29 de enero de 2024

ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Mastantuono debutó en River e hizo historia

El juvenil azuleño Franco Mastantuono ingresó en el complemento del partido con Argentinos y se metió en un podio muy significativo.

Por su estilo, elegancia y esa zurda destacada hasta por los mayores del plantel, Franco Mastantuono es motivo de ilusión. Aun cuando su ficha indica que es un chiquilín nacido el 14 de agosto del 2007, ya que mostró cositas propias de un jugador con años de fútbol encima.

Pero no tiene ni siquiera uno, este volante ofensivo. Tiene tan solo un partido en su historial, el de este domingo ante Argentinos Juniors, en el que hizo el esperadísimo debut -por él y por los hinchas, deseosos de empezar a verlo más seguido en el campo del Liberti-. Un estreno que, de por sí, ya es histórico...

Al ingresar a los 19 minutos del segundo tiempo en lugar de Colidio, Mastantuono se convirtió en el tercer jugador más joven en debutar en la Primera de River. Con 16 años, 5 meses y 14 días, el juvenil superó a figuras enormes como Marcelo Gallardo (13°), Pablo Aimar (5°) y Adolfo Pedernera (4°). Por delante de él quedaron Omar Rossi, con 16 años 4 meses 24 días -debutó en 1948-, y Mateo Musacchio, con 16 años 3 meses 14 días -hizo su estreno en 2006-.

Su salto de Quinta a Reserva no fue el único que dio. Tampoco el más grande. Durante su infancia, este chico de Azul fue uno de los mejores tenistas de su edad en Argentina y terminó decantándose por los botines y la pelota, que se le daban tan bien como la raqueta.

A comienzos de enero, Mastantuono realizó su primera pretemporada con el plantel profesional como una apuesta a largo plazo de Demichelis: de hecho, llegó a Bradenton sin siquiera haber debutado oficialmente en la Reserva. Pero el cambio fue abrupto: sus cualidades futbolísticas, físicas y mentales deslumbraron al entrenador, a Nacho Fernández y a los más experimentados del equipo. Primero, en los entrenamientos; y luego, en los 27' que jugó contra Rayados y los 19' frente a Pachuca. En la primera bala para hacerlo oficialmente, Micho le dio una oportunidad.

Los más jóvenes en debutar oficialmente en River

Mateo Musacchio - 16 años 3 meses 14 días

Omar Rossi - 16 años 4 meses 24 días

Franco Mastantuono - 16 años 5 meses y 14 días

Daniel Villalva - 16 años 7 meses 2 días

Adolfo Pedernera - 16 años 8 meses 13 días

Pablo Aimar - 16 años 9 meses 8 días

Javier Saviola - 16 años 10 meses 7 días

Luis Olivera - 17 años 0 meses 15 días

Exequiel Palacios - 17 años 1 meses 3 días

Lucas Ocampos - 17 años 1 meses 5 días

Fuente: Diario Olé


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

APPS PASÓ POR EL AMCA

APPS PASÓ POR EL AMCA. No hay dos sin tres

24 de junio de 2025

LOCALES LOCALES

LOCALES. Se realizó la firma de 126 escrituras de viviendas

Este martes en el SUMAC se concretó el acto de firma de 126 escrituras correspondientes a los barrios 64 Viviendas, Solidaridad, 120 Viviendas y Los Arrayanes.

24 de junio de 2025

Paso en Azul un 24 de junio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 24 de junio

24 de junio de 2025

Un pozo peligroso
POR LAS CALLES

Un pozo peligroso

23 de junio de 2025

Cuarta visita guiada al Cementerio Municipal
ESTE SÁBADO

Cuarta visita guiada al Cementerio Municipal

23 de junio de 2025

Un chofer de camiones, condenado a dos años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un chofer de camiones, condenado a dos años de prisión en suspenso

23 de junio de 2025

Un Café con Telma Bethel
RELATOS DE UNA VIDA CON LA MÚSICA

Un Café con Telma Bethel

23 de junio de 2025

//