Regionales

Regionales

Mar del Plata no quiere "ni una sola carpa más en las playas públicas"

Lo afirmó el presidente del Ente Municipal de Turismo. El Ejecutivo, aseguró Bernardo Martín, quiere avanzar hacia un sistema de "sombra móvil y de servicio" en el sector costero

15 de febrero de 2022

Desde hace muchos años las playas de Mar del Plata tienen un elemento que las representa, y que puede verse por decenas en cualquier postal: las carpas en la playa. Si prospera un proyecto del actual Ejecutivo municipal, esa imagen podría cambiar, ya que según el Ente Municipal de Turismo (Emtur) se quiere avanzar hacia un sistema de "sombra móvil y de servicio" en el sector costero, sin "el establecimiento de ni una sola carpa más en el espacio público".

Así lo afirmó el presidente del Emtur, Bernardo Martín, quien, durante la exposición del Presupuesto 2022 del Ente en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, dijo que una de las metas para este año es "terminar con los permisos precarios" en las unidades turísticas fiscales. Destacó, citado por La Capital: "Con las que están libres tenemos algo en claro: no queremos ni una carpa más en el espacio costero de Mar del Plata". Se trata de "un objetivo que pidió el intendente Montenegro".

Martín señaló la intención del Municipio de "seguir con los convenios de reducción de sombra" que fueron haciéndose con los prestadores y avanzar en el resembrado de arena.

Ponderó en ese sentido la necesidad de realizar "un trabajo inteligente de refulado (Ndr: extracción de arena del mar para depositarla en la playa)" en Playa Grande, trabajo que, señaló, se viene ideando junto a la Secretaría de Obras y el Consorcio Regional Portuario para que ese sector tenga "una solución definitiva al problema de la falta de arena" mediante obras articuladas con la Nación y la Provincia.

Cuestión de permisos

Respecto a los permisos, el titular del Emtur realizó un detallado repaso de sur a norte de la situación en la que se encuentra cada unidad turística y remarcó que la intención es "concluir este año con los permisos precarios" para "traer al Concejo los pliegos para cada una de las unidades que están libres o en situación precaria y llevar a la adjudicación de las mismas o al destino que el Cuerpo decida" pero insistió: "Carpas no queremos más".

Martín confirmó que en esa línea ya se encuentra en discusión en la comisión de Turismo del Concejo la regularización del balneario Bristol Popular. "Es un caso emblemático porque lleva 33 años con permiso precario", dijo.

Por otro lado, el titular del Emtur remarcó la necesidad de "dotar de infraestructura" -a través de procesos licitatorios- a cada unidad turística que hoy "no cuenta con calidad del servicio". Para Playa Chica, por ejemplo, mencionó la intención de "generar un proyecto de concesión moderno y revitalizador". (DIB) MM

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENTREVISTA CON SERGIO CORNEC

17/04/2024

ENTREVISTA CON SERGIO CORNEC

ENTREVISTA CON SERGIO CORNEC

Se viene la peña aniversario de la AECA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

A partir de un proyecto de la concejal Pilar Álvarez (UCR Azul) se aprobó un pedido de informes al Intendente Municipal referido a si existe un plan de mejoramiento de los ingresos a la ciudad de Azul, "tanto en la intersección de la Ruta 3 con calles Mujica, Roca y Urioste, que incluya, a su vez, a la colectora Dr. Arturo Humberto Illia y cuáles son los plazos estimados para la realización del mismo, si lo hubiere".

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales

FORMATIVAS ABO

17/04/2024

FORMATIVAS ABO

FORMATIVAS ABO . Chacarita Juniors jugó un amistoso con Racing de Olavarría

EMPLEADOS DE COMERCIO

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

17/04/2024

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

Se propuso crear un programa de autoconstrucción de viviendas ante el déficit habitacional del distrito

Un proyecto de ordenanza fue tratado anoche en la sesión del Concejo Deliberante. Se denomina "Programa de Autoconstrucción Asistida de Viviendas con Ayuda Mutua" y prevé la asistencia del Estado municipal y el aporte de mano de obra "producto del esfuerzo del propio trabajo de los beneficiarios".