11 de abril de 2023

PAIS

PAIS. Massa definió nuevos beneficios de Alivio Fiscal para productores afectados por la sequía

Rápida repuesta del gobierno nacional para asistir a los productores de todo el país afectados por estos eventos climáticos de déficit hídrico.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, oficializó hoy, mediante el decreto 193/2023, que los productores cuya actividad principal sea la agrícola -ganadera y el inmueble en el que desarrolle ésta se encuentre ubicado en una zona de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía, declarada, homologada y vigente como tal en los términos de la Ley N° 26.509 y sus modificatorias, a la fecha de entrada en vigencia de este decreto y las que se declaren y homologuen hasta el 31 de diciembre de 2023, inclusive, obtendrán, automáticamente, los beneficios dispuestos por esta medida.

Argentina, por tercer año consecutivo, ha sido afectada por el fenómeno meteorológico denominado "La Niña", el cual está produciendo una extraordinaria sequía que impacta de manera negativa en la producción agrícola ganadera del país.

Los productores contemplados por la medida se beneficiarán con:

- La suspensión hasta el próximo ciclo productivo de la iniciación de juicios de ejecución fiscal y traba de medidas cautelares.

- La suspensión del ingreso de los anticipos correspondientes a los impuestos a las ganancias y/o sobre los bienes personales y/o del fondo para la educación y promoción cooperativa, cuyos vencimientos hubieran sido fijados entre el 1° de febrero de 2023, inclusive, y la fecha de finalización del período de vigencia del citado estado de emergencia y/o desastre.

- El diferimiento hasta la finalización del ciclo productivo siguiente del vencimiento de las obligaciones de pago de declaraciones juradas alcanzadas por el estado de que se trata, correspondientes a los impuestos a las ganancias -excluido el impuesto cedular previsto en el Capítulo II del Título IV de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificatorias- y/o sobre los bienes personales y/o fondo para educación y promoción cooperativa.

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA . Rafa Doorish y el "Mono" Herrera: un encuentro de raíz rioplatense

A las 21:30, el espacio cultural será escenario del encuentro musical entre Rafa Doorish y Fabio "Mono" Herrera. Los artistas presentan una propuesta con fuerte identidad rioplatense y aires folklóricos, basada en composiciones propias que recorren sus trayectorias individuales.

9 de marzo de 2026

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA . El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

La irregularidad meteorológica pone incertidumbre al final del ciclo, especialmente para la oleaginosa. Informe de la Fundación Mediterránea.

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 El sueldo promedio de los concejales en  el Partido de Azul asciende a $2 millones
RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026


LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

mask

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER . Susana Cordido y la fuerza de un equipo que convirtió el dolor en servicio comunitario

mask