ESTA SEMANA

ESTA SEMANA

Medidas preventivas contra el dengue

La Municipalidad informó que se realizará un operativo de fumigación y descacharrización en el área barrial correspondiente al Centro de Atención Primaria de la Salud N° 9.

13 de mayo de 2020

La Municipalidad de Azul informa que como medida preventiva para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti trasmisor del dengue, esta semana se hará fumigación y descacharrización en el área barrial correspondiente al Centro de Atención Primaria de la Salud N° 9.

Al respecto, este viernes se procederá a recorrer los domicilios cercanos al CAPS, ubicado en Comandante Franco N° 50, para retirar todos los elementos en desuso que pueden acumular agua y servir de criadero de mosquitos. La actividad comenzará a las 9.

En este sentido, hoy miércoles y el jueves, personal de Atención Primaria de la Salud visitará los hogares de los vecinos para informarles qué es lo que podrán sacar durante el viernes de descacharrización.

Fumigación

Por otra parte, esta tarde a las 19, si las condiciones climáticas lo permiten, se fumigará en el sector comprendido desde Avenida Costanera Cacique Catriel a Jujuy y desde Papelera a H. Yrigoyen.

En este marco, se solicita a los vecinos de la zona abrir ventanas y ventilar los ambientes en ese horario para beneficiar los efectos de la fumigación.

Prevención del dengue

En tanto, se recuerda que el contagio del dengue se produce únicamente a través de mosquitos infectados, es decir cuando el insecto se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras.

Por lo tanto, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos y al respecto se recomienda:

- Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua, como latas, botellas y neumáticos.

- Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.

- Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

- Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.

- Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Asimismo, es importante prevenir la picadura del mosquito utilizando siempre repelentes y utilizando ropa clara que cubra los brazos y las piernas.

También se sugiere colocar mosquiteros en puertas y ventanas, proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.

Los síntomas

El dengue se manifiesta con fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones. Se presentan también nauseas y vómitos, cansancio intenso, manchas en la piel, picazón, sangrado de nariz y encías.

Ante estos síntomas se debe acudir al médico o a un centro de salud para recibir el tratamiento adecuado y evitar la automedicación.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales