reclaman le corresponden a Vialidad Nacional

mask
MIENTRAS SIGUE ENCARCELADO

Mele, más complicado: su prisión preventiva quedó confirmada

30 de diciembre de 2025

TECNOLOGÍA

¿Qué juegos de casino prefieren los argentinos?

30 de diciembre de 2025

LO TRAJERON AL HOSPITAL PINTOS

Ruta 3: automovilista lesionado en un choque

30 de diciembre de 2025