18 de septiembre de 2020

PAIS

PAIS. Massa: "Estamos apostando por mejores trenes, más seguridad, más obras y más tecnología al servicio del ciudadano"

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa afirmó hoy "apostamos por mejores trenes, más seguridad, más obras y más tecnología al servicio del ciudadano, a través del trabajo conjunto". Lo dijo al participar, junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, del anuncio de obras ferroviarias para los municipios bonaerenses de Lomas de Zamora, Almirante Brown y San Vicente.

"El desafío es que los argentinos tengan igualdad de oportunidades en cada rincón del país. En estos días en que se debate el presupuesto, hacemos un trabajo de articulación con las provincias, ministerios y municipios, sabiendo que el presupuesto 2021 duplica en inversión pública al de este año y triplica la del 2019", afirmó Massa.

"Estamos apostando por mejores trenes, más seguridad, más obras y más tecnología al servicio del ciudadano, a través del trabajo conjunto", agregó Massa durante el anuncio.

Respecto a la seguridad, el presidente de la Cámara baja sostuvo que "la policía local, la policía de cercanía, es la primera respuesta que tienen los vecinos, el Municipio también lo es. Necesitamos fortalecerla".

"Debemos comenzar a igualar para arriba la calidad de vida de los vecinos de este castigado conurbano bonaerense que necesita de inversión en infraestructura, calidad de trabajo y seguridad para vivir mejor. Nuestra tarea es reconstruir la Argentina juntos, aunque algunos quieran vernos divididos, no les vamos a dar el placer", finalizó

A partir de una inversión total de $2.962,3 millones se realizarán 16 obras en total para la línea Roca que generarán 2.317 puestos de trabajo en la Provincia de Buenos Aires. Serán 10 obras de refacción y acondicionamiento: 5 en Lomas, 3 en Alte. Brown y 2 en San Vicente. También se construirán 2 nuevas estaciones, una en Almirante Brown y otra en San Vicente; 3 nuevos pasos bajo nivel, uno en cada municipio; y un paso a nivel en San Vicente. Además, en los 3 municipios se realizarán obras de movilidad y paradas seguras. En total, se construirán 56 kilómetros de ciclovías y bicisendas y se transformarán 325 paradas de colectivos en paradas seguras.

Estuvieron presentes los ministros de Transporte, Mario Meoni y del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Nicolás Mantegazza (San Vicente), el diputado nacional Máximo Kirchner y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde, entre otros.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La diputada Laura Aloisi mantuvo una reunión con el ministro Katopodis

Este miércoles, la diputada provincial Laura Aloisi se reunió con Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. El encuentro fue el marco para abordar cada una de las obras que se concretan (o son inminentes) en toda la séptima sección, muy puntualmente en Azul, gracias a las inversiones del gobierno que encabeza Axel Kicillof.

26 de marzo de 2026

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

La azuleña quedó nominada a los premios Cóndor de Plata en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por su destacado trabajo en la película "1978" (estrenada en 2025). La terna, de gran nivel nacional, incluye a referentes de filmes como "27 noches", "Belén" y "Gatillero".

26 de marzo de 2026

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato

25 de marzo de 2026


A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

mask

EL 24 DE MARZO, DESDE LAS 10.30. El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul

mask