ZONAL

ZONAL

Martinelli, González y Rojas fueron los mejores en Azul

La bandera a cuadros los recibió en el primer lugar de la Copa Gol, Promocional 1100 y Monomarca 1100, respectivamente. Estas competencias se llevaron a cabo el pasado domingo en el Autódromo "Oscar Mauricio Franco" del Auto Moto Club Azul (AMCA).

22 de mayo de 2024

Tras más de dos años de ausencia, las categorías menores de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS), junto a la Copa Gol VW del Sudeste, corrieron el pasado domingo en el Autódromo "Oscar Mauricio Franco" del Auto Moto Club Azul por la tercera fecha de sus respectivos campeonatos. Estas categorías compartieron la pista con la Fórmula 5 del Sudeste, que corrió dos finales.

Los triunfos quedaron en poder de Nicolás Rojas (Monomarca), el chillarense César González (Promocional), Juan José Martinelli (Copa Gol), Nahuel García (Fórmula 5) y Alexander De Carlo (Fórmula 5).


De estos pilotos, García fue el primero en festejar la victoria ya que se quedó con la primera final de su categoría. En el podio lo acompañaron De Carlo y Román Mandes. Mientras que el resto llegó de la siguiente manera: 4° Sebastián Kus, 5° Miguel Porta, 6° Mariano Arevalo, 7° Alejandro Czajkowsky y 8° Franco Cudeiro.

Después fue el turno de los vehículos de la marca alemana que tuvo a Martinelli como el mejor piloto de esta categoría. El olavarriense obtuvo así su primera victoria en autos con techo, después de un importante recorrido en el automovilismo zonal y nacional (supo correr en la Clase Uno del Turismo Pista).


De movida el ganador tomó rápidamente la punta y comenzó a edificar una ventaja por sobre el resto de los competidores. Su perseguidor, Matías Errobidart intentó ir por la posición de privilegio en los primeros giros, pero el olavarriense fue contundente y obtuvo su revancha ya que en las primeras dos fechas había sido protagonista, pero no lograba ser el primer en ver la bandera a cuadros. Esta vez logró, tras ganar de punta a punta.

Tras el abandono del chillarense Agustín Gelso, promediando el sexto giro, su coterráneo Eddie Leonetti accedió a la tercera colocación y sigue como líder del campeonato de la Copa Gol.

Destacado trabajo del azuleño Marcelo Alburquerque, que vio la bandera a cuadros en la cuarta colocación, por delante de Lucas Errobidart, quien completó los cinco mejores de la jornada.

Leonardo Marotta logró remontar en la competencia y ver la bandera a cuadros en el sexto puesto. ¿Qué le había pasado al olavarriense? Pasó que en la largada hubo momentos de tensión, dado que Marotta se quedó detenido en el cajón tres y, afortunadamente, el resto de los vehículos pudieron esquivarlo. Luego, el primer ganador de la categoría en dicha temporada, logró recuperar su auto y avanzó varios lugares para seguir en la pelea de este certamen que lo tiene en la segunda ubicación.

Asimismo, con el total de vueltas llegaron Alejandro Quiles (7mo), Raúl Cobos (8vo) y Leandro Palermo (9no); mientras que Emiliano Latorre y Aldo Gisler quedaron a un giro del ganador de la prueba.

Además de Gelso, no completaron la carrera el azuleño Andrés Mantelli y Matías Godoy. En tanto que Pablo Coniglio no fue de la partida.

Vale destacar que Palermo fue otro de los pilotos que pudo recuperar su auto gracias al trabajo de su equipo porque en la segunda batería de la Copa Gol sufrió un vuelco en la curva 1, sin consecuencias físicas para el corredor, que obligó a detener la actividad con bandera roja. Minutos después, se volvió a disputar la serie clasificatoria.

Pasada la tercera fecha, Leonetti amplió su diferencia contra su perseguidor Leonardo Marotta y lidera con 106 unidades. En tanto que el olavarriense suma 91 puntos.

