MARCELO NAHÍN

MARCELO NAHÍN

"Me gusta mucho trabajar en el hospital público porque yo me formé en la educación pública"

El médico azuleño Marcelo Nahín, actual jefe de Cirugía Cardiovascular del Hospital El Cruce (HEC), habló sobre las importantes intervenciones realizadas en 2021 y que posiciona al centro de salud entre los mejores hospitales de alta complejidad en Latinoamérica.

10 de enero de 2022

Un hombre de 40 años llegó al HEC con una enfermedad muy poco conocida llamada "Hipertensión Pulmonar Tromboembolica Crónica" que se manifiesta con la falta de aire.

Esta enfermedad se produce por la repetición de embolias pulmonares, trombos originados en las venas profundas de los miembros inferiores. Se trata de una enfermedad incapacitante y de grave pronóstico, que se puede curar con una cirugía muy compleja que se llama «Tromboendarterectomia Pulmonar».

De esta manera, Nahin fue quien se hizo cargo de tal compleja operación que el paciente logró superar con éxito.

Nahin, quien llegó a ser jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular luego de haber ganado por concurso, declaró que "si esta cirugía no se realiza, el pronóstico a corto plazo es malo pero con esta cirugía el paciente está curado".

"Con este programa viene gente de todo el país a operarse con nosotros", puntualizó Nahin y sobre el trabajo que realiza en el HEC afirmó que "está pensado para darle solución a la alta complejidad que requieren diferentes hospitales de la red que no pueden resolver en su lugar de origen".

Y para finalizar, el profesional de la salud enfatizó que "el hospital es un hospital modelo, es el hospital público número uno del país" y, a modo de conclusión, señaló que "el HEC es todo. Me gusta mucho trabajar en el hospital público porque yo me formé en la educación pública y esto es un poco devolverle a la gente todo lo que me brindó mi país». EL SOL

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Gisela Ramírez marcó cinco goles y es la goleadora del Apertura

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Implican una pérdida de 2,7% de stock, según cifras que dio a conocer el Gobierno. A pesar de la drástica sequía sufrida el año pasado, la caída en número de cabezas fue menor a la esperada inicialmente. El desafío para el presente ciclo es lograr aumentar nuevamente el nivel de producción de terneros por vientres en stock.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

27/03/2024

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

CGT Azul repudió los despidos en Anses y aseguró que la medida es "caprichosa"

La regional local de la central obrera se pronunció en duros términos contra el Gobierno nacional, luego de conocerse las cesantías producidas en distintas dependencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social. En tanto, los gremios que nuclean a los trabajadores se declararon en "asamblea permanente" y expusieron la situación regional.