18 de enero de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Mar del Plata tuvo su mejor primera quincena desde que se tienen registros

"La Feliz" recibió casi 700 mil turistas, la mayor cifra de la que se tenga registro para los primeros quince días del año.

La ciudad de Mar del Plata se posiciona como la ciudad costera indiscutida del país por su gran oferta cultural y gastronómica, además de su belleza natural. Y este año, según informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur), durante la primera quincena de enero "La Feliz" recibió casi 700 mil turistas, 696.104 con mayor precisión, la mayor cifra de la que se tenga registro para ese período.

La cifra representa un 9,2% más que el verano pasado. Además, entre el 15 de diciembre y el 15 de enero arribaron a Mar del Plata 1.585.161 visitantes, un 5% más que en el mismo lapso de la temporada 2021/2022.

Según las cifras del Emtur, en Mar del Plata todavía prevalece el turismo de cercanía. El 78% de los turistas llegaron a Mar del Plata en coche; el 16,3% en ómnibus; el 4,2% lo hizo en tren y el 1,5% en avión.

"Como ninguna ciudad de Argentina, Mar del Plata ofrece innumerables propuestas para disfrutar y esa es la diferencia competitiva que la gente percibe. No solo tenemos la mejor noche del país para todos los jóvenes, también tenemos la mejor y más variada gastronomía, infinidad de opciones en alojamiento, playas para todos los gustos y edades y, además, posibilidades únicas para hacer surf o stand up paddle, ir al teatro, a los mejores recitales, pasear por la costa, a recorrer el puerto o bien a disfrutar de los centros comerciales", enumeró el titular del Emtur, Bernardo Martin, entre los principales atractivos. (DIB) ACR

PAIS

PAIS. Indec: una familia necesitó ingresos por $ 1.308.713 para no ser considerada pobre

En diciembre, un hogar tipo de cuatro integrantes necesitó en el Gran Buenos Aires $ 589.510 para no caer en la indigencia, según el Indec.

14 de enero de 2026

TIENE 61 AÑOS DE EDAD TIENE 61 AÑOS DE EDAD

TIENE 61 AÑOS DE EDAD . Ordenaron la prisión preventiva para el acusado de haber violado a un nene

Al imputado, que es tío abuelo de la presunta víctima, lo habían detenido el pasado 25 de diciembre. A través de lo resuelto en una primera instancia por el Juez de Garantías que entiende durante la instrucción de esta causa penal, ese hombre continúa siendo considerado autor de dos hechos definidos por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

14 de enero de 2026

A PARTIR DE LA REFORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2026 . "El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos para poder darle tranquilidad a los azuleños"

mask
El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento
EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

Con modificaciones, continúa el nocturno
EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026

 Nueva edición de Mercados Bonaerenses
LOCALES

Nueva edición de Mercados Bonaerenses

13 de enero de 2026