Política

Política

Manes dijo que la prohibición del lenguaje inclusivo en escuelas de CABA "es fulbito para la tribuna"

En medio de las internas de Juntos, apuntó contra la gestión del PRO en la ciudad de Buenos Aires al sostener que "viene bajando el presupuesto educativo desde los últimos 14 años".

12 de junio de 2022

El diputado radical Facundo Manes sostuvo que la decisión del Gobierno porteño de limitar el lenguaje inclusivo en las escuelas "es fulbito para la tribuna" al señalar que "no hay prohibición porque nunca se aprobó" su uso, mientras que advirtió que el PRO "viene bajando el presupuesto educativo desde los últimos 14 años" en la ciudad de Buenos Aires (CABA).

En medio de las internas de Juntos, Manes apuntó hoy fuerte contra el Gobierno porteño por la discusión sobre el lenguaje inclusivo en las escuelas. "Es un debate que no va a lo importante, que es la tragedia educativa que vive el país. No creo que prohibir sea la mejor manera de educar y dar el ejemplo. Así, se pone en agenda un tema que no es la causa de los malos resultados de los aprendizajes", señaló el neurocientífico en diálogo con Radio Rivadavia.

Luego de que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta ordenara que no se utilicen más en las aulas las expresiones inclusivas con la "e", la "x" y el "@", Manes advirtió que "no hay prohibición porque nunca se aprobó" ese uso.

El radical con aspiraciones presidenciales consideró que "el gobierno de CABA seguramente instala el tema por la idea de abrir un debate político cuando en realidad lo que necesitamos es ver cómo hacer para que los chicos recuperen el aprendizaje perdido durante la pandemia y cómo revertir la tragedia educativa".

En esta línea apuntó fuerte contra la gestión PRO en la ciudad de Buenos Aires. "En CABA se viene bajando el presupuesto educativo desde los últimos 14 años de gestión del PRO. El presupuesto cayó 14% en términos reales. Se redujo del 23,8% al 18,5% en el mismo periodo. CABA tiene uno de los mayores presupuestos de América Latina y su promedio en calidad educativa es menor al de Chile. El presupuesto cae un punto por año", aseguró. (DIB) MT

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.