César González volvió a ganar en la Promocional

A continuación se corrió la final de la Promocional con un parque automotor acotado producto del vuelco de Walter Peralta (similar a lo que le sucedió a Palermo), las roturas de los autos de Diego Tartúferi y Gonzalo Gisler, sumado a las bajas del chillarense Manuel Mentasty y de Martin Benaglia (llegó a esta competencia como líder del campeonato), quienes se disputaron el liderazgo de su batería con maniobras ásperas provocando que ambos pilotos se fueran de pista y cedieran lugares en el clasificador. Sin embargo, una vez concluida la competencia fueron excluidos por "conducta antideportiva".

Pese a contar con un total de 12 autos, la competencia contó con excelentes maniobras tanto en la punta de la competencia como en la parte media del clasificador. Adelante, el chillarense Leonel Gelso fue el primero en retrasarse tras caerse de la pista cuando buscaba superar a su coterráneo Manuel Serra.

Más atrás el azuleño Braian Straqcuadaini empezaba a ganar posiciones y César González se iba fuera de pista en su intento de seguir al pelotón de punta. Sin embargo, este piloto se recuperó y en la parte final de la competencia, saltó a la segunda colocación y comenzó a descontar la distancia sobre un Serra que giraba en soledad, pero no era rápido. Mientras que detrás de los chillarenses aparecía Straqcuadaini, quien se quedaba con la tercera colocación y se defendía de Leo Gelso.

El mano a mano entre los dos chillarenses estuvo pareja. El tricampeón de la categoría comenzó a aguantar el ataque de González, que a partir de esta carrera contaba con la motorización de "Juanjo" Cassou. Fue tanta la insistencia del hombre de Fiat que logró su cometido, por un pequeño exceso de Serra que siguió de largo en la anteúltima curva y perdió no solo la punta, sino que también dos puestos más. De esa manera, Serra dejó servida en bandeja la primera colocación y perdió todas las chances de llevarse su segunda victoria consecutiva.

Con la primera colocación en sus manos, González aceleró hasta el final y vio caer la bandera a cuadros rendida a sus pies. Segundo finalizó Leo Gelso, que logró romper con la defensa del azuleño, quien finalizó tercero y subió al podio junto a su gente.

Manuel Serra finalizó cuarto y el otro azuleño, Bernardo Fucci, arribó quinto. Completaron el top diez: Ariel Eyherart, Gustavo Pendás, Facundo Messler de Chillar, Carlos Macaluso y Benjamín Latorre. Y en el undécimo puesto arribó Facundo Nocceti.

No completó la carrera Mateo Benaglia, quien desertó en el tercer giro.

Pese a su error, Serra sumó los puntos necesarios para ser el nuevo líder, con 104 unidades, del campeonato de la Promocional. El segundo escalón lo ocupa Stracquadaini, que tiene 89 puntos y el tercer puesto lo ocupa Martín Benaglia, con 84, quien fue el más perdió en esta fecha por la exclusión del evento que lo hizo perder terreno.

Nicolás Rojas dominó la final de la Monomarca

Nicolás Rojas fue el ganador de la más numerosa y competitiva divisional de la APPS. Se trata de la Monomarca, donde el olavarriense se mostró desde el primer día como una gran protagonista, clasificando segundo, y al otro día llevándose su serie, repitiendo en la prefinal y sobre todo ganando de punta a punta la competencia final.


El piloto que pasó por la Clase Dos del Turismo Pista y fue campeón en la Promocional del Centro en 2022, tuvo que trabajar en los relanzamientos luego de las dos neutralizaciones y defenderse de su coterráneo Carlos Román que lo intentó hasta el final de la carrera.

