10 de enero de 2022

MARCELO NAHÍN

MARCELO NAHÍN. "Me gusta mucho trabajar en el hospital público porque yo me formé en la educación pública"

El médico azuleño Marcelo Nahín, actual jefe de Cirugía Cardiovascular del Hospital El Cruce (HEC), habló sobre las importantes intervenciones realizadas en 2021 y que posiciona al centro de salud entre los mejores hospitales de alta complejidad en Latinoamérica.

Un hombre de 40 años llegó al HEC con una enfermedad muy poco conocida llamada "Hipertensión Pulmonar Tromboembolica Crónica" que se manifiesta con la falta de aire.

Esta enfermedad se produce por la repetición de embolias pulmonares, trombos originados en las venas profundas de los miembros inferiores. Se trata de una enfermedad incapacitante y de grave pronóstico, que se puede curar con una cirugía muy compleja que se llama «Tromboendarterectomia Pulmonar».

De esta manera, Nahin fue quien se hizo cargo de tal compleja operación que el paciente logró superar con éxito.

Nahin, quien llegó a ser jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular luego de haber ganado por concurso, declaró que "si esta cirugía no se realiza, el pronóstico a corto plazo es malo pero con esta cirugía el paciente está curado".

"Con este programa viene gente de todo el país a operarse con nosotros", puntualizó Nahin y sobre el trabajo que realiza en el HEC afirmó que "está pensado para darle solución a la alta complejidad que requieren diferentes hospitales de la red que no pueden resolver en su lugar de origen".

Y para finalizar, el profesional de la salud enfatizó que "el hospital es un hospital modelo, es el hospital público número uno del país" y, a modo de conclusión, señaló que "el HEC es todo. Me gusta mucho trabajar en el hospital público porque yo me formé en la educación pública y esto es un poco devolverle a la gente todo lo que me brindó mi país». EL SOL

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask