15 de enero de 2013

. Marcharon en repudio del femicidio ocurrido el domingo

EN OLAVARRÍA

Unas 70 personas se movilizaron ayer a la mañana para reclamar justicia por el asesinato a golpes de una mujer y en demanda de protección contra la violencia doméstica.


Los olavarrienses se movilizaron ayer para pedir justicia por el asesinato a golpes de Graciela Tirador. EL POPULAR/OLAVARRÍA

Más de medio centenar de personas se movilizó ayer en horas de la mañana por las calles de Olavarría para repudiar la muerte de Graciela Tirador, la mujer asesinada a golpes en la madrugada del domingo último, hecho por el cual está imputado su ex pareja, un hombre identificado como Luis Pablo Barbato, quien ayer se negó a declarar, aunque algunas versiones aludieron a que el hombre habría asumido la autoría del caso mientras permanecía alojado en una sede policial de esa ciudad. De todos modos, si esas afirmaciones hubieran existido, las mismas carecen de validez jurídica y no pueden ser utilizadas como evidencias durante un juicio.
En lo que hace a la marcha, los olavarrienses se pronunciaron por una pronta y eficiente justicia e hicieron mención a otros hechos de violencia con saldo trágico ocurridos en los últimos tiempos. La marcha no se limitó al centro de la ciudad sino que incluyó su paso por la casa velatoria donde se despedían los restos de Tirador y la Comisaría de la Mujer, donde fueron recibidos por agentes de esa dependencia.

La movilización comenzó en la plaza central de la ciudad desde donde se desplazaron hasta el velatorio de Tirador, para culminar en la Comisaría de la Mujer. EL POPULAR/OLAVARRÍA

El homicidio de la mujer en manos de su ex pareja, según lo confirman tanto las versiones como el curso que por ahora atraviesa la instrucción del caso, no fue uno más para gran parte de la ciudad. Las redes sociales tuvieron su eco inmediato y a través de Facebook fue que se convocó a una manifestación que se pautó para las diez de la mañana en la plaza Coronel Olavarría. Los convocados se desplazaban en silencio, sin pancartas o banderas. Se congregaron y permanecieron un rato en el lugar, donde se pudo observar también a concejales de distintos bloques políticos.
Posteriormente, el grupo tomó la calle y abandonó la plaza central por San Martín en dirección a la casa velatoria, donde una importante cantidad de personas despedía los restos de Graciela Tirador. Allí los integrantes de la marcha se limitaron a mantener el silencio. La manifestación siguió su itinerario con rumbo a la sede de la Comisaría de la Mujer, donde la víctima había radicado distintas denuncias, las cuales ella misma desistiría. En esa dependencia volvieron a escena los aplausos y los gritos de "Justicia", que se vieron acompañados no sólo con el nombre de Graciela Tirador sino también el de Tamara Bravo, entre otras víctimas de la violencia de género.
No obstante, aquí la postura sería distinta y decididamente activa. Cada una de las personas que tomó parte de la marcha ingresó a la comisaría, poblando gran parte de la galería y el pasillo. Allí fueron recibidos por agentes policiales e integrantes del gabinete interdisciplinario con el que cuenta esa dependencia. Tras varios minutos, en los que no faltaron tanto críticas como concesiones de ambas parte, la estadía en ese lugar finalizó, marcando a su vez el cierre de la manifestación.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask