26 de enero de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Mar del Plata vive su mejor fin de semana del verano, pero todavía lejos de las cifras de años anteriores

La ocupación alcanza el 85%, ayudada por el buen tiempo que tiene la ciudad por estos días. Sin embargo, otros años se reportaba 100% de ocupación y hasta se debía abrir un registro de disponibilidad para encontrar alojamiento.

El mejor fin de semana de enero esta viviendo Mar del Plata, en lo que a turismo respecta. La ocupación en los hoteles de diferentes categorías, departamentos de alquiler temporario y balnearios alcanza el 85%, la cifra más alta en lo que va de la temporada.

De acuerdo con el diario La Capital, que destaca el buen clima de estos días, la llegada de visitantes a la ciudad fue incesante, con "tránsito intenso" casi de manera constante en las rutas 2 y 11 desde el jueves. En algunos momentos, se registraron más de 2.300 vehículos por hora en dirección a Mar del Plata, cifra que creció a más de 3.000 vehículos por hora el viernes y superó los 3.600 el sábado por la mañana.

Mientras que durante el primer fin de semana de enero la ocupación promedio fue del 65%, en el segundo superó el 70%, en el tercero alcanzó el 80% y este cuarto fin de semana la ciudad registra una ocupación hotelera y extrahotelera del 85%, "aún lejos del 100% que se reportaba en años anteriores, cuando incluso se debía abrir un registro de disponibilidad para encontrar alojamiento. A pesar de ello, los operadores se muestran más que conformes", resume La Capital.

"Estamos con el mejor fin de semana de todos. Hay un 85% de ocupación hotelera y todavía hay expectativa de que esa cifra crezca un poquito más", opinó Hernán Szkrohal, de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata.

El sector extrahotelero también experimenta una temporada con ocupación en ascenso. Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata destacan que la mejoría del tiempo "fue muy importante para este repunte de la temporada", explicó Guillermo Rossi, presidente de la institución que nuclea a los operadores del sector inmobiliario. "En promedio se ha superado el 80% de ocupación y en algunas zonas, como el centro y a lo largo de toda la costa, es más alta esa cifra. Estamos en uno de los fines de semana más fuertes para la ciudad", analizó.

Juan Salvi, concesionario e integrante de la Cámara de Empresarios de Balnearios, señaló que este cuarto fin de semana de enero "es realmente muy bueno para las playas y balnearios". Si bien muchos turistas reservan con antelación, también "hay mucha consulta de alquiler espontáneo", es decir, alquileres para pasar el día, el fin de semana o la semana completa.

Por su parte, el administrador general de Punta Mogotes, Fernando Maraude, destacó que el complejo ha experimentado "un fuerte movimiento" desde el viernes y que, en promedio, los balnearios de la zona registran una ocupación del 85%.

Pensando ya en febrero, anticipa La Capital, se estima que el segundo fin de semana podría ser "el más fuerte", ya que coincidirá con el 151° aniversario de Mar del Plata, una fecha para la que se preparan importantes festejos con actividades especiales tanto diurnas como nocturnas, pensadas para marplatenses y turistas. (DIB) GML


PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Lo que dejó el tricampeonato de San José

19 de diciembre de 2025

AMBOS TIENEN 18 AÑOS AMBOS TIENEN 18 AÑOS

AMBOS TIENEN 18 AÑOS . Pareja está detenida por un robo

El varón y la mujer imputados alquilaban de manera temporal un inmueble. Según lo investigado, el pasado martes, tras saltar un paredón, ingresaron al departamento interno de un complejo habitacional lindero para concretar el ilícito, que se produjo mientras una joven estudiante que rentaba esa propiedad dormía. Horas más tarde, los ahora acusados fueron aprehendidos por personal policial. Y en poder de ambos se recuperaron los elementos robados.

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025

 Repararon el tomógrafo del Pintos
CLICK!

Repararon el tomógrafo del Pintos

19 de diciembre de 2025

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados
EN VILLA PIAZZA NORTE

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

18 de diciembre de 2025

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"
PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

18 de diciembre de 2025

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner
EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

18 de diciembre de 2025

 Luisina y sus planetas
ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA

Luisina y sus planetas

17 de diciembre de 2025

Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

Taller de Lectura Museo Squirru
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025


AUTOMOVILISMO. Fucci hizo historia

mask

CLICK! . Inversiones en Salud

mask