Regionales

Regionales

Mar del Plata: secuestró a su exnovia, la golpeó y la violó

29 de enero de 2020

Los policías custodiaban ese sector de la ciudad cuando un transeúnte los advirtió de que una mujer era retenida en una propiedad y gritaba, pidiendo auxilio. Según la reconstrucción del hecho que pudo hacer La Capital, los efectivos irrumpieron en el inmueble y observaron a un hombre que en su poder tenía un arma blanca. Además, descubrieron que la víctima se hallaba retenida contra su voluntad, por lo que redujeron al agresor y la rescataron.



Con el paso de los minutos, la mujer explicó que el hombre detenido era su expareja, quien momentos antes la había golpeado y violado. Al tomar conocimiento del hecho, los policías notificaron al fiscal Fernando Castro, quien ordenó el traslado inmediato del aprehendido a la comisaría decimoquinta -con jurisdicción en la zona- primero, y luego a Tribunales, donde preveía indagarlo como imputado en el marco de una causa judicial que podría incluir los delitos de "privación ilegítima de la libertad, abuso sexual agravado y lesiones".



El arma blanca que estaba en poder del detenido fue secuestrada por la Policía y se incluyó en la pesquisa para ser peritada en las próximas horas. Por su parte, a la mujer se le suministraron las curaciones necesarias y también se ordenó que reciba la contención psicológica prevista por el protocolo dictado para este tipo de casos. (DIB) MM


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

24/04/2024

Ayer, en instalaciones del colegio Sagrado Corazón, se llevó adelante el taller de "Crear vale la pena", una experiencia que se replicará durante la semana en diez establecimientos educativos. leer mas

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Locales

22/04/2024

Locales

Locales. El fiscal Lucas Moyano participará de un congreso sobre cibercrimen

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Colecta de sangre en la AECA

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

22/04/2024

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS . Las facultades de Derecho nacionales se suman al reclamo

EL VIERNES PASADO

22/04/2024

EL VIERNES PASADO

EL VIERNES PASADO

Juraron nuevos matriculados en el Colegio de Abogados

En la oportunidad la presidenta del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Dra. María Fernanda Giménez, el vicepresidente segundo, Dr. Marcelo Bianco y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Leandro Prat, recibieron a los nuevos profesionales.