30 de marzo de 2025

HOY

HOY . Mateo Banks, la obra teatral

El Equipo Delta vuelve a presentar hoy la obra teatral "Mateo Banks, Recortes de una crónica feroz". Por haber agotado las entradas en todas las funciones anteriores se presentará nuevamente este espectáculo que tiene dramaturgia de Edelmiro Menchaca Bernárdez.

La cita es hoy domingo 30 de marzo a las 20 en La Salita, calle Malere (ex Córdoba) 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo.

La capacidad de la sala es limitada por lo que se recomienda reservar entradas con antelación y con su pago hacerse acreedor de un descuento. Comunicarse por Whatsapp al 2281 315117.

Sobre la obra

1922. Azul y el país se sacuden de espanto con el primer asesinato múltiple en dos estancias de Parish. Las páginas negras de nuestra historia cobran vigencia a través del tiempo. La sombra fantasmal de Mateo Banks está latente en la memoria y el escalofrío corporal colectivo. Con nombre local y propio, un miedo ancestral, atávico, sobrevuela aún las poblaciones y los campos.

El caso también se resignifica en otras tragedias argentinas: el Mal que se reproduce y multiplica a través de la ostentación, el poder, la violencia, la impunidad... Un Mal que se recicla sin agotarse y carcome los valores, la honestidad, los buenos sentimientos.

"Todo poder que se cree absoluto se convierte en una tiranía", dice un personaje.

El elenco está integrado por Daniel Navas, Carlos Fortunato, Mauro Minvielle, Natalia Martín, Flor Saparrat, Silvana Gusella y Edelmiro Menchaca. En la técnica, Nico Navas y María Racciati. La Dirección corresponde a Daniel Navas y Edelmiro Menchaca. La organización y producción es del Equipo Delta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

A CARGO DEL CORO ESTABLE

A CARGO DEL CORO ESTABLE . Un recorrido por la historia de la música espiritual

Hoy a las 19, el Coro Estable de la Capilla del Buen Pastor brindará un concierto gratuito con un recorrido histórico por la música sacra. Bajo la dirección de Marcos Peralta, se interpretarán obras de Bach, Mozart y Schubert, entre otros. La entrada es un bono contribución voluntaria.

26 de abril de 2026

UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL

UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL . Se promueve la contratación de trabajadores azuleños en las obras públicas y de servicios

Un proyecto de Ordenanza que comenzará a ser analizado en comisiones del Concejo Deliberante señala que "resulta necesario priorizar la contratación de mano de obra local". Se afirma que "la obra pública y los servicios financiados con recursos estatales deben contribuir al desarrollo local" y, en tal sentido, se considera que "el Estado debe asumir un rol activo en la promoción del empleo".

26 de abril de 2026

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel
HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026