10 de mayo de 2023

PAIS

PAIS. Massa y Kicillof inauguraron el Gasoducto América que abastecerá a los vecinos de la zona

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguraron este miércoles el Gasoducto de Alimentación que une las localidades de Trenque Lauquen y América, cuya red beneficiará a más de 1.000 vecinos de la zona.

La obra inaugurada por el Ministro y el Gobernador contó con el financiamiento de Camuzzi por $ 2.400 millones, y fue ejecutada en tiempo récord, ya que comenzó en noviembre y culminó este mes. En este sentido, el Gasoducto, que une las localidades en un trayecto de 72 kilómetros, permitirá que los vecinos accedan a gas a un precio justo, seguro, y que más empresas puedan radicarse en el distrito.

El Ministro explicó que "necesitamos más obras como esta porque el esfuerzo de inversión redunda en mejor servicio para la gente y tiene que ser no sólo inversión del Estado, también la inversión del sector privado cuando le damos reglas para invertir".

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda manifestó que "los que gobernamos tenemos que mostrar cómo resolvemos los problemas del presente y cómo diseñamos el futuro y no andar perdiendo el tiempo en internas estériles que sólo resuelven vanidades políticas".

"Así como nos tocó trabajar juntos Nación, provincia y municipios con diferencias partidarias para enfrentar la pandemia, para enfrentar la guerra, para enfrentar el daño que la sequía le está haciendo a nuestra economía, también tenemos que trabajar y planificar juntos para que el futuro de nuestros hijos no sea mirar en la televisión cómo se pelea la política, sino cómo la política piensa obras como esta para planificar el futuro de la Argentina, de la provincia y de sus ciudades", añadió.

Actualmente, 250 hogares de América cuentan con la prefactibilidad de Camuzzi para conectarse inmediatamente a la red y recibir gas mediante el nuevo Gasoducto, y otros 750 hogares tienen acceso a la red y deberán hacer las obras de conexión domiciliaria para contar con la habilitación del servicio.

El Gasoducto América tiene potencial de ampliación hacia cuatro zonas de la red urbana de América, que permitiría la conexión de alrededor de 1600 nuevos usuarios. En tanto, a través de la válvula de derivación colocada en el Gasoducto, la extensión del mismo también permitiría abastecer a otros 1.000 vecinos de la localidad de Fortín Olavarría, ubicada a 7 kilómetros.

También participaron la secretaria de Energía, Flavia Royón; el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso; el interventor Enargas, Osvaldo Pitrau; el presidente de Camuzzi, Jaime Barba; el senador del Frente Renovador, Juanci Martínez, y el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, entre otros.

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

El Círculo Siciliano de Azul y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.

8 de abril de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Azul, Doctor Exequiel Ortega, invita a toda la comunidad al taller de lectura "Un café con San Martín", sobre la vida y la obra del Padre de la Patria.

8 de abril de 2026

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN . "Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

mask
El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana
ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026

Maratón Ciudad de Azul a beneficio
ESTE DOMINGO

Maratón Ciudad de Azul a beneficio

6 de abril de 2026

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo
EL DOMINGO LAS BICICLETAS LLEGARON A AZUL

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026


ADOLESCENTES Y VULNERABILIDAD . "Mostrarles interés no significa control asfixiante, sino enseñarles a valorarse"

mask

ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1) . Cuando el bullying deja de ser invisible

mask