POR PRIMERA VEZ, UNA MUJER PRESIDIRÁ ESA ENTIDAD

POR PRIMERA VEZ, UNA MUJER PRESIDIRÁ ESA ENTIDAD

María Fernanda Giménez ganó las elecciones en el Colegio de Abogados

12 de mayo de 2022

La azuleña María Fernanda Giménez presidirá durante los próximos cuatro años el Colegio de Abogados perteneciente al Departamento Judicial Azul.

En lo que resulta un hecho sin precedentes en la historia de más de nueve décadas de la entidad, por primera vez una mujer estará al frente de la conducción del Colegio con sede en la Avenida Perón de esta ciudad, tras haber sido elegida para esa función en los comicios que se desarrollaron hoy jueves.

La lista que encabezaba la también docente y especialista en Derecho Penal, llamada "Alternancia", se impuso en esos comicios por sobre la nómina que lo postulaba a ser reelecto a Gastón Argeri, el letrado tandilense que desde 2018 preside el Colegio de Abogados.

Además de en la propia entidad, las elecciones se desarrollaron en las asociaciones de abogados y juzgados de Paz que tienen sus respectivas sedes en las diez ciudades que en el centro de la provincia de Buenos Aires, junto con Azul, forman parte de la jurisdicción de esa institución.

De esa manera, los abogados de la matrícula sufragaron durante la mañana de hoy y hasta después del mediodía en la sede del Colegio de Abogados y en las mesas que fueron instaladas en Olavarría, Tandil, Rauch, Benito Juárez, Las Flores, General Alvear, General La Madrid, Laprida, Bolívar y Tapalqué.

"Los comicios se desarrollaron con total normalidad, habiéndose culminado a las 16 horas con el resultado favorable a la lista encabezada por la Dra. Giménez", se mencionó en una nota dada a conocer por voceros de prensa de "Alternancia".

Las mismas fuentes precisaron que "las nuevas autoridades asumirán luego de la asamblea prevista para el próximo 27 de mayo".

Los integrantes de la lista ganadora agradecieron "a todos los colegas" que participaron en la elección.

En tanto, desde la propia entidad se publicó en redes sociales que las elecciones "se realizaron en un marco de gran cordialidad y camaradería" y que, una vez finalizados los comicios, el actual presidente Gastón Argeri "felicitó a la Dra. María Fernanda Giménez" por el triunfo.

Según datos oficiales, la abogada azuleña resultó electa con una diferencia a su favor de 54 votos, "en una elección en la que votaron 948 profesionales", tanto entre quienes se encuentran inscriptos en la matrícula como los que ya están jubilados.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

23/05/2022

Fútbol

Fútbol

Un campeón inobjetable

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

23/05/2022

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

Un preso que mató a otro, "culpable": un juez le impuso una pena única de 33 años de cárcel

Por el homicidio, sucedido en la Unidad 37 que está en Barker en agosto de 2018, el encausado fue sentenciado a once años de prisión. Los antecedentes que registraba implicaron que en el mismo proceso le fuera dictada esa pena unificada de treinta y tres años de prisión y que también se lo declarara "reincidente".

País

22/05/2022

País

País

Cómo serán las celebraciones oficiales del 212º aniversario de la Revolución de Mayo

País

22/05/2022

País

País. CAME: la industria pyme creció un 3,4% anual en abril, pero se retrajo en relación a marzo

Política

22/05/2022

Política

Política

Panorama político bonaerense: El tiro por la culata

Efecto bonaerense el acto que encabezó Fernández en Esteban Echeverría. El juego de los contrastes internos. Kicillof, más acentado. En Juntos, Macri es eje de controversias. y Santilli quiere una foto diferenciadora con la UCR.