Política

Política

Máximo Kirchner: "Queremos saber quien estaba detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte"

El diputado y presidente del Partido Justicialista bonaerense participó de un acto del Frente de Todos en la localidad de Morón.

1 de octubre de 2022

A un mes del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández, el diputado Máximo Kirchner reapareció en público en un acto en la localidad de Morón, y remarcó que desde las filas del Frente de Todos quieren saber "quién estaba detrás de (Fernando) Sabag Montiel y Brenda Uliarte", detenidos y procesados con prisión preventiva por ejecutar y planificar el magnicidio.

"Hoy leía un artículo que decía que 'se demuestran nexos entre el centro de estudiantes de tal escuela con tal organización'. Lo que queremos saber es quién estaba detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte: ahí parece que se les acaba la intriga de quién está detrás de las cosas", completó durante un acto en Morón.

"Recuerdo muy bien ese jueves porque a la mañana había dado una entrevista, no es muy habitual que lo haga, y había dicho que pareciera que estaban compitiendo a ver quien mataba al primer peronista, todo esto con los sucesos previos", reflexionó Kirchner, haciendo referencia a la oposición y específicamente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Kirchner vinculó los hechos ocurridos en cercanías de la casa de su madre hace un mes con el accionar de la última dictadura militar y aquel modelo de país, político y económico, con el que propone el expresidente Mauricio Macri.

En esa misma línea, añadió que empresas como la de la familia Macri en la década de los '70 "hundieron al país", incluso llevándolo a la Guerra de Malvinas. "Es mentira que detrás de un esquema autoritario, privativo de la libertad, tendrá nuestro pueblo una mejor calidad de vida, al contrario, humanamente descenderá a los infiernos", afirmó el diputado. "Lo que queremos discutir es otro país en serio, y lo escuchaba, al expresidente Macri decir 'con la Constitución arriba de la mesa'; le recomiendo que vea la última intervención de Cristina (Fernández) cuando puso la Constitución arriba de la mesa y todavía estamos esperando al expresidente que deje de comportarse como patrón, de abusar del poder que tiene en el Poder Judicial y en los medios y se siente a discutir cara a cara y si puede enunciar de manera ordenada y comprensible qué idea de país quiere", subrayó.

"Quizás para algunos fue una sorpresa lo que pasó (el jueves 1º de septiembre) pero para otros no fue una sorpresa", resaltó Kirchner, haciendo referencia a actos de violencia sufridos por el Frente de Todos en la ciudad de Bahía Blanca y en la Ciudad de Buenos Aires.

"Este esquema de violencia dirigido hacia un sector político, y acicalado por los medios de comunicación no podía terminar de otra manera", sentenció.

Kirchner también repudió cómo aquel día la ministra de Educación porteña Soledad Acuña dijo que él tenía algún problema de salud mental y se centró en duras críticas a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y su Gabinete.

"Cuando uno ve ese lenguaje tan duro, tan de 'taita', de guapo, de arrabal, que quiere sacar chapa con los pibes y pibas, Larreta, me parece que quiere descargar la frustración de bajar la mirada con Macri, que lo maltrata y lo deja sin dignidad", aseveró el legislador, refiriendo además a que "(a Larreta) le gustan los jóvenes que llevan antorchas y guillotinas con carteles que buscan matar al otro" y no se preocupa por los pibes que luchan por sus escuelas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ITURRALDE, REELECTO AL FRENTE DEL GREMIO DE LOS BANCARIOS

28/11/2022

ITURRALDE, REELECTO AL FRENTE DEL GREMIO DE LOS BANCARIOS

ITURRALDE, REELECTO AL FRENTE DEL GREMIO DE LOS BANCARIOS

"La nuestra fue una lista de unidad porque siempre hemos trabajado en el consenso"

CAUSA CEMENTERIO

28/11/2022

CAUSA CEMENTERIO

CAUSA CEMENTERIO

"Es inadmisible que Bertellys siga de joda con el acordeón mientras los problemas de la ciudad siguen sin resolverse"

Este concepto fue vertido por el concejal Joaquín Propato, del Frente de Todos, al opinar sobre el rol que ha protagonizado -a su entender- el intendente Municipal a los fines de esclarecer las irregularidades ocurridas en la necrópolis local. "Ha hecho oídos sordos a todos los reclamos del Legislativo y también de la comunidad", expresó. Al mismo tema se refirió el edil del PRO, Ramiro Ortíz.

País

27/11/2022

País

País. Massa afina un plan para que las naftas también tengan un techo de suba del 4%

#QATAR2022

GRUPO F

27/11/2022

GRUPO F

GRUPO F

Croacia goleó y eliminó a Canadá de la Copa del Mundo

#QATAR2022

27/11/2022

#QATAR2022

#QATAR2022. Marruecos le ganó a Bélgica y quedó puntera en su grupo

HABÍA SIDO DETENIDO EN FEBRERO DEL AÑO PASADO

27/11/2022

HABÍA SIDO DETENIDO EN FEBRERO DEL AÑO PASADO

HABÍA SIDO DETENIDO EN FEBRERO DEL AÑO PASADO

Morigeración de prisión para comerciante acusado de una infracción a la Ley 23.737

En segunda instancia el beneficio al imputado le fue concedido desde la Cámara Penal, en respuesta a un recurso de apelación que formulara su abogado defensor. De esa manera, ahora el azuleño encausado cumplirá arresto domiciliario y también está autorizado para salir a trabajar.

deportes

27/11/2022

deportes

Declararon de Interés Comunitario y Deportivo a la "Semana del Centenario"