10 de enero de 2022

MARCELO NAHÍN

MARCELO NAHÍN. "Me gusta mucho trabajar en el hospital público porque yo me formé en la educación pública"

El médico azuleño Marcelo Nahín, actual jefe de Cirugía Cardiovascular del Hospital El Cruce (HEC), habló sobre las importantes intervenciones realizadas en 2021 y que posiciona al centro de salud entre los mejores hospitales de alta complejidad en Latinoamérica.

Un hombre de 40 años llegó al HEC con una enfermedad muy poco conocida llamada "Hipertensión Pulmonar Tromboembolica Crónica" que se manifiesta con la falta de aire.

Esta enfermedad se produce por la repetición de embolias pulmonares, trombos originados en las venas profundas de los miembros inferiores. Se trata de una enfermedad incapacitante y de grave pronóstico, que se puede curar con una cirugía muy compleja que se llama «Tromboendarterectomia Pulmonar».

De esta manera, Nahin fue quien se hizo cargo de tal compleja operación que el paciente logró superar con éxito.

Nahin, quien llegó a ser jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular luego de haber ganado por concurso, declaró que "si esta cirugía no se realiza, el pronóstico a corto plazo es malo pero con esta cirugía el paciente está curado".

"Con este programa viene gente de todo el país a operarse con nosotros", puntualizó Nahin y sobre el trabajo que realiza en el HEC afirmó que "está pensado para darle solución a la alta complejidad que requieren diferentes hospitales de la red que no pueden resolver en su lugar de origen".

Y para finalizar, el profesional de la salud enfatizó que "el hospital es un hospital modelo, es el hospital público número uno del país" y, a modo de conclusión, señaló que "el HEC es todo. Me gusta mucho trabajar en el hospital público porque yo me formé en la educación pública y esto es un poco devolverle a la gente todo lo que me brindó mi país». EL SOL

PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE. Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

Un numeroso grupo de jueces, funcionarios y miembros del Ministerio Público jubilados de la provincia de Buenos Aires reclama una "urgente intervención de las autoridades" ante lo que consideran una "crisis sin precedentes" en materia previsional.

17 de abril de 2026

17 de abril de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Azuleño cumple tres años y diez meses de prisión por agresiones a la joven que había sido su novia

Le fue dictada una pena de tipo única porque ya registraba una primera condena. El declarado autor de este caso de violencia de género está preso en la Unidad 7, luego de que por uno de los hechos que protagonizara en perjuicio de la víctima había sido aprehendido el 26 de febrero de 2025.

17 de abril de 2026

MAÑANA AL TEATRO ESPAÑOL . Llega "Viva la Zarzuela" al Teatro Español con grandes voces del Colón

mask

AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7 . Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

mask
Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026

DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026