12 de febrero de 2025

FUERTE COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

FUERTE COMPROMISO CON LA COMUNIDAD . Más de medio siglo de historia: el Círculo Árabe y su rol en la comunidad

La institución celebró en noviembre su 56° aniversario, destacando su trayectoria con momentos de éxito y desafíos. Gracias a la labor de su conducción actual fortaleció su vínculo con la comunidad, promoviendo actividades culturales, gastronómicas y solidarias. Este medio dialogó con una de las integrantes de la institución, Gladys Basualdo quien aportó parte del balance 2024 y lo que se viene para el corriente año.

El Círculo Árabe llegó en el mes de noviembre a sus 56 años de vida, un hito significativo en su historia. A lo largo de estas más de cinco décadas, la institución transitó momentos de prosperidad y otros de mayor desafío, pero siempre mantuvo su compromiso con la comunidad y su legado cultural.

Gracias a la convicción y el esfuerzo de la conducción actual, el Círculo Árabe logró fortalecer su vínculo con la sociedad, abriendo sus puertas a nuevas generaciones y promoviendo actividades que fomentan el intercambio cultural. Entre sus principales objetivos, se propuso no solo preservar las tradiciones y valores de la colectividad árabe, sino también integrarse activamente en la vida social y cultural de la ciudad.

A lo largo del año, la institución llevó adelante diversas iniciativas, como encuentros gastronómicos, eventos artísticos y charlas educativas, que permitió acercar a la comunidad a la riqueza de la cultura árabe. Además, consolidó su participación en actividades solidarias y en eventos locales, reafirmando su compromiso con la ciudad.

Estos 56 años de trayectoria reflejan la dedicación de sus integrantes y el impacto positivo que el Círculo Árabe tiene en la ciudad, consolidándose como un espacio de encuentro, aprendizaje y celebración de la diversidad cultural.

En diálogo con El Tiempo, una de las integrantes de la comisión, Gladys Basualdo contó parte del 2024 y qué actividades están programadas para el 2025.

La importancia del 2024 para el Círculo Árabe

En principio contó que "el 2024 fue muy importante para la institución, dado que se logró conformar en Azul, la filial Nro. 19 de la Unión Cultural Libanesa, presidida por Marcelo Diab".

De esta manera amplió que "se realizaron simposios y reuniones de trabajo con colectividades Libanesas vecinas".

Consultada sobre las expectativas para el 2025, mencionó que "se trabajará junto a la unión de colectividades del partido, se continuará con las historias de familias de origen, se profundizará sobre los valores ancestrales, se continuará con el ciclo de cine árabe, a fin de conocer a través de la cultura cinematográfica, mucho más de nuestras raíces. Agradecemos a las innumerables propuestas de trabajo que se han presentado, al tiempo que pedimos disculpas, pues muchas de las propuestas están en existencia hace años en la casa, y con otras no tenemos horarios disponibles. Lo expresado indica que estamos trabajando bien para la comunidad, pues elijen nuestra casa cultural".

"Nuestra casa está abierta a la comunidad para proyectosculturales de fin de semana"

En segundo término, Basualdo se refirió a la temporada estival que "en lo que ha sido la propuesta, la comisión consideró, transmitir a los profesores, acompañar toda iniciativa comunitaria e institucional que se llevará a cabo en el balneario bajo el lema 'sumar en diversidad construye lazos'".

"Nuestra casa está abierta a la comunidad para proyectos culturales de fin de semana".

Acerca de si seguirán interactuando con otras instituciones, anticipó que "se continúa colaborando con CESUAR en todo evento que requiera nuestra presencia, tanto de recursos humanos, cómo de disciplinas que se dan en nuestra casa".

Posteriormente enumeró las actividades de la casa: "gym para jóvenes, para adultos a cargo de la prof. Mónica Rivero, bachata con la Prof. Paula Imeroni; salsa con el Prof. Pablo Zanetti, urbano con Yoel Alberto; danzas árabes con la Prof. Belén Diab; pilates con Bárbara Guevara; yoga a cargo de Cecilia Tourne; fotografía de la mano de Carla Lanari y crochet con Mabel Maidana.

Además señaló que "se continuará con eventos solidarios destinados a instituciones de la comunidad, como así también desarrollaremos el proyecto de la Unicen, denominado 'Emprendiendo hacia el futuro'".

Para terminar, Basualdo convocó adelantando que "lo más próximo cercano será la maratón Día de la mujer, organizado por CESUAR, y acompañando en recursos humanos, que se llevará a cabo el sábado 8 marzo en playa grande, al cual están todos invitados".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN CACHARÍ

EN CACHARÍ. Policías recuperaron dos bicicletas que habían sido sustraídas

Tres adolescentes que ya están identificados, uno de 17 años de edad y los demás de 16, son investigados como los probables autores de diferentes hurtos de bicicletas sucedidos días atrás en la vecina localidad. Dos de esos rodados pudieron ser hallados recientemente por personal policial.

20 de junio de 2025

CUARTO CAPÍTULO DEL CERTAMEN 2025 CUARTO CAPÍTULO DEL CERTAMEN 2025

CUARTO CAPÍTULO DEL CERTAMEN 2025. Las Menores del Sudeste regresan al circuito del AMCA

Promocional 1100, Monomarca 1100 y Copa Gol VW del Sudeste comenzarán mañana desde las 13 con las pruebas libres y luego realizarán la clasificación, mientras que el domingo están previstas las finales a partir de las 12.30, aproximadamente.

20 de junio de 2025

Paso en Azul un 20 de junio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 20 de junio

20 de junio de 2025

"Estamos asistiendo a un nuevo cambio de ciclo,  un punto de inflexión en la historia de este país"
REPERCUSIONES LOCALES LUEGO DE LA MARCHA A PLAZA DE MAYO

"Estamos asistiendo a un nuevo cambio de ciclo, un punto de inflexión en la historia de este país"

20 de junio de 2025

 "El electorado nos pide que vayamos juntos"
EL PRO EN AZUL CERCA DE LLA

"El electorado nos pide que vayamos juntos"

20 de junio de 2025

"Lilo y Stitch", "Elio" y "Cómo   entrenar a tu dragón" en Flix
DEL VIERNES AL MIERCOLES

"Lilo y Stitch", "Elio" y "Cómo entrenar a tu dragón" en Flix

20 de junio de 2025

REALIZADO EN LA ZONA RURAL

Procedimiento por caza ilegal: infraccionaron a cuatro azuleños

18 de junio de 2025

SE TRATA DE UN DIRIGENTE LIBERTARIO

Escrache y críticas al titular de la UGL XXX de PAMI

18 de junio de 2025

"LA VIDA ENTERA", DE LUIS BENÍTEZ

La azuleña Araceli Lacore tradujo una antología poética publicada en EE.UU.

18 de junio de 2025

//