9 de febrero de 2022
Decenas de personas se movilizaron después del mediodía de este miércoles desde Tapalqué al Palacio de Justicia de Azul, lugar donde se manifestaron en favor de un hombre que está preso desde fines de diciembre pasado, tras haber sido condenado por un caso de abuso sexual en perjuicio de su hija biológica.
Repitiendo la misma modalidad que desde que esta condena se conociera familiares y conocidos del encausado desarrollaran en varias oportunidades semanas atrás en la vecina ciudad, en esta ocasión decidieron venir a Azul para visibilizar esta protesta en la que volvieron a reiterar el pedido para la liberación del encausado, de quien -según sostienen- es inocente.
Ese hombre, tras la realización de un juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 con sede en el Palacio de Justicia local, había sido condenado el pasado 28 de diciembre a seis años de prisión por este caso de abuso sexual que, según lo que quedara demostrado en aquel debate, sucedió años atrás, cuando la menor y presunta víctima tenía tres años.
El petitorio que está entre las consignas pegadas en el frente del Palacio de Justicia
Ese mismo día en que se conoció el fallo, el magistrado Joaquín Duba -que de manera unipersonal intervino en este proceso judicial- ordenó la inmediata detención del tapalquense y presunto abusador.
El hombre, de 51 años de edad, no estuvo presente en Azul aquel día en que se anunciara su condena; pero al enterarse que había sido sentenciado a esos ya referidos seis años de prisión se presentó en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué e inmediatamente quedó detenido.
Actualmente está preso en la Unidad 30, la cárcel del SPB con sede en la ciudad de General Alvear. Desde su Defensa Particular ha sido presentado un pedido para que le sea concedida una morigeración de prisión. El fallo de primera instancia que lo condenó aún no está firme y fue recurrido.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Policías del Comando de Prevención Rural local aprehendieron anoche a dos hombres, quienes poseían carabinas sin la debida autorización legal que usaban para la caza furtiva. Ambos recuperaron la libertad hoy sábado, después del mediodía.
23 de agosto de 2025
23 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025