6 de julio de 2024

POLITICA

POLITICA. Manes criticó duro a Milei y puso condiciones a la unidad radical que propone Abad

El diputado radical participó de un encuentro en Lanús donde dio definiciones clave sobre el posicionamiento de su espacio.

El diputado nacional Facundo Manes cargó con dureza contra el presidente Javier Milei, a quien acusó de "gobernar" con odio. Al mismo tiempo, condicionó cualquier dialogo por la unidad del radicalismo bonaerense que propone su presidente., el senador Maximiliano Abad, a una redefinición del perfil político del partido que lo aleje de PRO.

"Los que llegan con odio gobiernan con odio, y nosotros estamos acá para impedirlo", dijo Manes en una presentación en la Universidad de Lanús que funcionó como punto de partida de una intervención más intensa en el debate público.

""El paciente está mal, y en mi caso, esperamos aparecer públicamente para hablar de la realidad argentina un tiempo prudencial hasta hoy, para ver el médico y el tratamiento. El paciente está mal, el médico está mal y el tratamiento es el equivocado", dijo Manes, que viene teniendo posiciones diferenciadas de la mayoría del bloque radical en Diputados.

Ante intendentes, legisladores y figuras académicas Manes hizo pública la intención que viene trabajando hace tiempo de formar parte de un nuevo "centro" popular que incluya sectores del peronismo, el radicalismo, la CC, diferenciado del libertarianismo y el ala más cercana al gobierno nacional de Pro pero también del kirchnerismo.

"Vamos a crear un movimiento amplio y un partido que una a la sociedad civil con la mejor política para hacer una oposición efectiva a este gobierno minoritario", dijo Manes

El acto de Manes también tuvo una lectura interna: el radicalismo de la provincia definió esta semana la fecha para realizar elecciones de renovación de su conducción el 6 de octubre y su actual presidente, Abad, lanzó poco después un llamado a constituir una lista única. Por eso el acto del neurocirujano, con señales claras de una toma de distancia de Milei, buscó establecer esa postura como una base para la discusión partidaria.

Fuentes del espacio del neurocirujano dijeron a DIB que, además, Manes piensa en "un partido que no vuelva a buscar el acompañamiento del PRO o que vaya atrás del PRO, ya que eso terminaría siendo condescendiente". (DIB) AL


RESCATANDO MEMORIA

RESCATANDO MEMORIA . El trazo de una utopía: Estela Cerone presenta "Aguafuertes Estéticos"

Este sábado a las 19, la Escuela de Estética será el escenario de un encuentro con el recuerdo colectivo. Estela Cerone, docente y cofundadora de la institución, presentará una obra que reconstruye la gesta fundacional del establecimiento. En diálogo con este medio, la autora profundizó sobre el proceso de creación de la escuela, un proyecto nacido de la pasión compartida con figuras inolvidables como "Keyha" Garat (fallecida en 2021) entre tantos otros.

11 de marzo de 2026

11 de marzo de 2026

SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS . El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

Así lo indicó el intendente Nelson Sombra ayer, al ser expuestos los vehículos en el Veredón Municipal. "Nuestro objetivo es volver a equipar a la comunidad de Azul con las herramientas necesarias para el mantenimiento de sus calles", indicó el jefe comunal.

11 de marzo de 2026

EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2026, RIGE LA NUEVA NORMA . Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley para repensar el vínculo entre tecnología y educación

mask
Kevin Siris, campeón provincial
INDIVIDUAL DE SEGUNDA

Kevin Siris, campeón provincial

11 de marzo de 2026

Buen desempeño de María Parache
DEPORTES

Buen desempeño de María Parache

11 de marzo de 2026

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol
AUTOMOVILISMO ZONAL

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol

10 de marzo de 2026

Fucci abrió el año con un triunfo de campeón
AUTOMOVILISMO ZONAL

Fucci abrió el año con un triunfo de campeón

10 de marzo de 2026

57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026