Noticias Municipales

Noticias Municipales

Más instituciones se suman a promover la inscripción a la vacunación contra el COVID

Ayer en el Complejo Cultural San Martín, se firmaron nuevos convenios con instituciones que integrarán la grilla de programación de la Radio Pública 87.9, en cuyo marco principalmente se acordó realizar un trabajo conjunto a fin de promover la inscripción de los vecinos a la vacunación contra el COVID-19.

11 de junio de 2021

Presidió el acto el intendente Hernán Bertellys quien estuvo acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger y el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra.

En esta oportunidad suscribieron el acuerdo la Peña Boca Juniors, el Movimiento Cristiano y Misionero en representación de la Pastoral, Lalcec-Gappo, ADIFA, Centro Terapéutico Índigo y el Centro Basko Gure Txokoa.

Al dirigirse a los presentes, el jefe comunal les dio la bienvenida a la radio y afirmó que "las instituciones son los pilares de la comunidad y en esta situación tan difícil que estamos atravesando, sin duda esta herramienta permitirá llegar a cada uno de sus integrantes para invitarlos, a quienes tengan la voluntad de vacunarse, a que puedan hacerlo y explicar de qué manera se hace la inscripción".

Además, Bertelys recalcó que "es importante que podamos lograr que se vacune la mayor cantidad de vecinos azuleños para poder ir venciendo esta pandemia".

Por su parte, Vieyra explicó que luego de un año y medio de pandemia se decidió firmar en este momento los convenios con las instituciones para que participen en la radio porque "es el momento donde más necesitamos como sociedad que puedan llegar a su comunidad, a la gente que representan, para poder ayudar a motivar al que todavía no se ha vacunado y tiene la voluntad de hacer, a que se inscriba"-indicó.

Más adelante, el funcionario municipal agregó "qué mejor que llegar con la palabra a través de un medio de comunicación y tenerlos a ustedes al frente de los programas es muy importante. Como sociedad necesitamos estar juntos y tirando todos para el mismo lado, así que felicitaciones y muchísimas gracias por el compromiso".

Por último Egger destacó el rol importante que desarrollan en toda la comunidad las instituciones intermedias. "Son necesarias para los desarrollos de toda sociedad que se precie de ser plural y para mí hoy es importante destacar esto en estos momentos difíciles que estamos atravesando, que cada uno tenga la libertad de expresarse libremente, tener la tener la responsabilidad de llegar a su comunidad"-manifestó la legisladora.

En tal sentido, enfatizó que "la política pública del intendente Bertellys en realizar esta radio pública no es ni más ni menos que esto".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

27/03/2024

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

Tres brasileños que ahora están detenidos se llevaron una camioneta de una concesionaria

Por lo ocurrido les imputan el delito de "hurto simple". Cuando fueron indagados desde una fiscalía con asiento en el Palacio de Justicia de Azul se negaron a declarar. Los investigados no serían ajenos a un hecho que en enero pasado había ocurrido en otra agencia que está en Nueve de Julio, local de donde fueron sustraídas tres camionetas más, también 0km.

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS . Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

Locales

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI .  "El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

27/03/2024

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Se conformó la comisión que reglamentará el uso y preservación del balneario de Azul

Por primera vez en su historia, el paseo público característico de esta ciudad tendrá su propia ordenanza. La normativa incluirá diversos aspectos vinculados tanto a su utilización como a las medidas inherentes a su preservación. La concejal María Inés Laurini es la coordinadora de la comisión ad hoc que ya comenzó su labor.