País

País

Máximo Thomsen desde la cárcel: pide que no le imputen cosas que hicieron otros

El rugbier, condenado a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, brindó una entrevista que se verá este martes a las 20. Dice que todas las noches reza por la memoria de Fernando.

27 de mayo de 2024

Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenados a perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, el verano de 2020 en Villa Gesell, brindó su primera entrevista televisiva desde la cárcel, la cual será difundida este martes a las 20. A más de cuatro años del asesinato, y a más de un año del juicio oral y público que se realizó en Dolores, Thomsen dialogó con el noticiero "Telenoche", de Canal 13.

Según adelantó la emisora, cuando llegó para dar la entrevista, a Thomsen le sacaron las esposas pero dejó sus manos detrás de la espalda. "Es la costumbre", aseguró. Y minutos después, se largó a llorar. "Jugaba al rugby en el CASI y me decían 'El Campesino', porque iba a San Isidro desde Zárate. Me preguntaban si había llegado remando, me cargaban", empezó.

Siempre de acuerdo con lo que informó la señal, Thomsen, detenido en la Alcaidía de Melchor Romero, reveló que todas las noches reza por la memoria de Báez Sosa. Además, pidió perdón por lo que hizo y le solicitó a la Justicia que no le impute cosas que -según él- hicieron otros.

Según Thomsen, después de la entrevista se sintió más aliviado. "Me descargué", dijo. "Me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento".

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

En febrero del año pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores condenó a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi como culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 frente a la discoteca Le Brique, en Villa Gesell.

Los jueces entendieron por unanimidad que Máximo Thomsen (de 24 años ahora), Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves", mientras que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito a una pena de 15 años de prisión. En ese sentido, Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Benicelli, Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua. Aquel 6 de febrero, la lectura del veredicto tuvo que ser suspendida luego de que Thomsen se descompensara en la sala y tuviera que recibir asistencia médica.

El Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires confirmó en marzo de este año las penas de prisión perpetua, así como la sentencia a quince años de cárcel que recibieron los tres acusados restantes. En abril, y luego de romper el pacto de silencio y de cambiar de abogado, Thomsen pidió ante la Corte Suprema de Justicia bonaerense la nulidad del juicio. Además, negó que hubiera existido un plan premeditado para matar a Fernando. (DIB) GML

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN AZUL SE REGISTRARON CASOS DE INTOXICACIÓN

20/06/2024

EN AZUL SE REGISTRARON CASOS DE INTOXICACIÓN

EN AZUL SE REGISTRARON CASOS DE INTOXICACIÓN

Intoxicación por monóxido de carbono: confirman cuatro brotes y una muerte

Sociedad

20/06/2024

Sociedad

Sociedad

ExpoEducar 2024

El Municipio de Azul informa que el jueves 27 y viernes 28 en el SUMAC, se desarrollará la edición 2024 de la iniciativa de promoción académica denominada "ExpoEducar".

EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES

19/06/2024

EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES

EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES. Tareas en el Barrio Güemes

DESDE LA CÁMARA PENAL

19/06/2024

DESDE LA CÁMARA PENAL

DESDE LA CÁMARA PENAL

Fallo confirmado para un hombre que había sido condenado por violencia de género

PARA TENER EN CUENTA

19/06/2024

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA. Este jueves no habrá servicio de transporte público

EN CACHARÍ, DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA

EN NECOCHEA Y ROCA

19/06/2024

EN NECOCHEA Y ROCA

EN NECOCHEA Y ROCA

Chocaron una camioneta y una moto: los dos ocupantes del rodado menor fueron llevados al hospital

El cruce de las calles Necochea y Roca se convirtió en las primeras horas de este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron una camioneta y una moto, informaron voceros policiales a EL TIEMPO.