25 de septiembre de 2019

El "Trail de la Selva 2021", un evento deportivo que se realiza en el marco del décimo aniversario de "Cataratas Day" y que convocará a más de mil corredores y corredoras de distintos puntos del país, se realizará el 7 de noviembre en Puerto Iguazú, Misiones, informaron hoy el Ministerio de Turismo provincial.
"Los amantes del running se convocarán en la ciudad maravilla para una nueva experiencial trail, que propone desafíos en pleno contacto con el espectacular entorno natural que ofrece la ciudad de Puerto Iguazú", indicaron desde el organismo..
El ministro de Turismo, José María Arrúa, aseguró que el Trail será el "primero de los tantos eventos" que están programados para celebrar la consagración de Cataratas del Iguazú como maravilla natural del mundo el 11 del 11 del 2011.
"Es un orgullo poder anunciar, después de más de un año y medio de espera, un evento con tanta anticipación", manifestó el funcionario.
"El running, en general, y el trail, en particular, es una actividad deportiva que moviliza cada vez más adeptos que viajan en busca de experiencias que le propongan nuevos desafíos en contacto con la naturaleza, pero a la vez, en zonas con una infraestructura acorde a su perfil de consumo", detallaron desde la cartera.
"El Iguazú Trail de Selva" será la primera competencia "Basura Cero" de la Argentina, que se destacará por su perfil sostenible, ya que desde su diseño y preparación todas las acciones de su organización se proponen reducir al máximo posible la generación de residuos y su huella de carbono, explicaron los organizadores.
Asimismo, todos los materiales que se utilizarán en el evento serán reutilizables, reciclables o compostables; y la huella de carbono generada será compensada por medio de la plantación de árboles nativos para la reforestación de la Selva Atlántica.
"Es por ello que la competencia se enmarca también en los principios de Carbono Cero", remarcaron.
Por su parte, el presidente Fundación Ecologista Verde, Institución organizadora del trail, Juan Manuel Velasco, comentó que "como fundación ecologista verde estamos muy orgullosos de que sea una de las primeras actividades después de la pandemia".
"Tenemos que destacar y agradecer la participación de todos los emprendimientos, desde el más chico hasta el más grande", señaló.
Misiones es un destino turístico que por su naturaleza biodiversa y sus inigualables paisajes reúne todas esas condiciones, superando las expectativas de sus visitantes cuando de buscar nuevas experiencias se trata.
Además cuenta con estructura gastronómica en constante avance y una hotelería de alta calidad, y con una amplia variedad de ofertas, conjugan sus bondades para ofrecer a este tipo de eventos deportivos un escenario ideal, resaltaron desde cartera.
Quienes quieran participar del evento podrán encontrar información e inscribirse a través de su página web www.iguazutrail.com o a través de las redes sociales Instagram: iguazutrail; facebook: @iguazutraildelaselva; twitter: @iguazutrail.
(Télam/DIB)
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026