14 de julio de 2023

LOCALES

LOCALES. Margarita Barrientos visitará Azul

Llegará este sábado a la Escuela Nro. 62 en horas del mediodía. Busca crear lazos entre la actividad de su Fundación y un grupo de trabajadores que en Azul, de manera independiente y desinteresada, ayudan a sectores que lo necesitan.

Este sábado llegará a nuestra ciudad Margarita Barrientos, activista social y fundadora del comedor comunitario Los Piletones en Villa Soldati, junto a su esposo Isidro en 1996.

Nos visitará con motivo de tomar contacto con la labor social que en Azul desarrollan Julia Rigo y Pablo Draghi. Ambos vecinos desde hace tiempo se han unido en el hacer solidario y, con compromiso sostenido, buscan dar respuestas concretas a personas y sectores vulnerables de nuestra ciudad, toda vez que la necesidad aparezca y las soluciones se dilaten o, sencillamente, no lleguen.

Barrientos -quien fuera reconocida con el Premio Konex de Platino en el año 2008- tomó conocimiento hace unos meses de esta tarea en Azul y no tardó en aparecer la empatía con la labor que ella desarrolla desde su Fundación, así como el interés en brindar su apoyo. Tanto es así que ha decidido llegar personalmente con un grupo de sus colaboradores a nuestra ciudad. Según se ha hecho saber, acercaría alguna donación pero fundamentalmente el objetivo del encuentro es intercambiar líneas de trabajo, de asesoramiento y de acción en procura de sostener en Azul estos emprendimientos tan necesarios, que dan respuesta por fuera de las estructuras estatales.

La reunión tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples de la E.P. Nro. 62, sita en Argentina 224 del Barrio Güemes. Se invita a los interesados a asistir.


SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Azul, Doctor Exequiel Ortega, invita a toda la comunidad al taller de lectura "Un café con San Martín", sobre la vida y la obra del Padre de la Patria.

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2) ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2) . El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

Más allá de los casos extremos como el ocurrido en Santa Fe, especialistas advierten sobre dinámicas silenciosas que se repiten en las escuelas. El rol de los vínculos, las familias y la intervención temprana, en el centro del debate.

8 de abril de 2026

Maratón Ciudad de Azul a beneficio
ESTE DOMINGO

Maratón Ciudad de Azul a beneficio

6 de abril de 2026

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo
EL DOMINGO LAS BICICLETAS LLEGARON A AZUL

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

6 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1) . Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026


EN RESPUESTA A UNA ACCIÓN DE AMPARO . El fallo que ordena al Municipio informar en qué se utilizan los fondos de la tasa vial

mask
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026