Román y Emiliano Juez, también de Olavarría, completaron el podio en la segunda y tercera colocación. Mientras que del cuarto al décimo lugar llegaron Leopoldo Cirioli, Facundo Medina, Mariano Fornes, el chillarense Facundo Álvarez, Facundo Cardone, Gabriel Melian y Martín Collodoro.

Undécimo llegó Esteban Riciutti, quien había llegado como líder del certamen a esta cita junto a Gabriel Melián, pero un error lo privó de estar en los primeros puestos de esta final. El olavarriense se pasó en el frenaje de la tercera curva en el primer giro y después debió avanzar luego de quedar en la última colocación.

Matías Olivera, Oscar Suárez, Jorge Rodríguez, Pablo Demateo, Yonatham Gallardo, Steven Lazarte y Ricardo Lebrero, quienes ocuparon los puestos del 12° al 18°, respectivamente, cumplieron el total de vueltas. Mientras que con una y cuatro vuelta menos arribaron a la meta Pedro Goyeneche y Martín Zaldua. En tanto que Tomás Nieves abandonó en la octava vuelta.

Por su parte, el ganador de la tercera fecha cumplió con el requisito para pelear por la corona y se marchó de Azul como el único líder del campeonato. Tiene 118 puntos y sus escoltas son Gabriel Melián y Leopoldo Cirioli con 97 unidades. Cuarto quedó Riciutti con 95 puntos.

Finalmente, para el cierre quedó la segunda final de la Fórmula 5 y su ganador fue Alexander De Carlo, seguido de Nahuel García y Porta, segundo y tercero, respectivamente. Detrás de estos pilotos llegaron Adrián Lasala, Arevalo, Czajkowsky, Mandes y Cudeiro. Así, en ese orden cruzaron la meta, pero después cuando las tres máquinas fueron a la técnica, la que no pasó fue la de Porta y de esta manera el tercer puesto le correspondía Lasala, pero este piloto no apareció y finalmente, el que si aprobó fue Arevalo que se quedó con esa ubicación. Con estos cambios Czajkowsky, Mandes y Cudeiro ocuparon el cuarto, quinto y sexto lugar de la general de la Fórmula Cinco, que otra vez compartió pista con los autos del Sudeste.


Asimismo, el publicó local y visitante acompañó al zonal con un buen marco. El último antecedente de estas categorías en el AMCA había ocurrido el 15 de mayo del 2022, jornada que se quedaron con los triunfos Martin Collodoro en la Promocional, Nicolás Benito en la Monomarca y Matías Errobidart en la Copa Gol.

No obstante, la cuarta y próxima fecha de las categorías menores de la APPS y la Copa Gol VW se disputará el domingo 23 de junio en el Autódromo "Segundo Taraborelli" de Tres Arroyos.

Fotos: gentileza JLD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Locales

14/06/2024

Locales

Locales

Reunión con el Centro de Estudiantes de la Escuela Agraria

Codigo Perfil

TECNO

14/06/2024

TECNO

TECNO

Cinco apps que deberías conocer

Qué apps instalar en tu celular según las recomendaciones de Google. Cuáles son las que recomienda instalar en los celulares.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

AUTOMOVILISMO

14/06/2024

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . Autos clásicos y antiguos tendrán su tercera competencia del 2024

deportes

Codigo Perfil

deportes

14/06/2024

deportes

deportes

Se acerca el Torneo Regional de Atletismo

Codigo Perfil

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

14/06/2024

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Condenado nuevamente por violencia de género

EN PLENO CRECIMIENTO

Codigo Perfil

HELADERA SOLIDARIA

14/06/2024

HELADERA SOLIDARIA

HELADERA SOLIDARIA

Apoyo comunitario urgente para la Asociación de Árbitros Azuleños en su labor solidaria

Germán Castro y Raúl Piazza dialogaron con este diario sobre la iniciativa que comenzaron en pandemia: cocinar para las familias más vulneradas. Resulta que actualmente la situación se complicó, lo cual los obliga a pedir ayuda a la comunidad.

Codigo Perfil