8 de septiembre de 2023

PAIS

PAIS. Massa: "Hay cosas en las que el Gobierno está en deuda y tiene que pedir perdón"

El candidato a presidente admitió, además, que "agosto fue el peor mes de los últimos 25 años de la economía".

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, admitió que hay funcionarios que cometieron errores que hoy se están pagando, consideró que deberían pedir perdón y además, reconoció que "agosto fue el peor mes de los últimos 25 años de la economía" por la devaluación.

"Hay que decirlo aunque estemos en la TV Pública: hay cosas en las que el Gobierno está en deuda y tiene que pedir perdón. Lo primero que tenemos que hacer es pedir disculpas porque hubo gente que tuvo la oportunidad y no estuvo a la altura...", dijo Massa durante una entrevista con el programa Desiguales, que se emite por la pantalla del canal estatal.

Además, en el mismo tono, hizo un duro diagnóstico de la situación económica del país pos PASO: "Agosto fue el peor mes de los últimos 25 años de la economía, se va a notar en el dígito de inflación pero ya lo vivió la gente porque el número se anunció 15 días después", sentenció.

Cabe señalar que consultoras privadas ya hablan de una inflación de dos dígitos, cuyo número oficial del Indec se conocerá el próximo 13 de septiembre.

"En los momentos en los que pudimos acumular reservas no las acumulamos y eso después se paga. Financiamos ATP, IFE con emisión y hoy lo paga la gente con la inflación. Si no tenemos la capacidad de pedir perdón, ¿quién nos va a creer para adelante?", sostuvo.

Si bien hace poco menos de un mes Massa viajó a Washington y logró un desembolso de US$7500 millones de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras arduas negociaciones, el funcionario opinó que "hay que sentarse y rediscutir las condiciones del acuerdo" con el organismo

"Tengo la obligación de decir que estas cosas se discuten con firmeza. La discusión empezó con el desembolso anticipado y terminó con el Fondo devolviéndonos parte de lo que pagamos en junio y julio. El Fondo juega a imponer su receta, no fuimos con el manual del almacenero y fijate el daño que nos generó el impacto del 20% (de devaluación) que nos impuso", insistió y dijo que la administración local seguirá "tomando medidas para mejorar" la situación actual.

En modo candidato, señaló que si bien hubo quienes lo criticaron en su "capacidad de diálogo", insistió en que eso "es parte de lo que necesita la Argentina que viene".

Sobre la oposición

En modo candidato, Massa opinó que Juntos por el Cambio (JxC) quedó "muy desperfilado" después de las PASO. "Ahora no son dolarización ni son defensa del modelo exportador con acumulación de reservas, son un poquito y un poquito", expresó.

En el mismo tono, opinó que tanto la exministra de Seguridad como la dirigencia de su entorno tiene " un discurso mirando las encuestas" y se mostró expectante en cuanto a la posibilidad de que parte del electorado que en la interna votó por Horacio Rodríguez Larreta le sume a él.

"Juntos quedó muy desperfilado por la pela interna, mucha gente que votó a Horacio hoy mira nuestra propuesta de defender la universidad pública, de los modelos de policías locales, de la producción", consideró. (DIB)

UN AZULEÑO

UN AZULEÑO. Condenado por violencia de género cumple tres años de prisión bajo arresto domiciliario

Luego de que quedara firme el fallo de un juicio abreviado para un hombre que el mes anterior había sido declarado autor del delito de "coacción" en perjuicio de su expareja, el pasado sábado se hizo efectiva su detención para que comience a cumplir con la pena dictada.

9 de marzo de 2026

EN 2025 EN 2025

EN 2025 . El agro argentino exportó 50.549 millones de dólares

La cifra significa un 9,3% más que lo comercializado en 2024. Las ventas agrícolas subieron incluso con una baja del tipo de cambio real del 6 por ciento.

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 El sueldo promedio de los concejales en  el Partido de Azul asciende a $2 millones
RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026

"La cooperativa está por dar el salto para  convertirse en refuncionalizadora de RAEE"
SOLUCIONES INFORMÁTICAS Y MEDIO AMBIENTE

"La cooperativa está por dar el salto para convertirse en refuncionalizadora de RAEE"

9 de marzo de 2026

Diez azuleños, en la apertura del campeonato provincial
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Diez azuleños, en la apertura del campeonato provincial

8 de marzo de 2026

"Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"
LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES

"Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

8 de marzo de 2026