15 de agosto de 2023

PASARON A LAS FINALES

PASARON A LAS FINALES . Más azuleños se suben al micro rumbo a Mar del Plata

La clasificación a los Juegos Bonaerenses ingresó en sus últimas semanas de competencia y es en ese contexto que sigue creciendo la cantidad de deportistas que representará a Azul en el tradicional evento que durante mediados de septiembre volverá a disputarse en la ciudad balnearia.

En el marco de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses, la semana pasada continuaron desarrollándose encuentros en distintas localidades de la zona, donde Azul logró clasificar más representantes a la etapa final del certamen. En esta oportunidad un ajedrecista, una pareja de tenis masculino y un equipo de hockey de varones estarán presentes en la última instancia del tradicional evento.

En este sentido, el pasado jueves en Olavarría se jugó hockey masculino con representación por Azul del equipo Sub 18 de la Unión Azuleña, que obtuvo la clasificación al vencer en la final a 25 de Mayo por 2 a 0, con goles de Mateo Raya y Ramiro Ciuffo.

A su vez, un día antes, en 25 de Mayo se realizaron las competencias de ajedrez y tenis. En la primera disciplina logró la victoria en la categoría universitarios Santino Pentito, integrante de la Escuela Municipal que se sumará también a la delegación azuleña en Mar del Plata a fines de septiembre.

En forma paralela se disputó tenis, donde Kevin Vena y Felipe Godoy de la escuela del Club de Remo se consagraron ganadores en dobles Sub 14 y también obtuvieron su pase a la ciudad balnearia. Para lograrlo, los jóvenes derrotaron en la final a Olavarría por 6-1 y 6-2.

Más participantes

Azul tuvo participación también el viernes pasado en handball en Olavarría con un equipo Sub 14 femenino del Colegio Inmaculada Concepción que no logró avanzar y en hockey Sub 16 femenino con Club de Remo que cayó en la final del regional.

Asimismo, en la jornada del miércoles en 25 de Mayo compitieron otros azuleños. Tal fue el caso de Galo Cuatrocchio y Bartolomé Castronuovo en ajedrez, también alumnos de la Escuela Municipal, quienes quedaron terceros en sus categorías, Sub 18 y Sub 14, respectivamente.

Por su parte, en tenis hubo más representantes de la entidad remera, como las parejas Sub 16 que llegaron a las finales. Allí, Gerónimo Romero y Martín Pecorena cayeron frente a Bolívar por 6/3, 6/7 y 3/10, mientras que Paula Vidal y Lourdes Connolly fueron superadas por Rauch 7/6, 2/6 y 11/13.

A su vez, en singles, Santiago López alcanzó semifinales de Sub 14, donde fue vencido por un representante de Rauch por 6/2, 6/7 y 8-10 y Bruno Bevacqua no pudo clasificar a cuartos de final de Sub 18, tras perder frente a su colega de Tapalqué, quien se impuso por 4/6, 7/6 y 7/10.

En tanto en la jornada de hockey del jueves en la vecina ciudad se presentó también el Sub 14 de Unión que perdió contra el combinado olavarriense por 2 a 0.

Finalmente, hubo representación de Azul en el regional de fútbol femenino llevado a cabo el lunes pasado en Olavarría, con tres equipos que no lograron superar la fase. Se trató del Sub 18 del Colegio Inmaculada Concepción, el Sub 16 de la misma institución y el Sub 14 de la Secundaria Nº 2 de Cacharí.


SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO

SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO . "El objetivo fundamental es buscar vocaciones científicas y tecnológicas"

Así lo indicó la decana de la Facultad de Agronomía de la UNICEN Azul, Liliana Monterroso, cuando habló con este medio acerca de la actividad que se realizará el próximo miércoles en la Chacra Experimental que está ubicada en kilómetro 304,5 de la Ruta 3.

18 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026


5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

mask

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

mask

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

mask