30 de marzo de 2025
El Equipo Delta vuelve a presentar hoy la obra teatral "Mateo Banks, Recortes de una crónica feroz". Por haber agotado las entradas en todas las funciones anteriores se presentará nuevamente este espectáculo que tiene dramaturgia de Edelmiro Menchaca Bernárdez.
La cita es hoy domingo 30 de marzo a las 20 en La Salita, calle Malere (ex Córdoba) 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo.
La capacidad de la sala es limitada por lo que se recomienda reservar entradas con antelación y con su pago hacerse acreedor de un descuento. Comunicarse por Whatsapp al 2281 315117.
Sobre la obra
1922. Azul y el país se sacuden de espanto con el primer asesinato múltiple en dos estancias de Parish. Las páginas negras de nuestra historia cobran vigencia a través del tiempo. La sombra fantasmal de Mateo Banks está latente en la memoria y el escalofrío corporal colectivo. Con nombre local y propio, un miedo ancestral, atávico, sobrevuela aún las poblaciones y los campos.
El caso también se resignifica en otras tragedias argentinas: el Mal que se reproduce y multiplica a través de la ostentación, el poder, la violencia, la impunidad... Un Mal que se recicla sin agotarse y carcome los valores, la honestidad, los buenos sentimientos.
"Todo poder que se cree absoluto se convierte en una tiranía", dice un personaje.
El elenco está integrado por Daniel Navas, Carlos Fortunato, Mauro Minvielle, Natalia Martín, Flor Saparrat, Silvana Gusella y Edelmiro Menchaca. En la técnica, Nico Navas y María Racciati. La Dirección corresponde a Daniel Navas y Edelmiro Menchaca. La organización y producción es del Equipo Delta.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Silvia Trussi y Lidia Santamaría, de la cooperadora del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego", anunciaron una serie de eventos solidarios para recaudar fondos destinados a aparatología y mejoras edilicias. La agenda inicia este domingo con una correcaminata de 3 y 5 km desde el Parque, continuará a mitad de año con una feria americana de ropa y culminará en agosto con la feria infanto-juvenil por el mes de las infancias.
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
La azuleña Abril Azimonti terminó en el tercer lugar en la categoría Juniors en la Vuelta de San Juan Femenina, que concluyó, el domingo pasado, en la capital de esa provincia cuyana.
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
10 de marzo de 2026