30 de agosto de 2025

UNA JORNADA DE TURISMO CON ALUMNOS DE LA EES N° 1

UNA JORNADA DE TURISMO CON ALUMNOS DE LA EES N° 1 . Martínez: "El Camping es un espacio recuperado"

El subsecretario de Gobierno municipal, en ese sentido, sostuvo además que dicha recuperación beneficia a los estudiantes, como así también a la comunidad azuleña en general y "los turistas que nos visitan". La puesta en valor del predio turístico incluyó diversas obras.

En el Camping Municipal de esta ciudad se desarrolló una jornada de turismo dirigida a estudiantes de la Escuela Secundaria N° 1 con orientación en la temática.

La actividad contó con la participación del intendente Nelson Sombra; la secretaria de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, Laura Barbalarga; el subsecretario de Gobierno, Jonathan Martínez; el subsecretario de Producción, Comercio e Innovación, Carlos Pagano, y autoridades educativas.

La jornada estuvo a cargo de la Dirección de Turismo, encabezada por Pedro Stancanelli. Durante la propuesta, se brindaron a los jóvenes detalles históricos sobre el espacio y datos relevantes sobre el turismo en el Partido, como el perfil de los visitantes, su procedencia y tiempo de estadía. Asimismo, se compartieron generalidades de los distintos atractivos y circuitos turísticos locales, con especial referencia al Callvú Leovú.

También se utilizaron las bicicletas recientemente entregadas por el Ministerio de Ambiente de la Provincia, las cuales se destinarán a fomentar el ecoturismo.

Al dirigirse al estudiantado, el jefe comunal destacó que "hace tiempo venimos trabajando en la recomposición del Camping que estaba abandonado. La idea era ponerlo en condiciones porque estamos orgullosos de este espacio, pero si no se cuida se deteriora. El de Azul es hermoso por su ubicación, por tener el arroyo muy cerca".

"Me siento orgulloso como azuleño de que los trabajadores municipales, que muchas veces son criticados porque se desconoce lo que hacen, le hayan puesto tantas horas de esfuerzo para que podamos agasajar tanto a visitantes como a vecinos y vecinas. En definitiva, para que nos sintamos orgullosos de los espacios públicos que tenemos", remarcó el jefe comunal.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno Jonathan Martínez enfatizó que "está buenísimo que se haya realizado esta propuesta, ya que el Camping es un espacio recuperado tanto para los estudiantes como para la comunidad azuleña y los turistas que nos visitan".

Cabe recordar que la puesta en valor del predio turístico incluyó la restauración de los dormitorios, la demarcación de caminos, la conexión al sistema de agua, la colocación de señalización y el recambio de cañerías. También se construyeron y repararon mesas, piletas y parrillas; se mejoraron las calles internas; se pintaron y reacondicionaron juegos; se trabajó en baños y luminarias; y se renovó la instalación eléctrica, entre otras intervenciones.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . La Correcaminata del Materno Infantil reafirmó su lugar como un clásico de la ciudad

La 6° Correcaminata solidaria del Hospital Materno Infantil reunió a 500 participantes el pasado domingo en una jornada marcada por el sol y el compromiso comunitario. El evento, que ya es un clásico local, contó con 187 corredores de la ciudad y la región que compitieron en un entorno natural ideal para la práctica deportiva.

16 de marzo de 2026

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL. Liga Universitaria: en un partido de pierna fuerte, Azul empató con Arenaza

Los azuleños, que jugaron gran parte del partido con uno menos, empataron 0 a 0. Hubo pocas ocasiones, pero abundaron la intensidad y las faltas.

16 de marzo de 2026

En Cacharí despuntó la zafra
REMATE ANIVERSARIO

En Cacharí despuntó la zafra

16 de marzo de 2026

Confirmaron la prisión preventiva para   el acusado de violar y golpear a su pareja
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

16 de marzo de 2026

 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

CLICK!

CLICK!. Levantaron una clausura

15 de marzo de 2026


LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask

FÚTBOL LOCAL . La temporada tendrá su "Apertura"

mask