19 de agosto de 2024

TIENE 17 AÑOS

TIENE 17 AÑOS. Menor retenido por un caso de violencia de género en perjuicio de su pareja

La investigación iniciada por este hecho sucedido hoy tenía privado de la libertad a un adolescente menor de edad. Hasta la tarde de este lunes permanecía en la sede de la Seccional Primera local de Policía.

De 17 años, ese varón es señalado como el autor de una agresión que tuvo como víctima a su novia: una adolescente de la misma edad del sospechado, quien a causa de lo ocurrido había tenido que ser trasladada al Hospital Pintos para que fuera asistida.

A escala penal, ese episodio de violencia machista quedó definido como "lesiones agravadas y amenazas", se mencionó por parte de voceros policiales a EL TIEMPO.

El hecho por el que se iniciaron esas actuaciones, que ahora están radicadas en la Fiscalía con sede en Azul perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, se produjo poco antes de la hora 14 de hoy lunes en la vía pública.

De acuerdo con lo señalado en un reporte policial, el menor investigado había agredido a la víctima de este caso de violencia machista en Industria y Córdoba.

Efectivos del Comando de Patrullas que realizaban un recorrido por esa zona de la ciudad, en Villa Piazza Norte, observaron lo que ocurría.

La situación implicó que el varón que ahora se encuentra privado de la libertad agrediera "físicamente a su pareja". Una adolescente a la que -además- "amenazó de muerte", según lo informado.

En esas circunstancias, los agentes del CPA le dieron la voz de alto al agresor para que cesara con su accionar, ocasión durante la cual el menor se dio a la fuga a pie y se inició una persecución que finalizó con su aprehensión en Avenida Piazza e Industria.

Al mismo tiempo, la menor agredida fue trasladada en una ambulancia del SAME al Hospital Pintos para que fuera asistida a causa de las lesiones que sufrió, que al parecer no ponían en peligro su vida.

Desde la UFI 17, la Fiscalía a cargo de Mariela Viceconte, se procuraba tomarle una declaración a la adolescente para conocer más detalles de lo ocurrido, con la finalidad de incorporar evidencias que pudieran derivar en el futuro dictado de una medida cautelar para el menor que había quedado transitoriamente privado de su libertad en la comisaría primera local por este hecho.

De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO por fuentes judiciales, en junio pasado ese menor había sido arrestado.

En aquel entonces lo investigaban por un "robo calificado por el uso de armas y por escalamiento en grado de tentativa", ilícito relacionado con el intento de sustracción de una motocicleta del interior de una vivienda situada sobre la calle Puan, en Villa Piazza Sur.

Aquel hecho había derivado también en que otro menor de edad que continúa privado de la libertad en el Centro Cerrado "Leopoldo Lugones" resultara detenido.

Pero en el caso del adolescente ahora investigado como el probable agresor de su pareja, si bien en un principio permaneció detenido por aquel intento de robo de la moto posteriormente esa medida no fue convertida en prisión preventiva y se tradujo en que recuperara la libertad.


PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL

PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL. El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial

El Fiscal General Departamental de Azul, Dr. Marcelo A. Sobrino, recibió el pasado 11 de marzo en la sede de la Fiscalía General al nuevo jefe de la Policía Judicial, en el marco de una reunión institucional destinada a fortalecer la articulación entre ambos organismos.

19 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. CEDA designó gerente para el proyecto Centro Comercial a Cielo Abierto

El Centro de Empresarios de Azul (CEDA) informó la designación de Lorena Triviño como gerente del proyecto Centro Comercial a Cielo Abierto, una iniciativa que la entidad desarrolla en conjunto con la Municipalidad de Azul y que fue formalizada durante el año 2024.

18 de marzo de 2026

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX. Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

mask

LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230 . El adiós a un clásico: "El Tedinés" publicó su última edición tras 20 años

mask
Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

La agenda cultural del fin de semana
QUÉ HACER

La agenda cultural del fin de semana

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026