30 de marzo de 2025

HOY

HOY . Mateo Banks, la obra teatral

El Equipo Delta vuelve a presentar hoy la obra teatral "Mateo Banks, Recortes de una crónica feroz". Por haber agotado las entradas en todas las funciones anteriores se presentará nuevamente este espectáculo que tiene dramaturgia de Edelmiro Menchaca Bernárdez.

La cita es hoy domingo 30 de marzo a las 20 en La Salita, calle Malere (ex Córdoba) 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo.

La capacidad de la sala es limitada por lo que se recomienda reservar entradas con antelación y con su pago hacerse acreedor de un descuento. Comunicarse por Whatsapp al 2281 315117.

Sobre la obra

1922. Azul y el país se sacuden de espanto con el primer asesinato múltiple en dos estancias de Parish. Las páginas negras de nuestra historia cobran vigencia a través del tiempo. La sombra fantasmal de Mateo Banks está latente en la memoria y el escalofrío corporal colectivo. Con nombre local y propio, un miedo ancestral, atávico, sobrevuela aún las poblaciones y los campos.

El caso también se resignifica en otras tragedias argentinas: el Mal que se reproduce y multiplica a través de la ostentación, el poder, la violencia, la impunidad... Un Mal que se recicla sin agotarse y carcome los valores, la honestidad, los buenos sentimientos.

"Todo poder que se cree absoluto se convierte en una tiranía", dice un personaje.

El elenco está integrado por Daniel Navas, Carlos Fortunato, Mauro Minvielle, Natalia Martín, Flor Saparrat, Silvana Gusella y Edelmiro Menchaca. En la técnica, Nico Navas y María Racciati. La Dirección corresponde a Daniel Navas y Edelmiro Menchaca. La organización y producción es del Equipo Delta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN EL ÓVALO

EN EL ÓVALO . Las nocturnas se pasaron para el domingo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

16 de enero de 2026

EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52 EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52

EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52 . Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños al que investigan por venta de drogas al menudeo

Luego de que el varón y la mujer resultaran aprehendidos durante un allanamiento realizado por personal policial el 2 de diciembre pasado, días atrás las detenciones de ambos encausados fueron convertidas en respectivas prisiones preventivas. Esa infracción a la Ley 23.737 que les atribuyen en carácter de "coautores" contempla, en caso de condenas, penas de prisión de que van desde los cuatro a los quince años.

16 de enero de 2026

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa
EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

15 de enero de 2026

EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026