3 de enero de 2023

PAIS

PAIS. "¡Me mata, me mata!": un hombre prendió fuego a su pareja y la asesinó

Una mujer de 38 años murió quemada en Esteban Echeverría y acusan a su pareja de cometer un femicidio.

"¡Me mata, me mata!", gritó Valeria Graciela Scharton (38) y salió con el cuerpo envuelto en llamas de la casa de su pareja, Ariel Oscar Reglero (42), en el Jagüel, partido de Esteban Echeverría. La llevaron a un hospital, adonde agonizó un día. El hombre, que sufrió quemaduras, terminó detenido por "femicidio".

Todo comenzó el viernes a la tarde cuando efectivos policiales pertenecientes a la comisaría 5° del mencionado partido del sur del conurbano acudieron al domicilio en cuestión a raíz de un llamado telefónico al 911.

Al llegar al lugar, el personal policial pudo observar una vivienda incendiándose, en la que hallaron a una mujer con una gran parte de su cuerpo con quemaduras. Tenía el 95% del cuerpo con quemaduras, y pese al intento de los médicos en el Hospital Santamarina de Monte Grande, la mujer falleció el sábado.

También resultó herido el novio de la mujer fallecida, que permanece internado con quemaduras en el tórax, en sus manos y en un brazo.

Los investigadores confirmaron que Reglero es el principal sospechoso de haber originado el incendio y la posterior muerte de Sharton, debido a que instantes previos al hecho varios vecinos denunciaron oír a la mujer gritar: "¡Me mata, me mata!".

Por esta razón, el hombre que había comenzado una relación hace pocos meses con Sharton, fue formalmente imputado por el delito de "femicidio" y se encuentra hospitalizado bajo custodia policial. (DIB)

DÓNDE LLAMAR EN CASOS DE VIOLENCIA

Línea 144

Atención para mujeres en situación de violencia.

Línea 137

Atención a Víctimas de Violencia Familiar.

911 Emergencias

DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA

DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA . El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

El sábado se dio a conocer el fallecimiento del papá del artista, Angel "Lula" Fiorenza. Mauro decidió que, lo que iba ser una celebración, ahora sea un homenaje. Entrevista y una emotiva reflexión final.

26 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE . "Hacemos un trabajo articulado para que estos residuos no terminen en la vía pública"

Así lo indicó la directora de Ambiente Natalia Lehrmann cuando habló con este diario sobre la finalidad que tienen los operativos de recepción de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

26 de noviembre de 2025

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad
RECLAMO VECINAL

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad

25 de noviembre de 2025

 Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025
CON REPRESENTACIÓN LOCAL

Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

25 de noviembre de 2025

Números destacados en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Números destacados en Azul

25 de noviembre de 2025

Facundo Di Cataldo, campeón con Tandil
COPA PAÍS

Facundo Di Cataldo, campeón con Tandil

25 de noviembre de 2025

Silvia Aranza y Gustavo Cruz son los finalistas
GOLF CLUB AZUL

Silvia Aranza y Gustavo Cruz son los finalistas

25 de noviembre de 2025

Noche mística: el tango fue   protagonista en Liverpool
EL VIERNES POR LA NOCHE

Noche mística: el tango fue protagonista en Liverpool

25 de noviembre de 2025

EL AZULEÑO JORGE FARINELLA Y LA GUERRA DE MALVINAS

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"

24 de noviembre de 2025

LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

24 de noviembre de 2025

RELOCALIZACIÓN DE LAS FAMILIAS ASENTADAS EN "LOS PILETONES"

"No actuamos por una cuestión netamente habitacional y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"

24 de noviembre de 2025