26 de enero de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Mar del Plata vive su mejor fin de semana del verano, pero todavía lejos de las cifras de años anteriores

La ocupación alcanza el 85%, ayudada por el buen tiempo que tiene la ciudad por estos días. Sin embargo, otros años se reportaba 100% de ocupación y hasta se debía abrir un registro de disponibilidad para encontrar alojamiento.

El mejor fin de semana de enero esta viviendo Mar del Plata, en lo que a turismo respecta. La ocupación en los hoteles de diferentes categorías, departamentos de alquiler temporario y balnearios alcanza el 85%, la cifra más alta en lo que va de la temporada.

De acuerdo con el diario La Capital, que destaca el buen clima de estos días, la llegada de visitantes a la ciudad fue incesante, con "tránsito intenso" casi de manera constante en las rutas 2 y 11 desde el jueves. En algunos momentos, se registraron más de 2.300 vehículos por hora en dirección a Mar del Plata, cifra que creció a más de 3.000 vehículos por hora el viernes y superó los 3.600 el sábado por la mañana.

Mientras que durante el primer fin de semana de enero la ocupación promedio fue del 65%, en el segundo superó el 70%, en el tercero alcanzó el 80% y este cuarto fin de semana la ciudad registra una ocupación hotelera y extrahotelera del 85%, "aún lejos del 100% que se reportaba en años anteriores, cuando incluso se debía abrir un registro de disponibilidad para encontrar alojamiento. A pesar de ello, los operadores se muestran más que conformes", resume La Capital.

"Estamos con el mejor fin de semana de todos. Hay un 85% de ocupación hotelera y todavía hay expectativa de que esa cifra crezca un poquito más", opinó Hernán Szkrohal, de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata.

El sector extrahotelero también experimenta una temporada con ocupación en ascenso. Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata destacan que la mejoría del tiempo "fue muy importante para este repunte de la temporada", explicó Guillermo Rossi, presidente de la institución que nuclea a los operadores del sector inmobiliario. "En promedio se ha superado el 80% de ocupación y en algunas zonas, como el centro y a lo largo de toda la costa, es más alta esa cifra. Estamos en uno de los fines de semana más fuertes para la ciudad", analizó.

Juan Salvi, concesionario e integrante de la Cámara de Empresarios de Balnearios, señaló que este cuarto fin de semana de enero "es realmente muy bueno para las playas y balnearios". Si bien muchos turistas reservan con antelación, también "hay mucha consulta de alquiler espontáneo", es decir, alquileres para pasar el día, el fin de semana o la semana completa.

Por su parte, el administrador general de Punta Mogotes, Fernando Maraude, destacó que el complejo ha experimentado "un fuerte movimiento" desde el viernes y que, en promedio, los balnearios de la zona registran una ocupación del 85%.

Pensando ya en febrero, anticipa La Capital, se estima que el segundo fin de semana podría ser "el más fuerte", ya que coincidirá con el 151° aniversario de Mar del Plata, una fecha para la que se preparan importantes festejos con actividades especiales tanto diurnas como nocturnas, pensadas para marplatenses y turistas. (DIB) GML


EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3 . Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Poggi buscará meterse en la pelea en la final de la Clase Uno

El azuleño Bernardo Poggi volvió a salir a pista en el marco de la tercera fecha de la Clase Uno del Turismo Pista, que se desarrolla en el autódromo de Concordia. Luego de un sábado exigente, el representante local intentará avanzar posiciones en la final de este domingo y cerrar de la mejor manera su participación en una categoría que se caracteriza por su gran paridad.

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026

Piazza y Alumni, el gran partido
INTERLIGAS

Piazza y Alumni, el gran partido

12 de abril de 2026

Las emotivas palabras de un alumno
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026

  La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026


OBRA PÚBLICA . Limpian desagües sobre Av. Mujica

mask

LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO . El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

mask