12 de marzo de 2014
El gobierno nacional transfirió a la provincia de Mendoza un monto de 10 millones de pesos para hacer frente a la emergencia agropecuaria que enfrenta el estado cuyano por problemas climáticos, se informe desde la cartera agropecuaria nacional el sábado.
El anuncio fue hecho por el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela durante el desayuno anual que ofrece la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), en el marco de la Fiesta de la Vendimia.
Además, el titular de la cartera agropecuaria le comunicó al gobernador, Francisco “Paco” Pérez, que en la próxima semana recibirán un aporte de 10 millones de pesos más para fortalecer el Fondo Vitivinícola Argentino, y otros 3 millones de pesos para las provincias productoras de vid de Salta, Catamarca, La Rioja y Río Negro.
“La convocatoria de COVIAR va adquiriendo un carácter tradicional generando un ámbito para la reflexión, el análisis, el debate y, sobre todo, para visualizar el futuro de la vitivinicultura argentina”, aseguró el Ministro y resaltó la importancia que el Gobierno Nacional le da al cultivo del vid, donde citó como ejemplo que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, declaró al vino como bebida nacional.
Durante el acto, se realizó también la firma de un acta de presentación y difusión de la “Guía Metodológica para la Estimación de la Huella de Carbono en Vino”, que tiene como propósito aumentar el valor agregado de la cadena vitivinícola argentina, a partir de la incorporación de criterios de sustentabilidad ambiental.
La guía ofrece herramientas destinadas a la recopilación de información para realizar la estimación de la Huella de Carbono del vino elaborado en Argentina; y a través de la introducción de mejoras posteriores, permitirá contribuir a una gestión eficiente del recurso hídrico y a reducir las contribuciones de los procesos productivos vitivinícolas a la atmósfera.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026