14 de octubre de 2016
[gallery ids="131861"]
Ayer Marta Pignatelli de Catriel estuvo en las puertas de la Municipalidad de Azul representando a la comunidad Cacique General de las Pampas Cipriano Catriel con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la cultura indígena y su identidad ancestral. Además, está realizando el censo de descendientes originarios y juntando firmas para que se implemente la ley para que les devuelvan el ciento por ciento de las tierras de su etnia, los que “injustamente nos usurparon los terratenientes a los pueblos originarios”, dijo a este diario ayer.
También informó que hoy en la Plaza de los Pueblos Originarios a las 10 horas se va a realizar el parlamento indígena. “Queremos reivindicar nuestra cultura, que estuvo tan marginada y tapada”, destacó.
A su vez, indicó que “ahora es importante también la restitución de los restos de cuatro caciques”. Respecto al censo, comentó que “en Azul hay mucha gente de raíces indígenas”. A su vez, puntualizó que para el pedido de restitución de las tierras ya cuenta con más de mil firmas. La descendiente de los Catriel informó finalmente que estará en inmediaciones del Palacio comunal los días lunes y jueves a partir de las 10 horas.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026