18 de enero de 2023
"La Feliz" recibió casi 700 mil turistas, la mayor cifra de la que se tenga registro para los primeros quince días del año.
La ciudad de Mar del Plata se posiciona como la ciudad costera indiscutida del país por su gran oferta cultural y gastronómica, además de su belleza natural. Y este año, según informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur), durante la primera quincena de enero "La Feliz" recibió casi 700 mil turistas, 696.104 con mayor precisión, la mayor cifra de la que se tenga registro para ese período.
La cifra representa un 9,2% más que el verano pasado. Además, entre el 15 de diciembre y el 15 de enero arribaron a Mar del Plata 1.585.161 visitantes, un 5% más que en el mismo lapso de la temporada 2021/2022.
Según las cifras del Emtur, en Mar del Plata todavía prevalece el turismo de cercanía. El 78% de los turistas llegaron a Mar del Plata en coche; el 16,3% en ómnibus; el 4,2% lo hizo en tren y el 1,5% en avión.
"Como ninguna ciudad de Argentina, Mar del Plata ofrece innumerables propuestas para disfrutar y esa es la diferencia competitiva que la gente percibe. No solo tenemos la mejor noche del país para todos los jóvenes, también tenemos la mejor y más variada gastronomía, infinidad de opciones en alojamiento, playas para todos los gustos y edades y, además, posibilidades únicas para hacer surf o stand up paddle, ir al teatro, a los mejores recitales, pasear por la costa, a recorrer el puerto o bien a disfrutar de los centros comerciales", enumeró el titular del Emtur, Bernardo Martin, entre los principales atractivos. (DIB) ACR
Mañana a las 19, tras la reprogramación, la Capilla del Buen Pastor vivirá un concierto de música sacra a cargo del coro estable del templo, dirigido por Marcos Peralta. Además, la jornada celebra la llegada de un piano de cola donado a la institución, que si bien ya es parte del patrimonio, se encuentra actualmente en proceso de restauración. Este hito para la ciudad marca el inicio de un 2026 dedicado a la recuperación sonora y cultural de este espacio sagrado.
1 de mayo de 2026
1 de mayo de 2026
Así lo indicó la técnica del laboratorio del Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro" de Chillar, Natalia Heim, cuando le brindó detalles a este Diario acerca de la sanción que recibieron junto a Ángela Cristino por negarse a cambiar su horario de trabajo. "Ellos quieren que cubramos a la bioquímica que va muy poco tiempo a trabajar", aseguró.
1 de mayo de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026