17 de octubre de 2020

PARTIDO DE VELA

PARTIDO DE VELA. María Ignacia: festejaron un cumpleaños, se contagiaron y no quieren decir quiénes asistieron al evento

Un particular episodio se registró días atrás en María Ignacia - Vela, donde se llevó a cabo un festejo de cumpleaños al cual también asistieron personas de Tandil. Tras el encuentro, hubo dos positivos de coronavirus y se estima que la cifra puede ser más elevada ya que los contagiados no quieren decir los nombres del resto de los participantes.

"Todavía no hemos podido dar con todas las personas para que se puedan aislar porque en la declaración jurada no dicen con quién estuvieron, entonces es muy difícil", clamó Daniela Labour, delegada municipal.

Contó, además, que ya se hicieron algunos hisopados y que están a la espera de los resultados y que, incluso, uno de los confirmados es personal de salud.

La juntada se llevó a cabo en un campo ubicado a 17 kilómetros de Vela y las autoridades recién lograron enterarse cuando recibieron el llamado de una madre preocupada que los denunció.

"Esperamos que los contagios sean pocos. Lo único que les digo a quienes asistieron es que no deambulen en el pueblo. Ellos no quieren dar nombres, entonces les ruego que no deambulen y que si tienen negocios, los cierren. Porque en Vela andamos todos con todos", concluyó. FUENTE EL ECO

ENTREVISTA

ENTREVISTA. La impronta de las raíces afro en el perfeccionamiento del Carnaval

En plena cuenta regresiva para la máxima celebración popular de la ciudad, este diario mantuvo una charla con el profesor Jesús Meira, el encargado de moldear la expresión artística de las agrupaciones que desfilarán este año. Durante el encuentro, el docente profundizó en su vasta trayectoria y en la singular propuesta pedagógica que está implementando en el Salón Cultural.

4 de febrero de 2026

HANTAVIRUS HANTAVIRUS

HANTAVIRUS . Watralik: "Está teniendo un índice de mortalidad superior al de otras temporadas estacionales"

Así lo indicó la responsable de Zoonosis Rurales de Azul, Karina Watralik, cuando le brindó detalles a este medio acerca de los reiterados casos de Hantavirus que se han registrado en los últimos meses en distintas regiones de la provincia de Buenos Aires. "En todos estos lugares nos encontramos con un aumento de casos y con un aumento en la letalidad de la misma", afirmó.

4 de febrero de 2026

Descuento en la tasa urbana para jubilados,  pensionados y personas con discapacidad
EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL

Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

2 de febrero de 2026

La demagogia punitiva en su máxima expresión
UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

La demagogia punitiva en su máxima expresión

2 de febrero de 2026

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram
INFORME ESPECIAL

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

2 de febrero de 2026


ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA . Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

mask

EN LA BÚSQUEDA DE ESE SUEÑO. "Estamos muy cerca del TC, que es el objetivo de todo piloto"

mask
REMATE DE HACIENDAS

Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026

EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

1 de febrero de 2026