25 de noviembre de 2021
Se disputó el pasado domingo la 48° edición de la prueba atlética Tandilia, que contó con un cupo completo de atletas que le dieron color y ritmo a la tradicional carrera de 11.111 metros de extensión. En la misma, el atleta cachariense, pero radicado en Azul, Marcelo Conde, terminó como el mejor de los representantes locales que compitieron en la ciudad serrana. Su puesto en la general fue 16°, con un registro de 40"19"".
Fueron muchos los azuleños que estuvieron entre los más de 1600 atletas que llegaron de todo el país a disputar una de las más exigentes competencias, por las características de subidas y bajadas constantes.
Finalmente, la competencia fue ganada por el atleta de Viedma Lautaro Iraola, quien cruzó la meta con un tiempo imbatible de 35"28"". Además, inscribió por primera vez su nombre entre la elite de los ganadores de la prueba atlética más emblemática de la ciudad serrana, donde el podio lo completaron el tandilense Guillermo Funaro y Miguel Guerra (25 de Mayo).
En tanto que la tandilense Luján Urrutia se impuso entre las damas con un registro insuperable de 43"05"". Detrás de ella, llegaron Fernanda Martínez de San Manuel y Belén Iardino de Tres Arroyos, quienes ocuparon el segundo y tercero puesto, respectivamente.
En esta categoría femenina, la mejor representante local fue María Eugenia Peralta Reyes, quien llegó entre las 20 mejores. La atleta se ubicó en el puesto 19° con tiempo de 53"47"".
Vale recordar que la carrera comenzó a las 8 de la mañana en el paseo Movediza, sobre calle La Pastora, y desde allí una multitud recorrió los 11.111 metros que terminaban en el polideportivo Municipal Eduardo Aldasoro.
Entre los caballeros la prueba fue muy peleada en los primeros cuatro kilómetros. Mientras que en la rama femenina, la representante local marcó el camino para quedarse nuevamente con la tradicional competencia deportiva de su ciudad.
En la rama masculina, los cinco atletas que pelearon toda la competencia fueron los mismos. Guerra fue el encargado de dominar hasta cerca de la zona del Calvario, a partir de ese momento quedó en el primer lugar Iraola, quien luego resultaría el vencedor. Mientras que los representantes tandilenses Funaro, Juan Urrutia y Juan Redolatti estuvieron siempre en el pelotón de punta, cumpliendo un excelente desempeño.
Finalmente, el atleta de Río Negro fue el primero en cruzar la meta, escoltado por Guillermo Funaro y Miguel Guerra, quienes completaron el podio. Urrutia finalizó cuarto y Redolatti ocupó la quinta posición.
Entre las damas, como es ya una costumbre cada vez que participa, Urrutia, que venía de ganar la maratón de Dino Hugo Tinelli, no tuvo mayores inconvenientes para llevarse la emblemática prueba. Más atrás arribaron Fernanda Martínez, Belen Iardino y las coterráneas Yesica Iriart y Leonela Rodríguez.
Tras un año de espera, la Tandilia regresó y lo hizo bajo una nueva conducción en la Asociación Tandilense de Atletismo (ATA) que tiene a Julián Peralta como presidente. Dicha entidad volvió a contar con una buena cantidad de participantes en la tradicional prueba pedestre, donde tuvo como protagonistas a más de 15 representantes azuleños, quienes fueron alentados por la comunidad serrana durante todo el recorrido.
Antes de la entrega de premios todos bailaron y disfrutaron de la música de Los Tapitas y de muchos sorteos que realizó la organización.
En cuanto a podios, sólo Conde se subió al escalón más alto ya que ganó en su categoría 50-54 Máster B.
Por último, se le entregó una distinción especial a Beatriz Gandolfo, la primera mujer en correr la Tandilia (año 1974) y en homenaje a ella fue ésta edición de la competencia.
Caballeros
1° Lautaro Iraola (Viedma Rio Negro) 35"28"
2° Guillermo Funaro (Tandil) 36"23"
3° Miguel Guerra (25 de Mayo) 36"47"
4° Juan Urrutia (Tandil) 36"51"
5° Juan Redolatti (Tandil) 36"59"
6° Emmanuel Ance (Tandil) 37"45""
7° Agustín Cichilitti (Balcarce) 38"09""
8° Sergio Hoffman (Tandil) 38"48""
9° Gustavo Espíndola (Tandil) 39"06""
10° Marcelo Del Collado (Tandil) 39"12""
Damas
1° Luján Urrutia (Tandil) 43"05"
2° Fernanda Martínez (San Manuel) 43"48"
3° Belen Iardino (Tres Arroyos) 44"22"
4° Yesica Iriart (Tandil) 47"17"
5° Leonela Rodríguez (Tandil) 47"37"
6° Camila Farinelli (Tandil) 48"14""
7° Natalia Albornoz (Viedma) 49"13""
8° Cecilia Ripodas (Tandil) 49"17""
9° María De Los Milagros Alvarez (Tandil) 49"38""
10° Josefina Luti (Tandil) 49"41""
En damas: 61° Valeria Medina, 291° Vanina Flamengo, 452° Carolina Zamora y 479° Milena Prat.
En varones: 33° Matías Conde, 111° Agustín Civale, 162° Mateo Agüero, 228° Enzo Baigorria, 249° Fernando Abdala, 272° Carlos Lozano, 408° Martín Galosi, 450° Juan Gabriel Bongiorno, 732° Fernando Bongiorno, 733° José Luis Borra, 786° Santiago Girado, 787° Osvaldo Héctor Sachet, 788° Horacio Guillermo Rodríguez y 794° Juan Elvio Carestia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
6 de junio de 2025
6 de junio de 2025
El albinegro con la igualdad ante Sarmiento de Tapalqué se quedó con el título de la categoría, que este año empezó a compartir jornada con el futbol menor, y fue el primer equipo en consagrase en las Inferiores. Los líderes en las otras divisiones son: Chacarita Juniors, Cemento Armado, Azul Athletic y Alumni Azuleño.
6 de junio de 2025
6 de junio de 2025
6 de junio de 2025
6 de junio de 2025
6 de junio de 2025
6 de junio de 2025
6 de junio de 2025
6 de junio de 2025
6 de junio de 2025
6 de junio de 2025
6 de junio de 2025
6 de junio de 2025
6 de junio de 2025
6 de junio de 2025
6 de junio de 2025